Strekin AG asegura la financiación para el desarrollo de STR001 en pérdida auditiva neurosensoral súbita

Publicado 03/09/2019 8:02:00CET

- Strekin AG asegura la financiación para completar el desarrollo de STR001 en pérdida auditiva neurosensoral súbita y preparar una solicitud de aprobación en Europa

BASILEA, Suiza, 3 de septiembre de 2019 /PRNewswire/ -- Strekin AG (www.strekin.com), una compañía biofarmacéutica de fase clínica, ha anunciado hoy que ha cerrado con éxito una ronda de financiación de serie A que asciende a 2,82 millones de francos suizos de inversores privados. Estos fondos permitirán a Strekin concluir su actual ensayo clínico de fase 3 de STR001 en la pérdida auditiva neurosensitiva súbita (SSNHL), el ensayo RESTORE, y prepararse para la solicitud de aprobación europea.

https://mma.prnewswire.com/media/967922/strekin_Logo.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/967922/strekin_Logo.jpg]

STR001 es el candidato a fármaco principal de Strekin. Los datos preclínicos publicados por Strekin y sus colaboradores demostraron que STR001 protege con efectividad la audición en modelos animales bloqueando el estrés oxidativo y reduciendo la activación de señales inflamatorias en la cóclea. El ensayo RESTORE es un ensayo clínico de fase 3, internacional, aleatorio y controlado por placebo de STR001 en pacientes que padecen de un evento de pérdida auditiva neurosensorial súbita. STR001 ha sido muy bien tolerado y los resultados de primera línea de RESTORE se publicarán a principios de 2020.

"Con la financiación de la serie A tenemos ahora la flexibilidad financiera para terminar el actual estudio clínico, preparar una solicitud para su aprobación en Europa e impulsar una salida corporativa ya sea mediante una IPO o venta comercial", dijo Alexander Bausch, consejero delegado y fundador de Strekin. "El ensayo RESTORE prueba la capacidad de STR001 de abordar una necesidad médica no cubierta clara en pacientes que han sufrido un evento que podría conducir a una pérdida auditiva crónica grave. En caso de tener éxito, los datos proporcionados por RESTORE, junto con el estatus de fármaco huérfano de STR001 para SSNHL, pueden permitir a Strekin lanzar rápidamente STR001 en Europa".

Acerca de la pérdida auditiva neurosensitiva súbita

La pérdida auditiva neurosensitiva súbita (SSNHL) es una pérdida abrupta de la audición causada por daño a las células ciliadas del oído interno, que son sensibles al sonido. SSNHL puede ser causada por medio de cirugía, trauma acústico o sordera repentina, un fenómeno en el que se produce la pérdida auditiva sin que exista una causa obvia. Otros síntomas pueden incluir sonidos en los oídos (acúfenos) y mareos (vértigo). La pérdida repentina de la audición puede considerarse una urgencia médica. La pérdida auditiva dificulta o imposibilita las actividades cotidianas que la mayoría de la gente da por sentadas, como tener una conversación, disfrutar de la música y la comunicación efectiva en el entorno de trabajo. Actualmente no hay fármacos aprobados disponibles para el tratamiento de la pérdida auditiva súbita.

Acerca de Strekin

Strekin AG (www.strekin.com) es una compañía biofarmacéutica suiza que avanza los terapéuticos para el beneficio mejorado de los pacientes en enfermedades con una alta necesidad no cubierta. Strekin está dirigida por un equipo de expertos con amplia experiencia en el descubrimiento, desarrollo y comercialización de nuevos fármacos. Strekin está financiada de manera privada por una amplia base de inversores.

Logo -- https://mma.prnewswire.com/media/967922/strekin_Logo.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/967922/strekin_Logo.jpg]

Alexander Bausch, Consejero delegado, Strekin AG E-mail: Alexander.Bausch@strekin.com[mailto:Alexander.Bausch@strekin.com]

CONTACTO: CONTACTO: Tel. +41-61-63-32971

Sitio Web: https://www.strekin.com/

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación