Publicado 25/08/2022 21:07

Trina Solar bate el récord mundial con eficiencia de apertura de un módulo tipo n en un 24,24%

-Trina Solar bate el récord mundial por 25ª vez al establecer la eficiencia de apertura de un módulo tipo n en un 24,24%

CHANGZHOU, China, 25 de agosto de 2022 /PRNewswire/ -- El 24 de agosto, Trina Solar anunció que su módulo de silicio monocristalino de tipo n de alta eficiencia Vertex, basado en 66 unidades de células i-TOPCon de tipo n de alta eficiencia de 210 mm x 210 mm, ha alcanzado una eficiencia de módulo de apertura récord del 24,24% para módulos industriales i-TOPCon de tipo n de gran superficie. Este dato ha sido confirmado de forma independiente por TÜV Nord.

En este mes de marzo, Trina Solar ha alcanzado una eficiencia máxima del 25,5% para células i-TOPCon de gran superficie de 210 × 210 mm, estableciendo un nuevo récord mundial para células industriales i-TOPCon de tipo n de gran superficie.

Los investigadores de Trina Solar del State Key Laboratory of PV Science and Technology desarrollaron tecnologías de encapsulación y multibarras, junto con una tecnología de corte por láser no destructiva para mejorar la eficiencia de los módulos. Mediante el uso de células i-TOPCon de tipo n de gran superficie de 210 mm, consiguieron una eficiencia de apertura máxima del 24,24% para módulos de gran superficie de 600W+ con una superficie de 2,807 m2.

"Estamos muy orgullosos de anunciar los últimos logros desarrollados por nuestro equipo técnico en el State Key Lab. Es la primera vez que se demuestra una eficiencia de apertura de módulo superior al 24% con células industriales i-TOPCon de tipo n de gran superficie", declaró el Dr. Yifeng Chen Yifeng, director del centro de I+D de células y módulos de alta eficiencia, "Este es el 25º récord que Trina Solar consigue en términos de eficiencia de células y módulos. Trina Solar se dedica a la innovación tecnológica y a su transferencia a productos de alta eficiencia, para crear valor para nuestros clientes."

Trina Solar desarrolla estratégicamente productos de tipo n y continúa liderando la próxima generación de tecnología de tipo n de alta eficiencia para crear un mayor valor para los clientes. Desde que tomó la delantera en la realización de la producción en masa de módulos de tipo n en 2018, los módulos de tipo n de alta eficiencia y alta potencia de Trina Solar han sido bien reconocidos por el mercado y ampliamente utilizados en las centrales eléctricas de servicios públicos y en las plantas de energía C&I.

Para satisfacer la creciente demanda de módulos solares de tipo n 210+, en 2022, Trina Solar planea una capacidad de producción de 8 GW de módulos de tipo n, todos ellos basados en la tecnología 210+ N de Trina Solar, que combina de la mejor manera posible la alta eficiencia de las células de tipo n y la alta fiabilidad del módulo 210 Vertex, aportando una tecnología ecológica de primera calidad y una experiencia estética perfecta a los clientes residenciales.

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación