La Universidad de Tsinghua acepta solicitudes internacionales

Publicado 10/12/2018 16:01:54CET

- La Universidad de Tsinghua, la primera y única universidad china que acoge el programa Amgen Scholars, acepta solicitudes de todo el mundo.

BEIJING, 10 de diciembre de 2018 /PRNewswire/ -- En noviembre de 2018, la Fundación Amgen amplió el Programa Amgen Scholars (ASP, por sus siglas en inglés) a 24 instituciones educativas y de investigación de primer nivel en todo el mundo. La Universidad de Tsinghua fue seleccionada como la primera y única institución china que acoge el ASP y en estos momentos acepta solicitudes internacionales.

El ASP es un programa de investigación en verano para estudiantes universitarios, que puso en marcha la Fundación Amgen con un compromiso de 74 millones de USD en 16 años. Este programa, de 8 a 10 semanas de duración, recluta destacados estudiantes universitarios de todo el mundo con un claro interés en biomedicina, ciencias biológicas o campos relacionados, para llevar a cabo investigaciones de vanguardia en laboratorios e instituciones de clase mundial. Hasta la fecha, se han incorporado al ASP 5.400 estudiantes de unas 600 universidades de 33 países.

Entre las instituciones anfitrionas del ASP para 2019-2022 se incluyen 24 prominentes universidades de todo el mundo, tales como la Universidad de Harvard, la Universidad de Stanford y la Universidad de Cambridge, y se encuentran cuatro distinguidos anfitriones de Asia: la Universidad de Tokio, la Universidad de Kioto, la Universidad Nacional de Singapur y la Universidad de Tsinghua. En su calidad de primera y única institución que acoge el ASP en China, Tsinghua aprovechará al máximo sus capacidades y talentos de investigación de primera clase, a la vez que trabajará en estrecha colaboración con la Fundación Amgen, para ofrecer a los jóvenes investigadores de alto potencial y alto calibre la oportunidad de participar en investigación situada en las fronteras del conocimiento.

El ASP de Tsinghua seleccionará 15 candidatos de todo el mundo, a quienes se les asignará mentores voluntarios en el momento de la matrícula. Tendrán la oportunidad de participar en proyectos de investigación biomédica de vanguardia en instalaciones de laboratorio de última generación, junto con científicos y profesores de alto nivel de Tsinghua. Estos cursos de inmersión e intensivos ayudarán a los becarios a mejorar sus habilidades experimentales, adquirir experiencia práctica en el laboratorio y construir una base sólida para su desarrollo posterior. Además, se alentará a Amgen Scholars a entrar en contacto con los estudiantes de Tsinghua y a asistir a diversos seminarios, simposios y actividades de networking, tanto en Tsinghua como en otras instituciones participantes.

En los últimos años, la Universidad de Tsinghua ha buscado activamente cultivar talentos diversificados y facilitar las colaboraciones internacionales, y ha logrado avances significativos en el desarrollo de talento gracias a la innovación. El principal colaborador que le corresponde a Tsinghua para el ASP es la Escuela de Ciencias Farmacéuticas (SPS, por su acrónimo inglés), que ha desempeñado un papel importante en el desarrollo de las ciencias biológicas en la universidad y en la investigación biomédica de vanguardia. El ASP se configurará como la primera de muchas colaboraciones futuras entre la Universidad de Tsinghua y la Fundación Amgen.

El periodo de solicitudes para el ASP de Tsinghua está abierto y admite solicitudes internacionales. Más información en: http://www.sps.tsinghua.edu.cn/amgenscholars.html# [http://www.sps.tsinghua.edu.cn/amgenscholars.html]

CONTACTO: CONTACTO: Brian Li, +86-18612996226

Sitio Web: http://www.sps.tsinghua.edu.cn/amgenscholars.html#/

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación