Las universidades españolas brillan en el ultimo ranking por materias de QS (1)

Publicado 28/02/2018 17:34:58CET

LONDRES, February 28, 2018 /PRNewswire/ --

QS Rankings de las Mejores Universidades del Mundo por Materias 2018

[https://www.topuniversities.com/subject-rankings/2018 ]

#QSWUR 

Los últimos informes muestran que las universidades españolas han realizado importantes mejoras en relación a sus vecinos europeos, especialmente en la rama de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas. La octava edición del QS Rankings de las Mejores Universidades del Mundo por Áreas 2018 [https://www.topuniversities.com/subject-rankings/2018 ], publicado el día de hoy por QS Quacquarelli Symonds, la empresa mundial líder en el análisis de educación internacional, califica las mejores universidades para estudiar en 48 áreas de estudio, convirtiéndolo en el más extenso de su categoría.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20130909/638188 )

La edición del ranking de este año muestra que, de todos los países europeos solamente Suiza y Portugal han mejorado su desarrollo más que las universidades españolas. Las mejoras en las universidades españolas han sido más fuertes que en Reino Unido, Países Bajos, Austria, Bélgica, Italia e Irlanda. Y por otro lado los sistemas de educación superior de Francia y Alemania han empeorado durante este año.

Puntos a destacar y estadísticas 

- Dentro de las 48 tablas, las universidades españolas aparecen 313 veces. Solamente en 30 ocasiones su ranking ha descendido (9.6% descensos), mientras que baten un record de 91 ascensos (29.1% ascensos); - Las universidades españolas se colocan en el Top-50 de las tablas por materias 21 veces, seis veces más que en el ranking de 2017; - La Universitat de Barcelona se mueve hacia el top-20, apareciendo en el puesto 21 por Anatomía y Psicología. Esto supone un ascenso de 11 puestos; - La Universidad Carlos III de Madrid se coloca en el puesto 22 en Biblioteconomía y Documentación, y la Universitat Politècnica de Catalunya aparece también en el 22 por Arquitectura - un ascenso de cuatro puestos; - 12 universidades españolas alcanzan el top-50 en al menos una tabla - dos más que el pasado año; - La Universitat de Barcelona es el número uno de España, apareciendo en el ranking global del top 50 en cuatro materias - una más que el pasado año. Aparece en 37 tablas, asciende en 9 de ellas y cae en cuatro; - La Universidad Complutense de Madrid alcanza tres lugares dentro del top-50; - Las ramas de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas han alcanzado gran éxito durante este año. Seis de las nueve universidades españolas rankeadas por Ciencias de la Informática han mejorado sus posiciones y ocho de las trece rankeadas por Ciencias Químicas también han ascendido; - Además, las universidades españolas aparecen un total de 63 veces en las materias de Ciencias Naturales, ascendiendo en 21 ocasiones y con solo 6 descensos.

QS World University Rankings por materia 2018: Top-50 España 2017 2018 Institución Materia 32 21 Universitat de Barcelona (UB) Anatomía & Psicología 26 22 Universitat Politècnica de Catalunya Arquitectura y Urbanismo 22 Universidad Carlos III de Madrid Biblioteconomía y Documentación 21 27 ESADE Business School

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación