Tres Solutions lanza el módulo OMI 2020

Publicado 04/09/2019 11:24:21CET

El nuevo módulo para la planificación de la operación de carga de combustible de TVA ayudará a los operadores de buques con esta operación y con los cambios, a medida que se acerca rápidamente el 1 de enero de 2020.

HOUSTON, 4 de septiembre de 2019 /PRNewswire/ -- IMO 2020

Límite del contenido de azufre OMI 2020

El 1 de enero de 2020, la Organización Marítima Internacional (OMI) implementará un nuevo reglamento por el que se impone un límite del 0,50% al contenido de azufre de los combustibles marinos. Con el nuevo límite, los buques tendrán que usar combustibles marinos con un contenido máximo en azufre del 0,50% a nivel global, frente al límite actual del 3,50%, en un intento de reducir la cantidad de óxido de azufre emitido por los buques.

Los operadores de buques tienen distintas opciones para cumplir los requisitos, como usar combustibles con bajo contenido en azufre, usar combustibles alternativos (p. ej.: LNG, metanol) o instalar un sistema de limpieza de los gases de escape (lavador).

Módulo de planificación de la operación de carga de combustible TVA

En respuesta a la creciente presión sobre sus clientes en preparación para el 1 de enero, Tres Solutions ha presentado un nuevo módulo de planificación de la operación de carga de combustible para su plataforma de software Tres Vessel Analytics (TVA).

«Muchas conversaciones mantenidas con los clientes este año se han centrado en el límite global al azufre OMI 2020. Dado el gran número de incógnitas, todos están buscando una forma más sistemática de programar y garantizar el cumplimiento», dijo Aaron Holton, director general de Tres Solutions. «Hemos escuchado sus comentarios y hemos desarrollado una sencilla herramienta predictiva que controla el uso del tanque y prevé fechas de vaciado para cada tanque de combustible, incluidos los de combustibles que haya a bordo que no cumplan la nueva normativa. La ventaja adicional de poder considerar diferentes escenarios aporta flexibilidad a la hora de programar sus travesías para cumplir los requisitos. En suma, estamos satisfechos con el resultado y creemos que esta herramienta será muy positiva para nuestros clientes».

El panel de control de la herramienta controlará los tanques de combustible y preverá fechas de vaciado en función del uso de combustible en cada momento y el perfil operativo de los buques. Esto resultará en una planificación de la operación de carga de combustible más eficaz, lo que garantizará que el cambio, la limpieza del tanque y otros preparativos puedan hacerse antes del 1 de enero.

Los formularios de información de TVA se han ampliado para recoger datos de los tanques específicos de cada buque, como el contenido en azufre y otras propiedades del combustible. Esto mejora la visibilidad y por tanto la capacidad para manejar combustibles y mezclas incompatibles.

https://mma.prnewswire.com/media/967723/Tres_Technology_Solu... [https://mma.prnewswire.com/media/967723/Tres_Technology_Solu...]

Acerca de Tres Solutions

Tres es una importante empresa de software y análisis marítimo que proporciona soluciones de funcionamiento digital para buques, ayudando así a sus clientes a ahorrar dinero, reducir las emisiones y mejorar sus operaciones. Su plataforma básica Tres Vessel Analytics (TVA) es el sistema de gestión y optimización del rendimiento que más rápido crece en el mercado y está instalada en unos 200 buques de todo el mundo. Para más información visite www.tressolutions.com [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2565966-1&h=2134615268&u...] o diríjase por correo electrónico a connect@tressolutions.com[mailto:connect@tressolutions.com].

Foto -- https://mma.prnewswire.com/media/967723/Tres_Technology_Solu... [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2565966-1&h=4123248672&u...]

Sitio Web: https://tressolutions.com/

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación