Publicado 20/05/2022 20:02

UL lanza la sede mundial de la eólica marina en Escocia

UL has launched a major new office in Glasgow, which will serve as the global hub for its growing offshore wind operations. From this location, UL will deliver expert support for customers and their projects worldwide, helping navigate complexities and mi
UL has launched a major new office in Glasgow, which will serve as the global hub for its growing offshore wind operations. From this location, UL will deliver expert support for customers and their projects worldwide, helping navigate complexities and mi - UL/PR NEWSWIRE

UL elige Glasgow como su sede mundial de energía eólica marina para impulsar una cartera de productos en alta mar en rápida expansión.

GLASGOW, Escocia, 20 de mayo de 2022 /PRNewswire/ -- UL, líder mundial en ciencias de la seguridad, ha inaugurado una nueva e importante oficina en Glasgow, que servirá de centro mundial para sus crecientes operaciones de energía eólica marina.

Desde esta sede, UL ofrecerá apoyo experto a los clientes y a sus proyectos en todo el mundo, ayudándoles a sortear las complejidades y a mitigar los riesgos a lo largo de las distintas fases de desarrollo y explotación, facilitando el acceso a la ciencia y la ingeniería probadas y a los mejores datos y programas informáticos disponibles.

David Parkinson, jefe de la división de Activos y Rendimiento Sostenible de UL, dirigirá la oficina de Escocia. Aporta una gran experiencia en la diligencia debida en materia de energía eólica marina y en la dirección de múltiples proyectos a gran escala en Europa y Estados Unidos.

El equipo de UL en alta mar cuenta con más de 60 años de experiencia combinada en el sector energético. Sus esfuerzos recientes incluyen el trabajo con ingenieros propietarios, la diligencia debida y los proyectos de apoyo al desarrollo temprano en Vietnam, España, Reino Unido y Australia, y la realización de estudios de mercado para las empresas que entran en el espacio de alta mar.

El anuncio se produce tras la reciente publicación de los resultados de la subasta de arrendamiento de fondos marinos de Crown Estate Scotland, ScotWind, que permitirá desarrollar 10 GW de energía eólica marina en 15 proyectos durante los próximos años.

"Las recientes subastas de ScotWind han demostrado que Escocia es uno de los centros mundiales de desarrollo eólico marino más ambiciosos y pioneros", dijo Parkinson. "Para contribuir al desarrollo de la energía eólica marina, queremos estar cerca de nuestros clientes. Por ello, Glasgow es una elección natural para la base de UL de nuestra oferta global de servicios de energía eólica marina. Desde aquí, estaremos bien situados para trabajar con los clientes de los principales territorios y mercados, ofreciendo asesoramiento técnico, diligencia debida y soluciones de software a los interesados que trabajan en todo el espectro de la energía eólica marina."

Según el informe Global Wind Energy Council's 2021 Global Offshore Wind, la eólica marina presenta el mayor potencial de crecimiento de todas las tecnologías de energías renovables, con una capacidad siete veces superior a la del mercado actual y un aumento del 15 % respecto a las previsiones del año anterior.

"El sector de la energía eólica marina ofrece grandes oportunidades y plantea interesantes retos que exigen una colaboración e innovación continuas", afirmó Parkinson. "Con una enorme cartera de proyectos en todo el mundo, tanto en los mercados establecidos como en los emergentes, UL está bien situada desde nuestra base en Glasgow, y con operaciones y presencia en todo el mundo, para ayudar a los promotores, inversores y operadores a avanzar en el desarrollo de la eólica marina."

Acerca de ULUL es un líder mundial en ciencias de la seguridad. Ofrecemos servicios de pruebas, inspección y certificación (TIC), formación y asesoramiento, soluciones de gestión de riesgos y conocimientos empresariales esenciales para ayudar a nuestros clientes, con sede en más de 100 países, a alcanzar sus objetivos de seguridad y sostenibilidad. Creemos que nuestro profundo conocimiento de los productos y la inteligencia en las cadenas de suministro nos convierten en el socio preferido de los clientes con retos complejos. Descubra más en UL.com.

Contacto de Prensa:Steven Brewster. UL+1 847.664.8425ULNews@UL.com

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1809115/Scotland_Wind_Farm.jpgLogo - https://mma.prnewswire.com/media/325015/ul_enterprise_logo.jpg

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600