Publicado 11/03/2021 17:19CET
- Comunicado -

Sinopec acelera el desarrollo de energía de hidrógeno

- Sinopec acelera el desarrollo de energía de hidrógeno para construir una empresa química de energía limpia líder en el mundo

1.000 estaciones de recarga de hidrógeno se construirán en los próximos cinco años

BEIJING, 11 de marzo de 2021 /PRNewswire/ -- Ma Yongsheng, presidente de China Petroleum & Chemical Corporation (HKG: 0386, "Sinopec") y académico de la Academia China de Ingeniería, ha propuesto acelerar el desarrollo de la industria de la energía del hidrógeno durante las dos Sesiones celebradas recientemente en Beijing. Ma sugirió dedicar más esfuerzos en el diseño de alto nivel, la I+D de tecnología básica, la formulación de sistemas estándares y el apoyo a la política industrial.

https://mma.prnewswire.com/media/1454384/1.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/1454384/1.jpg]

Como fuente secundaria de energía, el hidrógeno está desempeñando un papel cada vez más importante en el escenario energético mundial. En la actualidad, China ha logrado progresos significativos en tecnologías relacionadas con la energía del hidrógeno, pero la industria de la energía del hidrógeno permanece en la etapa piloto de demostración y promoción del mercado.

Ma señaló las muchas ventajas de la energía de hidrógeno, como sus variadas fuentes, cero descarga terminal y una amplia gama de aplicaciones. Según el Consejo Internacional del Hidrógeno, la energía de hidrógeno reducirá las emisiones de dióxido de carbono en 6.000 millones de toneladas para 2050. Mientras tanto, la China Hydrogen Energy Alliance predice que para 2050, la demanda anual de hidrógeno de China será cercana a los 60 millones de toneladas, lo que ayudaría al país a reducir 700 millones de toneladas de sus emisiones de dióxido de carbono.

Desde 2020, China ha emitido sucesivamente el "Aviso de lanzamiento de aplicaciones de demostración de vehículos de pila de combustible" y el "Nuevo Plan de Desarrollo de la Industria de Vehículos Energéticos (2021-2035)", y las autoridades locales han introducido planes y políticas de apoyo para promover la I+D de energía de hidrógeno, la producción, el almacenamiento y el transporte y la aplicación en toda China. A finales de 2020, China tiene un inventario de 7.352 vehículos de pila de combustible, 128 estaciones de recarga de hidrógeno han sido construidas con 101 ya puestas en funcionamiento, ocupando el segundo lugar a nivel mundial sólo para Japón.

Sinopec produce actualmente 3,5 millones de toneladas de hidrógeno al año. En 2020, Sinopec comenzó a avanzar y acelerar la construcción de una cadena integrada de la industria de la energía del hidrógeno en diversos campos: operación de capital, I+D tecnológica, almacenamiento de producción y transporte, distribución de redes y cooperación social.

Sinopec ha construido estaciones de recarga de hidrógeno en Guangdong, Shanghai, Zhejiang, Guangxi y más, y 10 estaciones de mezcla de petróleo e hidrógeno están ahora en funcionamiento.

Como parte del 14º Plan Quinquenal de China, Sinopec ha incluido "limpio" en la visión de la empresa por primera vez. Con el objetivo de construir la mayor empresa de energía de hidrógeno de China, Sinopec también promoverá la construcción de energía limpia acelerando la transformación de fuentes de hidrógeno, desde hidrógeno gris hasta hidrógeno azul y verde.

"Durante el '14º Plan Quinquenal', Sinopec diseñará 1.000 estaciones de recarga de hidrógeno y dará un paso adelante para convertirse en un proveedor de servicios de "petróleo, gas, hidrógeno, electricidad y no petróleo" a través de la transformación", dijo Ma. "En el futuro, la gente no sólo bombeará gasolina y diésel en las gasolineras de Sinopec, sino también combustible de hidrógeno y electricidad, entre otros negocios".

Para promover mejor la aplicación del mercado de la industria de la energía del hidrógeno, Sinopec como socio oficial de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 garantizará el suministro de energía limpia para la construcción y operaciones de infraestructura del Juego para potenciar unas "Olimpiadas de Invierno Verdes ".

Por lo tanto, la Compañía Petroquímica Beijing Yanshan de Sinopec ha construido una unidad de purificación de hidrógeno que produjo hidrógeno con éxito con una pureza de más del 99,9 por ciento en marzo de 2020, logrando una capacidad de producción diaria de 500 kilogramos de productos de hidrógeno de batería para satisfacer la demanda del mercado.

Acerca de Sinopec

Sinopec Corp. es una de las mayores empresas integradas de energía y productos químicos en China. Sus principales operaciones incluyen la exploración y producción, transporte de gaseoductos y venta de petróleo y gas natural; la venta, el almacenamiento y el transporte de productos petrolíferos, productos petroquímicos, productos químicos de carbón, fibra sintética, fertilizantes y otros productos químicos; la importación y exportación, incluida una actividad de agencias de importación y exportación, de petróleo, gas natural, productos petrolíferos, productos petroquímicos y químicos, y otros productos y tecnologías; e investigación, desarrollo y aplicación de tecnologías e información.

Sinopec establece "alimentando una vida hermosa" como su misión corporativa, pone "las personas, la responsabilidad, la integridad, la precisión, la innovación y el ganar todos" como sus valores fundamentales corporativos, persigue estrategias de orientación al valor, desarrollo impulsado por la innovación, asignación integrada de recursos, cooperación abierta y crecimiento verde y bajo en carbono, y se esfuerza por lograr su visión corporativa de construir una empresa líder mundial en energía y productos químicos.

https://mma.prnewswire.com/media/960416/SINOPEC_Logo.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/960416/SINOPEC_Logo.jpg]

Foto -- https://mma.prnewswire.com/media/1454384/1.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/1454384/1.jpg]Logo - https://mma.prnewswire.com/media/960416/SINOPEC_Logo.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/960416/SINOPEC_Logo.jpg]

CONTACTO: CONTACTO: Yang Ziya, sinopecgroup@brunswichgroup.com,+86-10-5960-8600

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación