Trina Solar lanza al mercado los módulos bifaciales de doble vidrio tipo N i-TOPCon

Publicado 13/06/2019 8:02:05CET

CHANGZHOU, China, 13 de junio de 2019 /PRNewswire/ -- Trina Solar, el proveedor líder mundial de soluciones integrales de energía fotovoltaica e inteligente, ha anunciado recientemente haber comenzado la producción en serie de módulos bifaciales de doble vidrio tipo N i-TOPCon. La potencia de salida máxima frontal de un módulo con 144 células i-TOPCon de medio corte puede llegar a los 425 Wp, y la mayor eficiencia del módulo alcanza los 20,7%.

Los nuevos módulos fotovoltaicos i-TOPCon incluyen estas células i-TOPCon bifaciales tipo N con más de un 80% de bifacialidad, barras colectoras múltiples (MBB), doble vidrio, estructura monocristalina cuadrada y tecnologías de media célula. Los módulos de alta eficiencia presentan un coeficiente de temperatura más bajo y una baja degradación inducida por la luz (LID), lo que mejora en gran medida la potencia real de salida. También proporcionan de un 5% a un 30% extra de generación energética debido a su parte posterior, y cuentan con 30 años de garantía lineal.

El récord mundial de eficiencia del 25,8% en células TOPCon de un solo lado y de área pequeña alcanzado por Fraunhofer ISE ha impulsado la investigación y el desarrollo de células solares de contacto pasivadas por parte de institutos e industrias. En 2015, el Laboratorio estatal principal de ciencia y tecnología fotovoltaicas (SKL PVST) de Trina Solar inició la investigación sobre las células bifaciales TOPCon de gran superficie destinadas a la producción industrial en serie y las denominó con el nombre de célula i-TOPCon. En 2019, Trina Solar alcanzó una eficiencia media frontal de más del 23% en las células i-TOPCon.

Las células i-TOPCon tienen un emisor de boro delantero y un contacto pasivado para toda el área trasera. Después de que SKL PVST lo desarrollase, se inició la producción a gran escala en una fábrica de Trina Solar en Changzhou. En mayo de 2019, Trina Solar anunció que SKL PVST había logrado un nuevo récord mundial alcanzando un porcentaje de 24,58% en una célula solar i-TOPCon de silicio monocristalino de tipo N (c-Si). Este resultado fue confirmado independientemente por ISFH CalTeC en Alemania con una medición de área completa (244 cm2), incluidas las barras colectoras.

Enlace a la imagen: https://www.trinasolar.com/sites/default/files/TSM-NEG15MC.2... [https://www.trinasolar.com/sites/default/files/TSM-NEG15MC.2...] Pie de foto: TSM-NEG15MC.20(II)

Acerca de Trina Solar

Trina Solar, fundada en 1997, es el líder mundial en el suministro de soluciones fotovoltaicas y de energía inteligente. La empresa se dedica a la investigación y desarrollo, fabricación y venta de productos fotovoltaicos; desarrollo, operación y mantenimiento de proyectos fotovoltaicos; desarrollo y venta de microrredes inteligentes y sistemas complementarios de energía múltiple, así como a la operación de plataformas energéticas en nube. En 2018, Trina Solar lanzó la marca Energy Internet of Things (IoT) e inició la Alianza de Desarrollo Industrial Trina Energy IoT, además de crear el Centro de Innovación Industrial de Nuevas Energías IoT con empresas e institutos de investigación líderes en todo el mundo. La compañía está decidida a convertirse en el líder del sector internacional de energía inteligente.

CONTACTO: CONTACTO: Ching Wang, +86-21-6057-5302,qing.wang04@trinasolar.com

Contador

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación