UMITRON lanza Fish Appetite Index (FAI), el sistema de detección de apetito de pescado en el océano en tiempo real

Publicado 14/08/2019 1:01:02CET

El proveedor de tecnología de acuicultura UMITRON lanza Fish Appetite Index (FAI), el primer sistema del mundo de detección de apetito de pescado en el océano en tiempo real.

SINGAPUR, 14 de agosto de 2019 /PRNewswire/ -- UMITRON PTE. LTD. (Singapur, Cofundador/ Director Ejecutivo de Masahiko Yamada) lanza Fish Appetite Index (FAI), el primer sistema del mundo de detección de apetito de pescado en el océano en tiempo real. UMITRON FAI utiliza técnicas de análisis de imágenes y aprendizaje automático eficientes para extraer datos relevantes de transmisiones de vídeo que luego pueden usarse para cuantificar con precisión el apetito de los peces. El software FAI ya se ha implementado con clientes existentes para optimizar sus operaciones de alimentación.

https://mma.prnewswire.com/media/958203/FAI2_002.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/958203/FAI2_002.jpg]

Durante los últimos veinte años, la industria de la acuicultura se ha expandido a un ritmo exponencial con una producción anual triplicada en este breve lapso de tiempo. Al mismo tiempo, sin embargo, los precios de los alimentos para la acuicultura también han aumentado notablemente. Esto presenta un desafío cada vez mayor para los acuicultores, ya que los costes de alimentación representan la gran parte de sus gastos generales operativos. Los acuicultores deben recorrer una línea estrecha: la alimentación insuficiente de sus peces conlleva riesgos de tasas de crecimiento más bajas y un tiempo de comercialización más lento, mientras que la sobrealimentación aumenta los costes y potencialmente perjudica el medio ambiente. Las nuevas tecnologías de análisis de datos, como los dispositivos IoT y el aprendizaje automático, ofrecen a los acuicultores una solución para mejorar sus operaciones de alimentación.

El algoritmo FAI toma la misma información visual que los humanos y luego puntúa el apetito de los peces y lo presenta en una tabla fácil de entender. Cuando se usa junto con un alimentador inteligente como UMITRON CELL, los intervalos de tiempo de alimentación y las cantidades se pueden ajustar automáticamente con una mínima intervención humana. Los operadores de las explotaciones pueden utilizar FAI para ajustar sus horarios de alimentación, asegurando que los peces estén siempre saciados. Esto se hace fácilmente a través de los smartphones con la aplicación UMITRON, en la que pueden verificar y ajustar de forma remota los ajustes de alimentación en función de la respuesta de la FAI.

FAI beneficia a los acuicultores ya que reduce el desperdicio de alimento, mejorando la rentabilidad y la sostenibilidad ambiental. La FAI en combinación con tecnología como CELL permite a los acuicultores permanecer en tierra firme durante condiciones climáticas peligrosas o en días festivos sin perder de vista sus poblaciones de peces. Además, reduce la necesidad de que cada empleado tenga que ser experto en alimentación y, en cambio, libera a los trabajadores para centrarse en otras tareas que mejoran el bienestar de los peces.

https://mma.prnewswire.com/media/958204/FAI2_004.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/958204/FAI2_004.jpg]

Los clientes existentes de UMITRON ya han comenzado a usar FAI junto con CELL. "Hoy en día, hay muchas compañías que desarrollan algoritmos de aprendizaje automático para diversas industrias, pero solo los prueban en condiciones ideales. El Fish Appetite Index de UMITRON, por otro lado, ya lo están adoptando nuestros clientes existentes en sus instalaciones de cultivo del océano donde opera en condiciones reales. Al principio puede resultar difícil a algunos de nuestros clientes potenciales confiar completamente en la inteligencia artificial, pero FAI es una herramienta importante que puede usarse para aumentar la productividad y reducir el derroche de alimento", afirmó Masahiko Yamada, director gerente de UMITRON. "Nuestro método de análisis del apetito se está desarrollando teniendo en cuenta los comentarios de los clientes. UMITRON seguirá desarrollando servicios de software de valor añadido similares que nuestros clientes existentes pueden implementar automáticamente. Además, estamos abiertos a desarrollar otras aplicaciones prácticas después de conversaciones con clientes potenciales o socios de equipos", agregó Takuma Okamoto, Director de Tecnología de UMITRON.

UMITRON está buscando socios interesados en usar FAI para especies como el salmón del Atlántico, la trucha arcoiris, la lubina europea y la dorada. De manera similar, UMITRON está buscando socios de fabricación de sistemas de alimentación que deseen utilizar software de análisis de datos como FAI para mejorar sus productos actuales.

UMITRON participará en AquaNor, que se celebrará en Trondheim, Noruega, del 20 al 23 de agosto, y en la Japan International Seafood & Technology Expo del 21 al 23 de agosto en Tokio, Japón. Todos los interesados deben comunicarse con UMITRON con antelación para programar una reunión informativa.

Acerca de UMITRON

UMITRON es una compañía de tecnología profunda (Deep Tech) con sede en Singapur y Japón cuyo objetivo es resolver los problemas mundiales de alimentos y medio ambiente mediante el fortalecimiento de la acuicultura a través de la tecnología. Construimos plataformas de datos fáciles de usar para la acuicultura mediante el uso de IoT, detección remota por satélite e inteligencia artificial (IA). Nuestra tecnología ayuda a los acuicultores a mejorar la eficiencia de la explotación, gestionar los riesgos ambientales y, a su vez, aumentar los ingresos comerciales. Nuestro objetivo final es utilizar modelos informáticos en combinación con la acuicultura para ayudar al mundo a suministrar proteínas de manera sostenible y eficiente de una manera amable para la humanidad y la naturaleza. En última instancia, nuestro objetivo es "implantar una acuicultura sostenible en la Tierra".

Foto -- https://mma.prnewswire.com/media/958203/FAI2_002.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/958203/FAI2_002.jpg] Foto - https://mma.prnewswire.com/media/958204/FAI2_004.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/958204/FAI2_004.jpg]

CONTACTO: Consultas de prensa: pr@umitron.com, +65 81560455; Consultas deacuicultores u otros socios: fai@umitron.com

Contador

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación