Shell comienza la producción en Appomattox, en el golfo de México (1)

Publicado 25/05/2019 22:41:36CET

La primera estructura del área Norphlet entra en funcionamiento antes de lo previsto y con costes inferiores a la estimación de la decisión final de inversión

HOUSTON, 25 de mayo de 2019 /PRNewswire/ -- Royal Dutch Shell plc, mediante su filial Shell Offshore Inc (Shell) ha anunciado hoy el inicio de la producción en el sistema de producción flotante Appomattox que explota Shell, algo que sucede unos meses antes de lo previsto, y abre una nueva frontera en las aguas profundas del golfo de México de EE. UU. Appomattox, cuya producción actual se estima en 175.000 barriles de petróleo equivalente por día (boe/d), es el primer descubrimiento comercial que ya se ha puesto en marcha en aguas profundas de la formación Norphlet del golfo de México.

https://mma.prnewswire.com/media/891691/Appomattox_Platform.... [https://mma.prnewswire.com/media/891691/Appomattox_Platform....]

"El hecho de que Appomattox se haya puesto en marcha en condiciones seguras y con costes muy inferiores a los presupuestados demuestra nuestro compromiso continuo de rebajar costes mediante la mejora de la eficiencia en la ejecución", afirmó el Sr. Andy Brown, director de Exploración y Producción de Royal Dutch Shell. "Appomattox crea un núcleo de base prologando para Shell en el área Norphlet mediante el cual podemos conectar varios yacimientos que ya han sido descubiertos, así como los que serán descubiertos en el futuro".

Appomattox representa una historia de eficiencia a través de la innovación. Mediante una planificación optimizada de desarrollo, mejores diseños y fabricación, y una ejecución experta de perforación, Appomattox ha logrado reducir los costes en más de un 40% desde que se tomó la decisión final de inversión en 2015. El inicio de la producción en Appomattox es solo el principio de la maximización del flujo de recursos de la prolífica área Norphlet que rodea a Appomattox.

El negocio mundial en aguas profundas de Shell ofrece un gran embudo de oportunidades de desarrollo y exploración en Brasil, EE. UU., México, Nigeria, Malasia, Mauritania y la región occidental del mar Negro. La producción mundial va en camino de superar los 900.000 boe/d antes de 2020 a partir de reservas consolidadas ya descubiertas. La empresa continúa siendo uno de los principales arrendatarios de aguas profundas de EE. UU. y sigue siendo uno de los productores de yacimientos marítimos de petróleo y gas natural más prolíficos del golfo de México. Shell diseña y explota sus proyectos en aguas profundas con el objetivo de que sean competitivos, y, desde 2014, ha reducido sus costes unitarios de desarrollo y sus costes unitarios de explotación en aproximadamente un 45%.

Declaración de Advertencia

Las empresas en las que Royal Dutch Shell plc tiene inversiones de forma directa e indirecta son entidades jurídicas independientes. En este comunicado de prensa, "Shell", "grupo Shell" y "Royal Dutch Shell" se utilizan a veces por conveniencia cuando se hace referencia a Royal Dutch Shell plc y a sus filiales en general. Del mismo modo, las palabras "nosotros" y "nuestro" también se usan para referirse a Royal Dutch Shell plc y a sus filiales en general o a quienes trabajen para ellos. Estos términos también se usan sin ningún objetivo en especial a la hora de identificar a una entidad o entidades en particular. Los términos "filiales", "filiales de Shell" y "empresas Shell" se usan en este comunicado de prensa para referirse a entidades sobre las que Royal Dutch Shell plc tiene control de forma directa o indirecta. Las entidades y acuerdos no constituidos sobre los que Shell tenga el control conjunto se suelen denominar "empresas conjuntas" y "operaciones conjuntas", respectivamente. Las entidades sobre las que Shell tenga una influencia considerable pero no tenga ni el control ni el control conjunto se denominan "socios". El término "interés de Shell" se usa por conveniencia con el fin de indicar la titularidad directa o indirecta por parte de Shell en una entidad o acuerdo conjunto no constituido tras la exclusión de los intereses de terceros.

(CONTINUA)

Contador

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación