La tecnología de célula de combustible de Gore alimenta el último vehículo de célula de combustible de Hyundai

Publicado 28/02/2018 12:00:52CET

ELKTON, Maryland, 28 de febrero de 2018 /PRNewswire/ -- El último vehículo de célula de combustible de Hyundai Motor Group (HMG) ha dado el salto a la fama. Tiene sentido, solo emite agua. El vehículo eléctrico todo terreno impulsado por la célula de combustible de hidrógeno NEXO, recibió elogios en su inauguración en el CES® de enero de 2018, en Las Vegas. Y se le pudo ver en acción durante las recién finalizadas Olimpiadas de invierno en PyeongChang, Corea del Sur.

https://mma.prnewswire.com/media/646963/W_L_Gore_and_Associates___GORE_SELECT_Membrane.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/646963/W_L_Gore_and_Associates___GORE_SELECT_Membrane.jpg]

La tecnología de célula de combustible de 4ª generación del vehículo de Hyundai es el resultado de 20 años de desarrollo. El NEXO es un 11% más potente, tiene 70 libras-pie más de torsión y una mayor aceleración comparado con su predecesor. También ofrece una autonomía de conducción de 595 km (370 millas) y puede encenderse en temperaturas bajas como, por ejemplo -29º C (-20º F) gracias a un sistema de célula de combustible que se calienta más rápido para mejorar su rendimiento.

HMC está fabricando vehículos eléctricos de célula de combustión desde 2001. Las membranas GORE-SELECT® de Gore, que facilitan la reacción electroquímica entre el combustible de hidrógeno del vehículo y el oxígeno, han formado parte de todas las generaciones de los vehículos eléctricos de célula de combustible de Hyundai.

Las membranas GORE-SELECT® contribuyen a mejorar la densidad de potencia de la pila de células de combustible y su capacidad de encendido a bajas temperaturas a la vez que cumplen con los estrictos requisitos de Hyundai de durabilidad y calidad.

Gore es el proveedor líder de tecnología de célula de combustible con membranas de intercambio de protones (PEM). Las membranas de GORE-SELECT® son el estándar industrial para las aplicaciones exigentes automovilísticas y se utilizan en vehículos comerciales de célula de combustible como por ejemplo el TOYOTA MIRAI y el CLARITY FUEL CELL de Honda.

Además, las membranas GORE-SELECT® se han utilizado en aplicaciones comerciales estáticas tales como las unidades de calor y alimentación ENE-FARM de Panasonic para el hogar, y han demostrado tener un rendimiento a largo plazo, durante muchos años de uso.

Debido a los esfuerzos constantes de reducir la emisión de gases de efecto invernadero, muchos países quieren promocionar la tecnología de célula de combustible y de hidrógeno, no solo en automóviles, sino también en autobuses, camiones, montacargas y otros utilitarios. Desde que Gore entró en la industria de las células de combustible a principios de los 80, los componentes de célula de combustible de Gore se han utilizado en miles de aplicaciones en todo el mundo.

Acerca de W.L. Gore & Associates, Inc.

W.L. Gore & Associates (Gore), que se fundó en 1958, es una compañía global de ciencias de materiales dedicada a transformar la industria y a mejorar vidas. Gore, que cuenta con aproximadamente 9500 asociados y una fuerte cultura de equipo, genera ingresos anuales que superan los 3 $ mil millones. www.gore.com [http://www.gore.com/].

Foto: https://mma.prnewswire.com/media/646963/W_L_Gore_and_Associates___GORE_SELECT_Membrane.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/646963/W_L_Gore_and_Associates___GORE_SELECT_Membrane.jpg]

CONTACTO: CONTACTO: Lisa T Mullinax, W. L. Gore & Associates, +1 410 5065556, lmullina@wlgore.com

Sitio Web: https://www.gore.com/http://www.gore.com/fuelcells/

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación