Publicado 31/08/2022 17:18

El último informe de mercado de Plume revela grandes cambios en el uso de los hogares inteligentes

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Plume_symbol_wordmark_row_dark_bg_Logo - PLUME/PR NEWSWIRE (LOGO)

— Cambios clave en el primer semestre de 2022 frente al primer semestre de 2021: A nivel mundial, el consumo de datos en las redes domésticas aumentó un 11 %; el uso de la categoría de bicicletas de fitness bajó un 23 %; el hogar medio tiene 17 dispositivos conectados, un 10 % más—

PALO ALTO, Calif., 31 de agosto de 2022 /PRNewswire/ -- Plume®, el pionero en servicios de comunicaciones personalizadas, ha publicado hoy su primer informe bianual Plume IQ Smart Home Market Report, que ofrece información innovadora y completa sobre el crecimiento del sector de los hogares inteligentes, incluyendo la cambiante popularidad, penetración y uso de los dispositivos conectados y las redes domésticas. El informe analiza datos anónimos y agregados de una sección transversal de los 41 millones de hogares gestionados por Plume Cloud en Estados Unidos, Europa y Japón, comparando los periodos de enero a junio de 2021 y de enero a junio de 2022. Los datos reflejan la incesante adopción y uso por parte de los consumidores de dispositivos inteligentes y de IoT en el hogar, con un incremento del 10 % en el volumen de dispositivos por hogar y un aumento del 11 % en el consumo de datos, lo que supone para los proveedores de servicios de comunicación (CSP) una oportunidad para innovar al tiempo que aumentan sus ingresos. Descargar el informe.

Lo más destacado:

  • El creciente apetito de los consumidores por las tecnologías de IoT y del hogar inteligente no muestra signos de desaceleración: A nivel mundial, el número medio de dispositivos conectados por hogar se sitúa actualmente en 17,1, un 10 % más que los 15,5 del primer semestre de 2021. El mayor cambio se produce en Europa, donde el número medio de dispositivos por hogar Plume se disparó un 13 %, pasando de 15,4 a 17,4.
  • Importante crecimiento de los volúmenes y tipos de dispositivos: Desde la pandemia, se ha producido un repunte en la venta de dispositivos domésticos inteligentes. Los teléfonos inteligentes siguen siendo el dispositivo más popular en los hogares impulsados por Plume, con una media de más de seis por hogar en todas las ubicaciones, incluidos los dispositivos "invitados" a los que se permite el acceso a la red. Los hogares con Plume en Estados Unidos tienen la mayor penetración de dispositivos conectados hasta la fecha, con una media de 20,2 por hogar.
  • El consumo de datos aumenta, pero no para las bicicletas de fitness: Con hasta un 10 % más de dispositivos en los hogares con Plume, Plume vio una tendencia al alza (11 %) en el consumo de datos en toda la nube de Plume. Sin embargo, el mayor descenso en el consumo de datos se observa en las bicicletas de fitness: un 23 % menos, lo que probablemente refleje un cambio en el comportamiento de los consumidores que vuelven a la oficina, hacen ejercicio al aire libre o en el gimnasio mientras se adaptan al mundo post-pandémico.
  • Apple domina la fidelidad a la marca de los dispositivos: Según el índice de marca de Plume, que mide el nivel de fidelidad de los usuarios de hogares inteligentes, Apple dominó con una "presencia" (es decir, 1 o más dispositivos de la misma marca) en más hogares, y en los hogares que Plume considera "devotos de la marca" (es decir, 5 o más dispositivos de la misma marca) u "obsesionados con la marca" (es decir, 10 o más dispositivos de la misma marca). En términos de cambio porcentual en los dos periodos, se han producido mayores ganancias en las categorías de "devoción" y "obsesión". Apple consiguió un aumento del 24 % de hogares con 10 o más dispositivos, y Samsung y Amazon le siguieron con un 17 % y un 18 % respectivamente, lo que ilustra la fuerza comparativa del ecosistema de dispositivos iOS.
  • El número medio de ciberamenazas bloqueadas creció exponencialmente: A nivel mundial, el número medio de ciberamenazas bloqueadas por los sistemas Plume ha aumentado significativamente en un 51 % durante el primer semestre de 2021. La categoría de ciberamenazas que más ha crecido es la de botnets, donde las amenazas bloqueadas crecieron un 84 %, seguida del malware, con un aumento del 58 %, y del spyware y adware, que crecieron un 40 %. Inevitablemente, esto puede ser el resultado del conflicto en Ucrania, ya que los ciberdelincuentes tristemente buscan explotar los períodos de incertidumbre global.

"Los datos de Plume reflejan dos periodos interesantes: la primera mitad de 2021, cuando los consumidores fueron saliendo poco a poco de las restricciones de la pandemia que los había mantenido confinados en casa, y la primera mitad de 2022, cuando la gente empezó a volver al mundo. A pesar de las circunstancias radicalmente diferentes, es evidente que los hogares inteligentes y los dispositivos IoT siguen siendo muy importantes para nuestros estilos de vida conectados", dijo Todd Grantham, director de Marketing de Plume. "A medida que los proveedores de servicios buscan solidificar sus estrategias de hogar inteligente en línea con esta tendencia, nuestro último informe de actualización del mercado ofrece inteligencia exclusiva para ayudarles a identificar y comprender la dinámica cambiante de los consumidores y elevar la calidad de la experiencia y los servicios que sus clientes desean".

Metodología

El Plume IQ Smart Home Market Report analiza datos anónimos y agregados de una sección transversal de los 41 millones de hogares gestionados por Plume Cloud en las regiones de Estados Unidos, Europa y Japón. El estudio se basa en una comparación de promedios independientes formados a lo largo de los dos períodos de tiempo siguientes: Del 1 de enero de 2021 al 30 de junio de 2021 (primer semestre de 2021) y del 1 de enero de 2022 al 30 de junio de 2022 (primer semestre de 2022).

Acerca de Plume®

Plume® es el creador de la primera plataforma de experiencia SaaS del mundo para proveedores de servicios de comunicaciones (CSP) y sus abonados, desplegada en más de 41 millones de ubicaciones activas en todo el mundo. Como única solución abierta e independiente del hardware y controlada por la nube, Plume permite la rápida prestación de nuevos servicios para hogares inteligentes, pequeñas empresas y otros ámbitos a escala masiva. En el extremo frontal, Plume ofrece WiFi adaptativo autooptimizado, ciberseguridad, controles de acceso y parentales, y mucho más. Los CSP obtienen sólidas aplicaciones de back-end basadas en datos e inteligencia artificial para una visibilidad, información, soporte, operaciones y marketing sin precedentes. Plume aprovecha OpenSync™, un marco de trabajo de código abierto que viene preintegrado y soportado en los principales SDK de silicio, CPE y plataformas.

Entre los inversores de Plume se encuentran Insight Partners, SoftBank, Liberty Global Ventures, Qualcomm y Samsung.

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