Sitecore acelera su impulso aprovechando que el crecimiento de sus ingresos supera al del mercado (1)

Publicado 07/11/2018 13:49:02CET

La ampliación de la cartera de servicios en la nube de Sitecore impulsa un aumento de tres dígitos en los ingresos por suscripciones y computación en la nube SAN FRANCISCO, 7 de noviembre de 2018 /PRNewswire/ -- Sitecore® [http://www.sitecore.com/], el líder mundial en software de gestión de experiencias, ha iniciado su ejercicio de 2019 con un impulso de crecimiento que sigue a otro año de excepcionales rendimientos financieros y de mercado. A lo largo del ejercicio de 2018, la compañía continuó capitalizando la necesidad estratégica de que las empresas creen, gestionen y suministren experiencias digitales personalizadas, además de sumar más de 300 nuevos clientes netos en el último año. El crecimiento sostenido en todo el mundo vino marcado por un rendimiento récord en Norteamérica en el cuarto trimestre del ejercicio de 2018, así como por un avance significativo en la transición del modelo de negocio con un aumento de más del 115 por ciento en los ingresos por suscripciones y computación en línea a lo largo de todo el ejercicio en comparación con el ejercicio de 2017. En general, los ingresos recurrentes anuales de Sitecore crecieron en un 35 por ciento, lo que representa un fuerte aumento de dos dígitos por encima de las empresas del mismo sector. https://mma.prnewswire.com/media/334493/sitecore_logo.jpg

[https://mma.prnewswire.com/media/334493/sitecore_logo.jpg ]

"En este ejercicio hemos dado pasos agigantados en todos nuestros negocios, empezando por una estrategia clara para centrar nuestros recursos en la satisfacción del cliente, ampliar nuestras oportunidades a través de asociaciones estratégicas y ofrecer una innovación significativa a los profesionales del marketing", afirmó Mark Frost, consejero delegado de Sitecore. "Junto con una marcada capacidad de penetración en el mercado y una base de clientes volcados, hemos podido ganar cuota tanto en la gestión de contenidos web como en los ámbitos de comercialización. Estamos muy contentos de poder mejorar estos resultados en el próximo ejercicio, especialmente tras la adquisición de Stylelabs y la oportunidad para Sitecore de situarse en el centro estratégico del sector de empresas dedicadas al desarrollo de técnicas de comercialización".

Las empresas siempre buscan nuevas formas de superar a su competencia, reflejo de lo cual, según un estudio de investigación de Walker [https://www.walkerinfo.com/knowledge-center/featured-research-reports/customers2020-1], en 2020 la experiencia del cliente superará al precio y al producto como el principal diferenciador de la marca. La necesidad de que las empresas transformen digitalmente sus negocios está impulsando la adopción de Sitecore Experience Cloud(TM) --una plataforma integral de contenido, comercialización y personalización que permite a los profesionales de marketing ofrecer contenido atractivo y personalizado a través de cualquier canal, en todas las etapas del viaje del cliente--, lo que ha fortalecido su posición en el mercado durante el último ejercicio a través de:

-- Colaborar con Salesforce para que los profesionales del marketing digital puedan crear campañas de marketing personalizadas: Poco después de anunciar que integraría Sitecore Experience Manager(TM) y Sitecore® Experience Platform(TM) (XP) con Salesforce Marketing Cloud, Sitecore entregó la primera fase del software Sitecore Connect(TM) para Salesforce Marketing Cloud. Esta integración permite que el contenido de Sitecore esté accesible dentro de Salesforce Content Builder, lo cual agiliza el proceso para que los equipos de marketing creen campañas más inteligentes y pertinentes. -- Ampliar el calado y la experiencia de las colaboraciones con agencias digitales de Sitecore: En octubre de 2017, Sitecore anunció una asociación estratégica global con WPP, el mayor grupo de empresas servicios de comunicación del mundo. La alianza entre WPP y Sitecore une las empresas de WPP que ya confiaban en Sitecore --AKQA, Cognifide, Globant, Mirum, Ogilvy, POSSIBLE, VML y Wunderman-- y crea un equipo único para trabajar con los equipos de productos, ventas y asistencia de Sitecore a fin de desarrollar experiencias innovadoras y personalizadas para los clientes. -- Reducir la complejidad para los departamentos de TI y de marketing gracias a las innovaciones de la nueva plataforma: La versión 9 de Sitecore (XP) incluyó Sitecore xConnect(TM), un sistema de API que permite a los usuarios integrar los datos de los clientes desde casi cualquier sistema o canal de terceros, y Sitecore Cortex(TM), un innovador motor de aprendizaje de máquinas con algoritmos avanzados para ofrecer información en tiempo real sobre los datos de los clientes tanto nativos como de terceros. -- Crear la primera plataforma de comercio del sector desde 2008: Lanzada al mercado en enero de 2018, Sitecore Experience Commerce(TM) 9 es una plataforma con una gran capacidad de ampliación basada en la última tecnología ASP.NET Core 2.0 y la única plataforma habilitada para la nube que integra de forma nativa el contenido y la funcionalidad comercial para que las marcas puedan personalizar e individualizar por completo la experiencia de compra integral antes, durante y después de la transacción.

Coincidiendo con las expectativas de las empresas de marketing de ofrecer cada vez más una experiencia digital coherente y personalizada a través de los canales de participación de los clientes, la oportunidad de mercado para Sitecore es extraordinaria. Gartner predice que "para los usuarios finales, el valor diferenciado y la excelencia operativa diaria comienzan con una experiencia digital satisfactoria. La demanda resultante impulsará el gasto del usuario final en plataformas de experiencia digital (DXP, por sus siglas en inglés) hasta una tasa de crecimiento compuesto anual (CAGR, por sus siglas en inglés) del 14% para alcanzar un tamaño de 18.500 millones de dólares en 2021".(i) Sitecore cree que su estrategia de mercado, su ritmo de innovación y su capacidad para garantizar el éxito de los clientes es la razón por la que la empresa se posicionó a principios de este año como líder en el mercado de las tecnologías de la información y la comunicación en el Cuadrante Mágico de Gartner para la Gestión de Contenidos Web [https://www.sitecore.com/resources/index/analyst-reports/gartner-magic-quadrant-for-web-content-management] --por noveno año consecutivo--, y también se posicionó como líder en el Cuadrante Mágico de Gartner para Plataformas de Experiencias Digitales [https://www.sitecore.com/resources/index/analyst-reports/gartner-magic-quadrant-for-digital-experience-platforms-2018](ii).

(i) Gartner, Forecast Snapshot: Digital Experience Platforms, Worldwide, 7 Nov. (Previsiones: plataformas de experiencias digitales en todo el mundo, 2017) - ; Bianca Granetto, Yanna Dharmasthira, Fabrizio Biscotti; 6 de noviembre de 2017.

(CONTINUA)

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación