Publicado 23/03/2021 13:16CET
- Comunicado -

Tableau Business Science lleva las capacidades de ciencias de datos potentes a los hombres de negocios (1)

Tableau 2021.1 proporciona predicciones generadas por IA, visiones y explicaciones automatizadas para ayudar a democratizar las ciencias de los datos

SEATTLE, 23 de marzo de 2021 /PRNewswire/ -- Tableau, la plataforma de análisis líder a nivel global , ha dado a conocer hoy Business Science, una nueva clase de análisis impulsado por medio de la IA que sirve para reducir la barrera de las técnicas de ciencia de datos, permitiendo que sus usuarios y analistas empresariales puedan tomar decisiones más inteligentes y con una rapidez superior. Dentro de un mercado donde la agilidad es la máxima ventaja competitiva con la que se cuenta, Business Science sirve para que sean más las personas que cuentan con datos, disfrutando de la creación de modelos simplificada, predicciones, escenarios supuestos, pronósticos y otros métodos de análisis, y todo ello por medio del uso de unos sencillos clics, no de un código.

Tableau va a suministrar Einstein Discovery en su actualización 2021.1, siendo el primer lanzamiento importante compatible con Business Science. Con la integración de las recomendaciones y predicciones de confianza en tiempo real de Einstein Discovery, en Tableau se va a ayudar a las personas a ir más allá dentro de la comprensión de lo que ha sucedido y para conocer el motivo de por qué sucedió, explorando los resultados comerciales probables e informando de las acciones proactivas. Durante más de cinco años, Einstein Discovery ha ayudado a los clientes de Salesforce a conseguir las visiones y conocer los patrones en millones de filas de datos en tan solo unos minutos, sin necesitar de modelos de datos sofisticados.

"En la actualidad, la ciencia de datos va más allá del alcance de la mayoría de los usuarios comerciales. Los analistas comerciales confían en los científicos de datos de cara a llevar a cabo la extracción de la información potente y precisa, basándose en un tipo de modelos sofisticados. Aunque para poder optar a esa información es un hecho complejo, costoso y que lleva de una gran cantidad de tiempo", comentó Chandana Gopal, director de investigación, futuro de la inteligencia de IDC. "A pesar de que la ciencia de datos puede desbloquear información que es valiosa, en algunas ocasiones se busca un compromiso entre la precisión y el tiempo dedicado al conocimiento. Business Science reconoce ese compromiso, y lo que hace es buscar que la ciencia dedicada a los datos sea accesible y pueda procesarse para con un mayor número de personas".

Business Science elevará el trabajo de los científicos de los datos y de los analistas avanzados.

"La ciencia de datos siempre ha logrado resolver grandes problemas, pero a menudo esa capacidad se limita a unas pocas personas elegidas dentro de una organización", indicó Francois Ajenstat, director de producto de Tableau. "De cara a construir organizaciones que realmente estén basadas en los datos, necesitamos poder desbloquear el poder de los datos existente para todas las personas como sea posible. El hecho de democratizar la ciencia de datos servirá de ayuda para que sean más personas las que toman decisiones de forma más inteligentes y con una rapidez superior".

Los clientes utilizan Business Science para realizar la mejora de la eficiencia dentro de la cadena de suministro, y por ejemplo, predicen la probabilidad de compra o maximizan la entrega de bienes o servicios. La ciencia de datos sirve de ayuda de cara a la investigación y el desarrollo de vacunas, al tiempo que Business Science podría ayudar en todo lo relacionado con la distribución, consiguiendo inyecciones en los brazos de las personas.

"Las plataformas de aprendizaje automático, como Einstein Discovery, se han convertido en la siguiente frontera dentro de la democratización de la ciencia de datos", explicó Siddharth Dayama, responsable sénior de analítica de datos de Verizon. "Einstein Discovery, integrado en Tableau, proporciona capacidades de predicción dentro del inventario existente de tableros con el que ya cuentan las empresas, y cuando se combina todo ello junto a los modelos de aprendizaje automático generados de forma automática, las empresas exploran patrones, tendencias y correlaciones para poner en marcha sus datos históricos sin escribir una sola línea de código. La superposición de capacidades de tipo ML/AI dentro de la infraestructura de BI ya existente sirve para abrirse hacia un mundo de posibilidades en la resolución de problemas empresariales del día a día".

Entre las características adicionales disponibles en 2021.1 están:

-- Nuevas mejoras de conectividad Microsoft Azure que permiten que las personas se conecten a través de sus datos en Azure SQL Database (con Azure Active Directory) y Azure Data Lake Gen 2. Tableau ya es compatible con Azure Active Directory por medio de dos conectores existentes, Azure Synapse y Azure Databricks. -- Una nueva Extension Gallery sirve para ayudar a las personas a buscar y descubrir conectores y ampliaciones de tablero en Tableau de forma sencilla. Desde la galería, los clientes descubren e instalan con facilidad conectores y extensiones de tablero que aportan funcionalidad para sus tableros y conectores, dejando que Tableau disponga de acceso a las bases de datos y aplicaciones adicionales, todo ello dentro de su flujo de trabajo de Tableau. -- Una experiencia de notificación rediseñada muestra los recursos compartidos de los usuarios, los comentarios, las extracciones y los flujos de preparación dirigidos a los usuarios de Tableau, además de un espacio dedicado. Esto sirve de cara a poner en marcha la comunicación de los cambios importantes dentro de la organización. Las personas pueden seleccionar dónde recibir estas notificaciones, ya sea de forma directa en Tableau, en el correo electrónico o ambos, y se aseguran de que conocen las alertas o actualizaciones más importantes. -- Expresiones más rápidas y sencillas del Level of Detail (LOD) que permiten a las personas usar los menús de contenido o llevar a cabo un drag-and-drop de una medida dentro de una dimensión, creando de forma automática una expresión de Level of Detail con la agregación de fallos. -- Un nuevo Salesforce Customer 360 Audiences Connector que conecta de forma nativa a Tableau con las Customer 360 Audiences, mostrando las visiones de los datos de los clientes de forma detallada. Gracias al nuevo conector, los clientes de Tableau pueden explorar la campaña, canal y dimensiones múltiples de los clientes para saber el 'quién' y el 'por qué' detrás de sus resultados de dedicación de canal.

(CONTINUA)

Contador

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación