El tren asombroso diseñado por Pininfarina: Goldenpass Express

Publicado 05/09/2019 16:03:05CET

- El tren asombroso diseñado por Pininfarina: El Goldenpass Express, tren panorámico de la compañía ferroviaria MOB, se hace realidad en Suiza

TURÍN, Italy, 5 de septiembre de 2019 /PRNewswire/ -- El año que viene, 4 millones de turistas al año podrán disfrutar de las vistas de las fronteras de los Alpes de Vaud y berneses a bordo de los nuevos trenes rediseñados por Pininfarina para la compañía ferroviariaMOB (Montreux Oberland Bernese).

https://mma.prnewswire.com/media/970543/Goldenpass.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/970543/Goldenpass.jpg]

El Goldenpass Express, que entrará en servicio el 13 de diciembre de 2020, es un sueño hecho realidad. Conectará tres de los principales destinos turísticos de Suiza: Montreux, Gstaad e Interlaken. "Con el Goldenpass Express, nos enfrentamos a un reto tecnológico espectacular, avanzando del ancho de vía estrecho hasta el ancho de vía estándar. También buscamos que el tres turista sea hermoso y elegante. Este es el motivo por el que hemos asignado esta tarea a Pininfarina, una de las compañías de diseño de más prestigio a nivel mundial", afirmó Georges Oberson, responsable general de MOB.

Al rediseñar el tren, Pininfarina ha integrado algunos aspectos que van a gustar a los clientes. A pesar del cambio en la posición de la mecánica, en la cabeza del tren, obligado por los nuevos estándares de seguridad, la proposición de Pininfarina hace que sea posible mantener una gran ventana que proporciona a los viajeros una vista frontal impactante. La característica ventana de los trenes futuros hará posible evitar cualquier reflejo o reverberación en las fotos que hacen los pasajeros.

"Haber tenido que hacer frente a los nuevos estándares de seguridad", explicó Alfredo Palma, responsable de proyectos de diseño de Pininfarina, "ha sido un estimulo para nuestra creatividad, en lugar de ser una limitación. En cada uno de los proyectos, ya sea de automoción, transporte o arquitectura, nuestro objetivo es crear objetos hermosos que superen los obstáculos técnicos o normativos. Con MOB hemos creado un tren que ofrece una experiencia de viajes inmensa, con una simbiosis total con la belleza del entorno de los alrededores".

Para MOB en 1993, Pininfarina ya había diseñado el Cristal Panoramic Express, uno de los trenes de más éxito de la compañía suiza. Pininfarina ya cuenta con una amplia experiencia en el sector ferroviario, habiendo diseñado los interiores y exteriores de los trenes de alta velocidad en Italia (los famosos ETR 500, primer proyecto de Italia para un tren de alta velocidad) y España. Pininfarina ha diseñado además los vagones para los trenes de Suiza, Dinamarca y Noruega, el sistema de iluminación ferroviaria en servicio en Lille, además de los tranvías que actualmente están en funcionamiento en varias ciudades de Italia, Grecia, Suecia y Turquía. Para Eurostar, Pininfarina ha diseñado la decoración exterior y el interior del e320, que transporta hasta 900 pasajeros a una velocidad de 320 kilómetros por hora.

Foto -- https://mma.prnewswire.com/media/970543/Goldenpass.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/970543/Goldenpass.jpg]Foto - https://mma.prnewswire.com/media/970544/MOB_Railway.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/970544/MOB_Railway.jpg]Logo - https://mma.prnewswire.com/media/834384/Pininfarina_SPA_Logo... [https://mma.prnewswire.com/media/834384/Pininfarina_SPA_Logo...]

https://mma.prnewswire.com/media/970544/MOB_Railway.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/970544/MOB_Railway.jpg]

https://mma.prnewswire.com/media/834384/Pininfarina_SPA_Logo... [https://mma.prnewswire.com/media/834384/Pininfarina_SPA_Logo...]

CONTACTO: CONTACTO: Francesco Fiordelisi, +39-011-9438105,f.fiordelisi@pininfarina.it

Contador

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación