Valtteri Bottas visita el PIC antes del Gran Premio de Singapur

Publicado 20/09/2019 11:36:44CET

- El piloto de Mercedes-AMG PETRONAS Motorsport Valtteri Bottas visita el PIC antes del Gran Premio de Singapur

PENGERANG, Malaysia, 20 de septiembre de 2019 /PRNewswire/ -- En vísperas del Gran Premio de Singapur de F1(TM), el piloto de Mercedes-AMG PETRONAS Motorsport [https://www.mercedesamgf1.com/en/mercedes-amg-f1/], Valtteri Bottas, visitó el megaproyecto de PETRONAS valorado en 27.000 millones de dólares, Pengerang Integrated Complex [https://pic.petronas.com/Pages/default.aspx] (PIC) situado en Johor, Malasia.

https://mma.prnewswire.com/media/998282/Valtteri_Bottas.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/998282/Valtteri_Bottas.jpg]

Valtteri hizo un recorrido por la instalación de 6.239 acres que permitirá al PIC sacar partido de la creciente necesidad de energía y productos petroquímicos en Asia durante las dos próximas décadas.

Con previsión de iniciar las operaciones comerciales en el cuarto trimestre de 2019, Valtteri visitó el "cerebro" del complejo, el Main Control Building, que ofrece conexiones de comunicación vitales para las plantas de refinería, el complejo craqueador con vapor y petroquímica y sus seis instalaciones asociadas principales. Valtteri también visitó el laboratorio centralizado para aprender sobre investigación y desarrollo de PIC.

Valtteri se reunió con algunos de los 28.000 empleados de la planta e invitó a algunos afortunados a disfrutar de una experiencia de conducción. Treinta estudiantes de escuelas locales presentaron a Valtteri sus diseños de coches de F1.

Valtteri Bottas, piloto de Mercedes-AMG PETRONAS Motorsport, destacó:

"Es algo digno de ver: la escala y alcance de la planta es increíble. Es fantástico aprender más sobre la tecnología y empresa de PETRONAS mientras estamos en la región y también ver a todos trabajar juntos con tanto espíritu de equipo y pasión por su trabajo. Es similar al equipo en las fábricas de Brackley y Brixworth".

El doctor Colin Wong, consejero delegado de PRefChem, explicó:

"Aspiramos a estar al frente de la tecnología e innovación en la cadena de valor de energía y el PIC nos acerca a la primera posición para alcanzar ese objetivo. Estamos orgullosos de nuestra nueva planta y de haber disfrutado dando a Valtteri una vista previa de nuestras amplias operaciones aquí".

La mayor inversión descendente de PETRONAS en Malaysia, localizada en Pengerang, Johor, PIC, forma parte del ambicioso Pengerang Integrated Petroleum Complex en el estado de Johor.

Con una capacidad de refinado de 300.000 barriles de crudo al día, producirá un abanico de productos de petróleo refinados, incluyendo gasolina y diesel que cumplen las especificaciones de combustible Euro 5. La refinería ofrecerá suministro para el complejo petroquímico integrado, que tiene la capacidad nominal de producir 3,3 millones de toneladas al año de productos petroquímicos, incluyendo químicos diferenciados y especializados.

La refinería y determinadas plantas petroquímicas son propiedad y están operadas por Pengerang Refining and Petrochemical (PRefChem), una alianza estratégica entre PETRONAS y Saudi Aramco a través de una asociación similar en dos sociedades conjuntas.

Para más información, visite https://pic.petronas.com [https://pic.petronas.com/].

Foto: https://mma.prnewswire.com/media/998282/Valtteri_Bottas.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/998282/Valtteri_Bottas.jpg]Foto: https://mma.prnewswire.com/media/998283/bottas_with_staff.jp... [https://mma.prnewswire.com/media/998283/bottas_with_staff.jp...]

https://mma.prnewswire.com/media/998283/bottas_with_staff.jp... [https://mma.prnewswire.com/media/998283/bottas_with_staff.jp...]

CONTACTO: CONTACTO: Charli Burden, 20 Sep. (0) - 7788 550 041

Contador

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación