29 de marzo de 2020
 
Publicado 26/03/2020 4:40:07CET
- Comunicado -

Shanghai Electric dona 40.000 mascarillas a la central termoeléctrica de Wassit en Irak

BAGDAD, 26 de marzo de 2020 /PRNewswire/ -- Shanghai Electric Group, el principal productor y proveedor de equipos industriales y de generación de energía, ha anunciado hoy que ha donado 40.000 mascarillas a los empleados de la central termoeléctrica de Wassit perteneciente a Shanghai Electric, la mayor central eléctrica de su clase en Irak, en respuesta al brote de COVID-19.

"La situación con la epidemia dentro de China está mejorando lentamente, pero el número de casos sigue al alza en Irak y en otras partes de Oriente Medio," ha explicado Bian Changzheng, Consejero Comercial de la Embajada de China en Irak.

https://mma.prnewswire.com/media/1137497/Chinese_medical_aid... [https://mma.prnewswire.com/media/1137497/Chinese_medical_aid...]

Hasta la fecha, 372.757 personas en 167 países y regiones han resultado infectadas con COVID-19. Las principales provincias de Irak han decidido cerrar sus fronteras, incluidas Erbil y Sulaymaniyah, mientras que otras han impuesto un confinamiento casi completo como medida de precaución. La central termoeléctrica de Wassit ha implementado una serie de medidas de control y gestión de riesgos de infección in situ desde enero de este año con la intención de proteger al personal mientras desempeñan sus labores en la central.

"La pandemia ha impuesto una presión sin precedentes sobre los sistemas de salud en toda la región, y la Embajada de China en Irak está brindando asistencia médica mediante el financiamiento de materiales de prevención de epidemias y la transferencia de expertos médicos a Irak", ha aseverado Bian durante un viaje con expertos médicos de la Cruz Roja China a la central térmica de Wassit para la prevención, inspección y orientación de epidemias. "Las empresas chinas han tomado medidas agresivas para poder controlar el coronavirus y mantener la salud y seguridad de los trabajadores locales."

Ubicada en la provincia central iraquí de Wassit, al sur de la ciudad de Kut y a unos 120 km al sureste de Bagdad, la central de Wassit tiene cuatro unidades con una capacidad de generación de 330 MW cada una y dos con una capacidad de 610 MW cada una. Con las seis unidades conectadas a la red y puestas en operación comercial en 2015, la central ahora proporciona una producción total de 56 millones de kilovatios hora (kWh) por día, lo que supone el 30% de la generación de energía nacional de Irak y el 70% del consumo eléctrico de Bagdad en hora punta.

Shanghai Electric ha estado ejerciendo la solución "EPC + O & M" (siglas inglesas que significan ingeniería, adquisiciones y construcción + operaciones y mantenimiento), al tomar la delantera tanto en la operación como en el mantenimiento de la central. Para garantizar la productividad y la eficacia del proyecto, la empresa ha diseñado y fabricado todos los equipos principales de la central, incluidas las calderas, turbinas de vapor, generadores y condensadores, y ha puesto a 150 empleados iraquíes con formación práctica para formarlos para operar y mantener la planta.

"Aprovechando el impulso positivo del proyecto, la central se estableció en estrecha colaboración con la conservación ecológica y el desarrollo económico. También ha desempeñado un papel esencial en el desarrollo social de la región, con Shanghai Electric comprometiéndose a ayudar a la comunidad local mediante mejoras en la educación, salud, infraestructuras y el estilo de vida general de la región", ha puntualizado He Zhuang de Shanghai Electric, el jefe de proyectos de la central termoeléctrica de Wassit.

Acerca de Shanghai Electric

Shanghai Electric Group Company Limited se dedica principalmente al diseño, la fabricación y la venta de equipos eléctricos e industriales. Se centra en los negocios de las nuevas energías, lo que incluye la fabricación y venta de turbinas eólicas y componentes y equipos de energía nuclear; los negocios de energías limpias, que abarcan la fabricación y venta de equipos de energía térmica y equipos de transmisión y distribución de energía; equipos industriales, como la producción y venta de ascensores y motores eléctricos; y el sector de los servicios modernos, entre ellos la contratación de proyectos de construcción de centrales eléctricas y proyectos de transmisión y distribución, así como otros negocios.

Enlaces relacionadoswww.shanghai-electric.com [http://www.shanghai-electric.com/]

https://mma.prnewswire.com/media/1137532/Shanghai_Electric_L... [https://mma.prnewswire.com/media/1137532/Shanghai_Electric_L...]

Foto -- https://mma.prnewswire.com/media/1137497/Chinese_medical_aid... [https://mma.prnewswire.com/media/1137497/Chinese_medical_aid...]

Logotipo - https://mma.prnewswire.com/media/1137532/Shanghai_Electric_L... [https://mma.prnewswire.com/media/1137532/Shanghai_Electric_L...]

CONTACTO: CONTACTO: Shen Jin, +86-13817909115,shenjin@shanghai-electric.com

Sitio Web: www.shanghai-electric.com/

Contador