Publicado 23/05/2019 14:39
- Comunicado -

Sensum: La muestra Empathic Technology muestra un coche que sabe cómo te sientes

BELFAST, Irlanda del Norte, 23 de mayo de 2019 /PRNewswire/ -- La semana pasada se mostró en la conferencia Viva Technology de París una cabina de vehículo que puede responder automáticamente a las emociones de los pasajeros. La demostración, que muestra cómo los nuevos vehículos interactuarán de forma "empática" con sus ocupantes, llega por medio de Valeo, proveedor de automoción de nivel mundial, trabajando en asociación con Sensum, una empresa que comienza 'empática IA'.

La cabina del vehículo evalúa las emociones de los pasajeros, respondiendo de varias formas para crear una 'burbuja de confort' personalizada. Valeo se asoció a Sensum para desarrollar un sistema de evaluación integrado que interactuase con mayor eficacia con los pasajeros y comprendiera sus necesidades. El sistema hace frente a la seguridad (al controlar la fatiga y niveles de distracción), además de la comodidad y bienestar (al calmar y energizar). Al aprovecharse de la inteligencia artificial basándose en varios sensores de la cabina del vehículo, el sistema de Valeo evalúa el perfil psicológico y emocional de cada uno de los pasajeros para proporcionarles una burbuja de comodidad personalizada y de múltiples sensores, ajustando la iluminación, fragancias, sonidos y sensaciones térmicas.

La cabina utiliza la tecnología 'empática IA' de Sensum para procesar los datos de los sensores que detectan cambios sutiles en la psicología de la persona. Sensum analiza estos cambios para las señales de emociones y otros estados cognitivos, como estrés, fatiga o distracción. Esta información se puede utilizar para ayudar a las máquinas a interactuar con los humanos de forma más empática, evaluando los sentimientos y respondiendo de forma adecuada. Sensum [https://sensum.co/] aplica su empática IA no solo para la tecnología de los vehículos, sino también para la electrónica de consumo y bienestar.

Al tiempo que el coste de ambos sensores y de la energía de los ordenadores sigue cayendo, la industria de la automoción está trabajando para incorporar la IA empática en los próximos vehículos. Esto podría llevar a varias nuevas prestaciones, con las precauciones de seguridad poniéndose en marcha cuando el vehículo detecta que el conducir está en un estado potencialmente peligroso, como intoxicación, distracción o cansancio. Las características de comodidad, servicio y entretenimiento se podrían poner en marcha como respuesta a estados como el estrés, enfado o frustración.

Empathic Technology para el mundo conectado

Sensum lidera el mundo de la evaluación de los estados humanos fuera del laboratorio, en libertad. Las marcas mundiales han integrado nuestros algoritmos empáticos de IA en sus productos para conocer el uso en tiempo real y personalizar la experiencia de la interacción entre los humanos y la máquina.

www.sensum.co [http://www.sensum.co/]

Kit de medios disponible en: http://bit.ly/Sen_Media [http://bit.ly/Sen_Media]

CONTACTO: CONTACTO: Ben Bland, responsable de operaciones de Sensum,hello@sensum.co , +44 (0)28 9066 0629

Sitio Web: http://www.sensum.co/

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600