Publicado 07/12/2022 15:37

Squadron liderará la transición energética de Australia

(Información remitida por la empresa firmante)

Squadron Energy adquiere CWP Renewables para convertirse en el mayor inversor, operador y promotor de energías renovables de Australia

PERTH, Australia, 7 de diciembre de 2022 /PRNewswire/ -- Squadron Energy (Squadron) ha anunciado hoy la adquisición de CWP Renewables (CWP), en un acuerdo que eleva la cartera operativa de energías renovables de Squadron a 2,4 gigavatios (GW), con una cartera de desarrollo en Australia de 20 GW.

Squadron, que forma parte del grupo de empresas Tattarang, es de propiedad y gestión 100 % australianas y se dedica a acelerar la descarbonización de Australia. Una vez en pleno funcionamiento, la cartera de Squadron suministrará electricidad suficiente para abastecer a 8,5 millones de hogares, más del doble de los que hay en Nueva Gales del Sur.

CWP se integrará en el negocio actual de Squadron, que incluye la propiedad mayoritaria de Windlab, y proporcionará a Squadron la escala que necesita en la costa este de Australia para satisfacer la enorme demanda de energía verde fiable por parte de grandes clientes comerciales e industriales.

El presidente de Tattarang, el doctor Andrew Forrest AO, afirmó que Squadron se encuentra ahora en una posición inmejorable para garantizar que Australia pueda acelerar el desarrollo de las energías renovables, creando miles de puestos de trabajo directos e indirectos, a la escala y al ritmo que requiere nuestra economía.

"Squadron se enorgullece de que una parte muy importante de los activos de energías renovables de Australia pasen a ser de propiedad local. Esto significa que Squadron tiene la masa crítica de energía renovable para ayudar a Australia a dar un paso más allá de los combustibles fósiles", dijo el doctor Forrest.

"La capacidad de las industrias australianas para relegar los combustibles fósiles a la historia queda firmemente demostrada por la sólida trayectoria y el compromiso de Fortescue Metals, Fortescue Future Industries y otras empresas líderes mundiales comprometidas con la descarbonización. Compartimos una visión de Australia y del mundo que considera la era oscura de los combustibles fósiles como una aberración en la historia de la humanidad. Una era que podría haber acabado con ese combustible, pero que ahora se alimenta de una energía barata, libre de contaminación y democráticamente inagotable.

"Es primordial que Australia siga incrementando la energía verde renovable y rentable para abastecer económicamente a los hogares y a la industria y librar al consumidor australiano de su dependencia forzosa de combustibles fósiles cada vez más caros y peligrosamente contaminantes.

"Estamos obteniendo un valor significativo al combinar la cartera de parques eólicos, solares y de baterías de CWP con los actuales activos de energía renovable y reafirmación de Squadron. La combinación de sus equipos de dirección y gestión es muy complementaria.

"Nos comprometemos a garantizar que los australianos se beneficien de las crecientes oportunidades de empleo y de la inversión masiva en el sector de las energías renovables. Los nuevos puestos de trabajo, la fabricación y las oportunidades de formación, especialmente en las zonas regionales, son muy importantes para garantizar que las generaciones de australianos se beneficien en todo el país".

La consejera delegada de Squadron Energy, Eva Hanly, afirmó que la empresa cuenta con la experiencia, el personal, la agilidad y la escala necesarios para satisfacer la enorme demanda de energía verde de los grandes clientes comerciales e industriales.

"Cuando los grandes clientes industriales y comerciales acuden a nosotros, buscan energía renovable eficiente y firme a escala. Con esta adquisición, desarrollaremos y explotaremos una amplia cartera geográfica de activos eólicos, solares y de almacenamiento nocturnos y diurnos que garantizarán la fiabilidad del suministro a nuestros clientes", declaró Hanly.

"Cuanto antes podamos introducir energía renovable a escala en la red, más rápidamente bajarán los precios para los consumidores. Estamos muy centrados en utilizar nuestra escala e inteligencia para asegurarnos de que somos líderes, con un margen significativo, en el suministro al mercado al coste más bajo de energía renovable firme".

"En la actualidad estamos construyendo el centro de energías renovables de Clarke Creek, en Queensland Central, por valor de 3.000 millones de dólares, que es el mayor proyecto conectado a la red del país, y en los próximos 18 meses iniciaremos la construcción de otros proyectos por valor de 2 GW. Contamos con un equipo de personas apasionadas y entregadas que trabajan por el objetivo común de poner fin a las emisiones de carbono en Australia. Estamos deseando trabajar con el increíble talento que hay en CWP para hacer más proyectos que cambien las reglas del juego".

CWP es una empresa de energías renovables integrada verticalmente que abarca parques eólicos, solares y de baterías, y suministra energía renovable a Transurban, Woolworths Group, el aeropuerto de Sídney, Commonwealth Bank y Snowy Hydro.

En la actualidad explota más de 1,1 GW de activos eólicos, entre ellos el parque eólico Sapphire, el mayor de Nueva Gales del Sur, con 75 turbinas que generan hasta 270 megavatios (MW), Murra Warra I y II, con una potencia combinada de 435 MW, y Crudine Ridge, con 37 turbinas eólicas y 142 MW.

Cuenta con autorizaciones para construir otros cuatro parques eólicos en Nueva Gales del Sur, que suman más de 750 MW, así como un parque eólico de 414 MW listo para construir, un parque solar de 180 MW, dos parques de baterías y una central eléctrica de reafirmación capaz de utilizar hidrógeno, biocombustibles y mezclas de gas con hidrógeno.

La adquisición desbloqueará una cartera de proyectos sin igual en Nueva Gales del Sur y Victoria para garantizar la fiabilidad del suministro en toda la costa este y transformar el mercado, que pasará de estar dirigido por el generador a estar dirigido por el cliente.

Squadron ha contado con el asesoramiento financiero de Highbury Partnership y con el asesoramiento jurídico de Clayton Utz.

Acerca de Squadron Energy:Squadron Energy es una empresa australiana participada al 100% cuyo único objetivo es acelerar la descarbonización de Australia y ayudar a este país a convertirse en una superpotencia de energía verde. Antes de la adquisición de CWP, Squadron Energy era la segunda mayor empresa de energías renovables, con una importante cartera de activos en explotación y construcción. Squadron Energy está construyendo el parque eólico, solar y de baterías de Clarke Creek, que suministrará energía a más de 600.000 hogares de Queensland; la terminal energética de Port Kembla, que es la primera terminal de importación de GNL de Australia y abastecerá de gas a la costa este a corto plazo, con planes de transición al hidrógeno verde; y está proponiendo la central eléctrica de Port Kembla, que será la mayor turbina de combustible dual de Australia y funcionará con un 50 % de gas y un 50 % de hidrógeno verde antes de hacer la transición al 100 % de hidrógeno verde. Squadron Energy es también inversor fundador de Sun Cable y propietario mayoritario de la empresa de energía renovable Windlab.

Descargar B-roll de la cartera de CWP aquí: https://downloads.tattarang.com/20221207-squadron-energy/CWP-B-roll.zip

Aquí encontrará una hoja informativa y un mapa de los activos de Squadron, CWP y Windlab: https://downloads.tattarang.com/20221207-squadron-energy/Squadron-Energy-Fact-Sheet.pdf

View original content: https://www.prnewswire.com/news-releases/squadron-liderara-la-transicion-energetica-de-australia-301697174.html

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600