Westinghouse anuncia cambios iniciales en la organización

Publicado 08/01/2019 18:54:42CET

La empresa se racionaliza a fin de mejorar el valor para el cliente

CRANBERRY TOWNSHIP, Pensilvania, 8 de enero de 2019 /PRNewswire/ -- Westinghouse Electric Company, líder mundial en tecnología nuclear, combustibles y servicios relacionados, ha anunciado hoy que ejecutará la primera fase de cambios organizativos para centrarse más en su base de clientes y fortalecer los servicios que presta a nivel mundial, así como sus recursos de gestión de la cadena de suministro.

Estos cambios organizativos reforzarán el modelo de ventas y entrega de Westinghouse, al adaptar la responsabilidad de la entrega de productos y servicios a las regiones y garantizar un abastecimiento internacional optimizado. La empresa prevé haber completado todas las fases de ejecución para principios del tercer trimestre de 2019.

José Emeterio Gutiérrez, presidente y director ejecutivo (CEO), declara: «Westinghouse se ha embarcado en un viaje para transformar cómo entregamos nuestros productos y servicios a los clientes de la manera más eficaz, lo que creará valor para nuestra actividad empresarial. Los cambios supondrán un catalizador, a medida que seguimos dedicados a reforzar el negocio central de la empresa y nuestra cadena de suministro mundial, además de trabajar de forma continua en aras de un estándar de excelencia en calidad, seguridad, servicio al cliente e innovación».

Entre las mejoras principales, cabe mencionar:

-- Creación de unidades de negocio centradas en el cliente para prestar servicio a la flota nuclear operativa vigente con puntos únicos de responsabilidad, tanto para la venta como para la entrega a centrales nucleares en funcionamiento existentes. -- Desarrollo de una nueva unidad de negocio con responsabilidad en áreas clave de crecimiento relacionadas con las etapas concretas relativas a soluciones del ciclo de vida de la central, tales como la entrega de nuevas centrales; servicios de desmantelamiento, clausura y recuperación de la central, así como servicios gubernamentales. -- Establecimiento de una función de apoyo a la prestación de operaciones para convertir la cadena de suministro mundial en la mejor organización de su clase, que brindará apoyo a las unidades de negocio a través de una sólida organización de adquisiciones. Esta función también aportará ingeniería, fabricación y otras capacidades técnicas a nivel mundial para asegurar que nuestros clientes reciban toda la gama de productos, innovaciones y capacidades técnicas internacionales de Westinghouse.

Este modelo de unidad de negocio reforzado es un paso más en la evolución del modelo operativo de Westinghouse. Bajo este modelo, la función de director general de Operaciones (COO) se ha reestructurado como parte de una reorganización más amplia de la empresa. Como consecuencia, Mark Marano, director de Operaciones, ha decidido jubilarse.

Sobre la transición, Gutiérrez afirmó: «Mark ha realizado una labor extraordinaria trabajando para la empresa como director de Operaciones durante todo el tiempo que ha pasado en Westinghouse, ya sea durante el proceso del Capítulo 11 u en otras ocasiones. Le damos las gracias por el liderazgo demostrado en este momento tan importante en la transformación de Westinghouse y por el servicio prestado al sector».

David Howell será el presidente de Servicios de plantas operativas en las Américas (Americas Operating Plant Services), siguiendo con sus responsabilidades de ejecución comercial, además de hacerse cargo también de la entrega. El cambio aprovecha el sólido historial de operaciones de David, además de la estrecha relación que ha tejido con los clientes.

Por su parte, Bill Poirier será presidente de la unidad de negocio de Servicios de plantas operativas en EMEA (EMEA Operating Plant Services), de forma provisional, mientras la empresa busca candidatos externos. Respetado líder mundial en el sector, con más de 44 años en Westinghouse, tiene una amplia experiencia en todos los aspectos relacionados con la energía nuclear comercial civil. Bill ha prestado apoyo a centrales en funcionamiento en Europa, además de contribuir a la puesta en marcha de varias plantas nuevas en Asia. Ha sido un líder instrumental para Westinghouse en China durante la construcción y puesta en marcha de las primeras centrales nucleares AP1000® del mundo.

David Durham será presidente de la recién creada unidad de negocios de Soluciones para centrales (Plant Solutions), responsable del desarrollo de áreas de crecimiento clave relacionadas con las etapas concretas del ciclo de vida de una central nuclear comercial. Entre estas áreas, se cuentan sus responsabilidades actuales de entrega de nuevas centrales, en lo que Westinghouse sigue con su modelo de negocio, proporcionando tecnología, ingeniería y servicios de aprovisionamiento de forma deliberativa, así como servicios gubernamentales. David ampliará además sus cometidos para hacerse cargo de los servicios de desmantelamiento, clausura y recuperación de centrales.

Pavan Pattada es una nueva incorporación al equipo de dirección de Westinghouse como vicepresidente ejecutivo de Servicios operativos internacionales (Global Operations Services). Hasta hace poco alto directivo de Eaton Corporation, dirigirá la organización de Servicios operativos internacionales, que abarca la cadena de suministro mundial, combustible nuclear, fabricación internacional de componentes, instrumentación y control mundial y servicios de ingeniería internacionales. Bajo el liderazgo de Pavan, estas áreas se convertirán en centros de excelencia y de operaciones mundiales, creados para apoyar a las unidades de negocio en la entrega de productos y servicios de Westinghouse en todo el mundo, a la vez que se reducen costos.

Westinghouse Electric Company es la empresa pionera de energía nuclear en el mundo y proveedor líder de productos y tecnologías de centrales nucleares para empresas de servicio público de todo el mundo. Westinghouse suministró el primer reactor de agua presurizada comercial del mundo en 1957 en Shippingport (Pensilvania, EE.UU). En la actualidad, la tecnología de Westinghouse es la base de aproximadamente la mitad de las plantas nucleares en funcionamiento en el mundo. Si desea más información, vaya a www.westinghousenuclear.com [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2341296-1&h=3918314511&u=http%3A%2F%2Fwww.westinghousenuclear.com%2F&a=www.westinghousenuclear.com].

Westinghouse es una filial de Brookfield Business Partners, empresa de servicios comerciales e industriales que se dedica a tener la propiedad y el funcionamiento de negocios de alta calidad que se benefician de barreras de entrada y/o bajos costos de producción. Brookfield Business Partners cotiza en las bolsas de Nueva York y Toronto. La información importante puede difundirse exclusivamente a través del sitio web; los inversores deben consultar el sitio para acceder a dicha información.

Brookfield Business Partners es la principal empresa cotizada de servicios comerciales e industriales de Brookfield Asset Management Inc. , líder mundial en gestión de activos alternativos, a cargo de gestionar más de 330.000 millones de dólares en activos. Más información en nuestra página web: https://bbu.brookfield.com [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2341296-1&h=1280119614&u=https%3A%2F%2Fbbu.brookfield.com%2F&a=https%3A%2F%2Fbbu.brookfield.com].

Contacto: Sarah Cassella
Directora, Comunicaciones externas
Westinghouse Electric Company
Teléfono: +1 412-374- 4744
Correo electrónico: cassels@westinghouse.com[mailto:cassels@westinghouse.com]

Sitio Web: http://www.westinghousenuclear.com/

Company News On-Call: http://www.prnewswire.com/comp/127481.html

Contador

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación