Publicado 28/02/2022 10:01

Thuraya lanza su innovadora solución de comunicaciones Push-to-Talk con Cobham SATCOM

Thuraya Push-To-Talk
Thuraya Push-To-Talk - THURAYA TELECOMMUNICATIONS COMPANY/PR NEWSWIRE

- La nueva solución ofrecerá a los usuarios la posibilidad de crear redes privadas, integrando diferentes tecnologías

- Thuraya PTT amplía sin problemas el alcance de las comunicaciones de voz y datos, reduciendo los costes y mejorando la eficiencia para los clientes

- La solución garantiza la interoperabilidad entre múltiples usuarios con sistemas de comunicaciones en tierra y mar

ABU DHABI, EAU, 28 de febrero de 2022 /PRNewswire/ -- Thuraya Telecommunications Company, la filial de servicios móviles por satélite del principal proveedor de soluciones por satélite de los Emiratos Árabes Unidos, Al Yah Satellite Communications Company PJSC ("Yahsat" o, junto con sus filiales, "el Grupo"), que cotiza en la Bolsa de Valores de Abu Dhabi ("ADX") con el símbolo YAHSAT (ISIN: AEA007501017), ha anunciado hoy el lanzamiento de su nueva solución de radiocomunicación basada en IP, Thuraya Push-to-Talk (PTT).

Thuraya PTT ha sido desarrollado con Cobham SATCOM, proveedor líder de soluciones de comunicaciones por satélite para los mercados marítimo y terrestre. La solución permitirá a los usuarios de un amplio espectro de sectores ampliar el alcance de sus comunicaciones de voz más allá de la línea de visión (BLOS) dondequiera que se encuentren sus activos y equipos.

Thuraya PTT es una solución de radiocomunicaciones basada en IP que funciona junto con cualquier terminal de banda ancha Thuraya para establecer una red privada. Ofrece a los usuarios la posibilidad de combinar e integrar diferentes tecnologías, como 3G/LTE/LMR (radio móvil terrestre), a través del avanzado sistema de satélite de Thuraya, para lograr unas comunicaciones de voz y datos sin fisuras.

La nueva solución se ha diseñado para que sea fácil de usar y garantice la interoperabilidad segura entre múltiples usuarios con diferentes sistemas de comunicación en tierra y mar. La solución gestiona las comunicaciones desde múltiples dispositivos y ubicaciones y proporciona una conmutación ininterrumpida en tiempo real entre el satélite, el móvil y la red LAN, garantizando una conectividad rentable y fiable.

Thuraya PTT está diseñado para operaciones de misión crítica con el fin de apoyar a las organizaciones en áreas remotas que a menudo luchan con la falta de conectividad fiable, especialmente cuando hay una necesidad urgente de comunicarse a través de diferentes áreas, países o continentes. El servicio PTT de Thuraya permite a las organizaciones superar este reto, mejorando la productividad y la seguridad general de los trabajadores.

Sulaiman Al Ali, consejero delegado de Thuraya, dijo: "Nos enorgullece anunciar hoy el lanzamiento de la solución Thuraya Push-to-Talk. La conectividad por satélite y la tecnología "push-to-talk" proporcionarán un apoyo sin precedentes a una amplia gama de sectores -la mayoría de los cuales están siendo atendidos y apoyados actualmente por Thuraya- al impulsar la eficiencia, la seguridad y la protección de las tropas y el personal que opera sobre el terreno. El mercado ha mostrado claramente una demanda de servicios PTT que permita a los usuarios comunicarse a través de una única solución. Prevemos que el potencial del mercado para este servicio seguirá creciendo".

"Nuestra asociación con Cobham SATCOM ha sido un componente clave de este exitoso lanzamiento. Nos ha permitido ampliar y mejorar la oferta de nuestra cartera de productos creando una plataforma para seguir innovando y desarrollando funciones y aplicaciones para aumentar nuestra cuota de mercado global. Esperamos seguir colaborando con Cobham SATCOM y alcanzar más hitos de esta naturaleza en un futuro próximo", añadió.

El tamaño del mercado mundial de PTT (incluido el hardware, las soluciones y los servicios para todos los tipos de red) pasará de 29.200 millones de dólares en 2021 a 45.200 millones de dólares en 2026, con CAGR del 9,1 % durante este periodo, y los sectores de la seguridad pública, el gobierno, la energía y los servicios públicos ocuparán una proporción significativa del crecimiento. Además, se espera que el mercado mundial de terminales celulares híbridos por satélite alcance unos 700 millones de dólares en 2031, con una CAGR del 22,81% durante el periodo de previsión 2021-2031.

Thuraya PTT amplía las capacidades push-to-talk heredadas a las redes de datos híbridas, como las redes celulares terrestres cuando están disponibles, complementadas por la red de satélites Thuraya cuando no hay cobertura de red terrestre. Sin necesidad de que el usuario intervenga, el sistema encamina automáticamente el tráfico de voz y datos a través de la red menos costosa y más fiable disponible.

Para más información, visite : www.thuraya.com.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1754522/Thuraya_Push_To_Talk.jpgLogo - https://mma.prnewswire.com/media/1754521/Thuraya_Logo.jpg

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación