Vision Impact Institute amplía el Comité Asesor

Publicado 11/09/2019 13:13:43CET

Allyala Nandakumar y Serge Resnikoff aportan experiencia en salud mundial y visión

DALLAS, 11 de septiembre de 2019 / PRNewswire / - El instituto Vision Impact Institute [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2575808-1&h=1287150182&u...] (VII) se complace en anunciar dos nuevas incorporaciones al Comité Asesor Internacional de la organización. El Dr. Allyala Nandakumar [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2575808-1&h=608543497&u=...] y el Dr. Serge Resnikoff [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2575808-1&h=1392820141&u...] fueron aprobados como miembros del comité en la reunión que mantuvo la organización en julio.

https://mma.prnewswire.com/media/832635/Vision_Impact_Instit... [https://mma.prnewswire.com/media/832635/Vision_Impact_Instit...]

El Dr. Nandakumar aporta al comité su experiencia como experto reconocido internacionalmente en el ámbito de la financiación de la salud. Actualmente, es profesor asociado en la Universidad de Brandeis, donde es director del Programa del Máster de Ciencias en Salud Mundial y Desarrollo. En enero de 2018, el Sr. Nandakumar fue nombrado el primer economista jefe en la oficina del Coordinador Mundial del SIDA del Departamento de Estado de los Estados Unidos; y anteriormente ejerció como economista jefe en la Oficina de Salud Mundial de la USAID.

"Esta es una oportunidad emocionante para apoyar los esfuerzos del VII en lo referente a la priorización de una buena visión", dice el Dr. Nandakumar. "A lo largo de mi carrera, he visto muchos resultados positivos cuando se invierte en la salud de la población. Considero que la buena visión es un componente muy necesario en este diálogo sobre inversiones".

El Dr. Resnikoff, un reconocido defensor de la salud mundial, ha dedicado su carrera a poner de relieve los problemas de salud en diversos lugares, entre ellos la Organización Mundial de la Salud (OMS), las empresas, los gobiernos locales y nacionales y el mundo académico. Durante su estancia en la OMS, el Sr. Resnikoff coordinó programas dirigidos a prevenir y controlar las enfermedades no contagiosas y, más recientemente, dirigió el programa de la OMS para la Prevención de la Ceguera y la Sordera, que tenía como objetivo hacer accesible la atención oftalmológica y auditiva a todo el mundo.

"Estoy muy contento de poder contribuir a la misión de Vision Impact Institute", dice el Dr. Resnikoff. "A lo largo de mi carrera he trabajado para concienciar sobre temas importantes de salud pública, incluida la visión deficiente. Veo esta nueva oportunidad como una forma más de dar visibilidad a un tema que afecta a tanta gente en todo el mundo".

Con la incorporación de estos nuevos miembros, el profesor Kovin Naidoo, recientemente nombrado vicepresidente sénior de Negocios Inclusivos, Filantropía e Impacto Social de 2.5 NVG de Essilor, pondrá fin a su cargo en el comité.

Acerca de Vision Impact Institute La misión de Vision Impact Institute es generar conciencia sobre la importancia de la corrección y la protección de la visión para que una buena visión sea una prioridad mundial. Su Comité Asesor está compuesto por seis expertos independientes internacionales: Prof. Kevin Frick (Estados Unidos), Prof. Clare Gilbert (Reino Unido), Dr. Allyala Nandakumar (Estados Unidos), Sr. Arun Bharat Ram (India), Dr. Serge Resnikoff (Suiza), y el Dr. Wang Wei (China).

Vision Impact Institute está registrada como organización sin ánimo de lucro 501(c)(3) que recibe el apoyo del fondo Vision for Life Fund de Essilor, el líder mundial en óptica oftálmica. Vision Impact Institute cuenta con una plataforma web interactiva, una base de datos única de investigación disponible en visionimpactinstitute.org [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2575808-1&h=2579568907&u...].

Contacto:Andrea Kirsten-ColemanDirectora de Comunicaciones Globales y Concienciación 214.870.7881andrea.kirsten@visionimpactinstitute.org[mailto:andrea.kirsten@visionimpactinstitute.org]

Logo -- https://mma.prnewswire.com/media/832635/Vision_Impact_Instit... [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2575808-1&h=1981586997&u...]

Sitio Web: http://visionimpactinstitute.org//https://visionimpactinstit...

Contador

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación