Subsecretaria general de la ONU: Arabia Saudí desempeña un papel de liderazgo en el desarrollo

Publicado 09/10/2019 3:34:57CET

RIAD, Arabia Saudí, 9 de octubre de 2019 /PRNewswire/ -- La Dra. Rola Dashti, subsecretaria general de la ONU y secretaria ejecutiva de la Comisión Económica y Social para Asia Occidental (CESPAO), dijo el domingo que el papel desempeñado por Arabia Saudí estaba aportando confianza al mundo y enviando un mensaje claro a la comunidad internacional de que el Reino es un país responsable que cumple con sus deberes humanitarios y de desarrollo de cara a los países de la región, especialmente en lo referente a los estados contiguos a nivel geográfico, como Yemen.

https://mma.prnewswire.com/media/1006679/SDRPY_Rola_Dashti.j... [https://mma.prnewswire.com/media/1006679/SDRPY_Rola_Dashti.j...]

En una declaración a la prensa tras una reunión con el embajador saudí en Yemen, Mohammed bin Saeed Al Jabir, y personal del Programa Saudí de Desarrollo y Reconstrucción de Yemen (SDRPY, por sus siglas en inglés), la Dra. Dashti dijo que la CESPAO apoyaba el enfoque de desarrollo del Reino para ayudar al pueblo yemení a alcanzar estabilidad, prosperidad y seguridad, así como unas condiciones económicas y sociales decentes.

La Dra. Dashti elogió las operaciones de desarrollo del SDRPY, destacando la necesidad de implementar una hoja de ruta de desarrollo unificada en la que todos los yemeníes puedan participar. También elogió los esfuerzos del programa para pasar de la fase de alivio y ayuda humanitaria al desarrollo. Asimismo, señaló que el objetivo de la visita fue establecer una colaboración y cooperación más estrechas dentro del marco del programa, que crea un vínculo directo entre la estabilidad y el desarrollo sostenible.

El director de la División de Asuntos Emergentes y Relacionados con el Conflicto (ECRI, por sus siglas en inglés) de la CESPAO, el Dr. Tariq Al-Alami, y el secretario de la CESPAO, Karim Khalil, acompañaron a la Dra. Dashti a la reunión con el supervisor general del SDRPY y embajador saudí, el Sr. Al Jabir, en la sede del programa en Riad. Durante la reunión, ambas partes revisaron la estrategia del SDRPY, junto con las actividades y proyectos más importantes que han sido implementados por las oficinas locales del programa en Yemen. El embajador Al Jabir hizo hincapié en la disposición del programa para trabajar con la CESPAO con el fin de conseguir el desarrollo en Yemen, así como de construir capacidades institucionales y ampliar el conocimiento y experiencia en el ámbito del desarrollo.

"Son muy numerosas las áreas comunes entre el SDRPY y la CESPAO", dijo el Sr. Al Jabir en respuesta a una pregunta realizada por la prensa en la reunión. "Tal vez las más importantes sean la estabilización y la creación de paz, así como el desarrollo de capacidades entre el pueblo hermano de Yemen".

En cuanto a la conclusión de la reunión, el Sr. Al Jabir añadió: "Hemos hablado con la Comisión sobre la posibilidad de trabajar juntos para apoyar a nuestros hermanos y hermanas en Yemen, además de para desarrollar una visión que se basa en lo que tanto la región como la comunidad internacional han experimentado, en particular, el papel del Reino como el mayor defensor de Yemen desde hace décadas hasta el día de hoy".

La representación saudí en Yemen señaló que el Reino había apoyado a Yemen con miles de millones de dólares, que el programa estaba operando de acuerdo a un plan estratégico a fin de garantizar que este apoyo sea dirigido y asignado correctamente, y que el SDRPY deseaba que todos los demás países participasen a través del gobierno yemení para contribuir a lograr una visión completa. El Sr. Al Jabir también explicó que el programa había puesto en marcha 70 proyectos en Yemen dentro de siete sectores principales, además de haber proporcionado apoyo al Banco Central y a plantas de energía.

El Sr. Al Jabir dijo que el programa cooperaría con la CESPAO en las áreas de apoyo técnico y desarrollo de capacidades, y reiteró que el programa aspiraba a tener una visión común, a la que la CESPAO y todas las organizaciones internacionales pertinentes contribuirían, con la participación de todos los yemeníes y partes interesadas por parte del lado yemení.

Imagen - https://mma.prnewswire.com/media/1006679/SDRPY_Rola_Dashti.j... [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2602525-1&h=2353679571&u...]

CONTACTO: CONTACTO: media@sdrpy.gov.sa

Contador

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación