El Shaanxi Free Trade Zone High Tech Area lanza más de 8700 proyectos en su primer año

Publicado 11/04/2018 12:03:00CET

El Shaanxi Free Trade Zone High Tech Area lanza más de 8700 proyectos en su primer año

XI'AN, China, 11 de abril de 2018 /PRNewswire/ -- El Shaanxi Free Trade Zone High Tech Area (Área de Alta Tecnología de la Zona de Libre Comercio de Shaanxi), situado dentro de la Xi'an Hi-Tech Industries Development Zone (Zona de Desarrollo de Industrias de Alta Tecnología de Xi'an, también denominada la Zona) ha cosechado la impresionante cifra de 8716 proyectos, lo que ha facilitado la apertura de oficinas por parte de 112 empresas de la lista internacional Fortune 500 y ha registrado a 205 entidades o filiales en su primer año de operaciones. Los 144.560 millones de yuanes de capital nuevamente registrado resultante, que incluye más de 100 millones de dólares estadounidenses procedentes de inversores extranjeros, han afianzado al Área de Shaanxi como un impulsor de crecimiento clave y un potente imán para empresas extranjeras y locales.

La Zona es la primera zona de desarrollo industrial de China en ofrecer servicios los siete días de la semana, y ha lanzado un proyecto piloto en la provincia para consolidar los impuestos del gobierno central y local. Fue establecida bajo una serie de políticas que tienen como propósito reducir los trámites normativos para fomentar la eficiencia y promover el Área de Shaanxi como un destino idóneo para realizar inversiones. Su éxito durante este primer año afirma que ha simplificado contundentemente los procedimientos de registro de empresas, identificando, por ejemplo, una lista de 465 puntos que ahora solo requieren una única visita a las agencias gubernamentales antes de recibir el visto bueno a nivel normativo.

"La Xi'an High Tech Industries Development Zone es un motor económico que pretende impulsar los negocios regionales basados en tecnología, y que también se beneficia de la estrategia de la iniciativa Cinturón y Ruta de la Seda", dijo Hongjiang Zhong, miembro de la Junta Permanente de Xi'an y secretario del Comité de Partido de la Xi'an High Tech Industries Development Zone. "Aceptamos las fantásticas oportunidades históricas para brindar una mayor conveniencia en cuanto a políticas para todos los proyectos tecnológicos en la zona", añadió.

Para subrayar su apoyo hacia las empresas que engloba, el Shaanxi Area ha asignado un capital total de 2000 millones de yuanes (319,48 millones de dólares estadounidenses) para financiar el emprendimiento y ha establecido un fondo de 20.000 millones de yuanes (3190 millones de dólares estadounidenses) destinado a guiar las inversiones hacia sectores emergentes estratégicos con la intención de promover a aquellas empresas que podrían estar valoradas en cientos de miles de millones de yuanes.

La Zona ofrece unos servicios de despacho de aduanas integrados e ininterrumpidos. En el caso de los productos de circuito integrado desarrollados por empresas, el tiempo necesario para procesarlos ha sido reducido de casi tres días hábiles a menos de tres horas, lo que representa una mejora de la eficiencia del 95 por ciento.

La Zona también proporciona a las empresas un sólido apoyo financiero al haber establecido una plataforma de servicio avanzada con unas potentes funciones de intercambio de datos, perfil crediticio y evaluación de créditos. Por ejemplo, la Zona se ha asociado con la Bolsa de Shenzhen y la Bolsa de Valores de Shaanxi para establecer una plataforma itinerante en línea que conecta a 3200 instituciones y a más de 8000 inversores chinos.

Para obtener más información: http://www.xdz.gov.cn/gxzx/sy.htm [http://www.xdz.gov.cn/gxzx/sy.htm].

Shaanxi Free Trade Zone High Tech Area

La Shaanxi Free Trade Zone High Tech Area (Área de Alta Tecnología de la Zona de Libre Comercio de Shaanxi) fue oficialmente lanzada como parte de la Xi'an High-Tech Industries Development Zone (Zona de Desarrollo de Industrias de Alta Tecnología de Xi'an) el 1 de abril de 2017 bajo la administración de la Shaanxi Pilot Free Trade Zone (Zona Piloto de Libre Comercio de Shaanxi). Su objetivo es actuar como un centro neurálgico para la apertura de la provincia central china de Shaanxi, con el fin de impulsar el crecimiento económico regional y propiciar el desarrollo del comercio internacional dentro de la región.

CONTACTO: Guo Xu, +86-29-8919-9011, xuguo@xdz.gov.cn

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación