Wind River y Airbiquity desarrollan soluciones OTA de vehículo a nube para automóviles conectados y autónomos (1)

Publicado 04/06/2019 12:01:13CET

- Wind River y Airbiquity se asocian en el desarrollo de soluciones OTA de vehículo a nube para automóviles conectados y autónomos

DETROIT, 4 de junio de 2019 /PRNewswire/ -- TU-AUTOMOTIVE DETROIT 2019 -- Wind River [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2477823-1&h=447757274&u=...](®), líder en provisión de software del Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) para infraestructuras críticas, y Airbiquity [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2477823-1&h=1592858461&u...](®), líder en servicios de vehículos conectados, están trabajando en la integración de tecnologías clave para desarrollar una solución de gestión del ciclo de vida de software de extremo a extremo para vehículos conectados y autónomos, y que abarque desde el vehículo hasta la nube. Esta solución permitirá una gestión de datos y actualizaciones de software a través del aire (OTA, por sus siglas en inglés) seguras e inteligentes.

https://mma.prnewswire.com/media/892596/Airbiquity_Wind_Rive... [https://mma.prnewswire.com/media/892596/Airbiquity_Wind_Rive...]

La adecuada y proactiva gestión de software a lo largo del ciclo de vida de un vehículo es un elemento que cobra cada vez más importancia a la hora de mejorar el rendimiento, conservar su valor y hacer frente a las amenazas a la seguridad. Mediante el uso de la tecnología OTA, los fabricantes de automóviles pueden transmitir de forma segura los datos de diagnóstico y de funcionamiento, así como implementar actualizaciones de software de forma eficiente, mitigando así gastos implicados en la retirada del vehículo y posibilitar nuevas prestaciones para el mismo.

Wind River y Airbiquity proporcionarán al sector de la automoción una solución OTA abierta y flexible que combina componentes de tecnología de software líderes en el mercado para componer una solución OTA completa, interoperable y prevalidada que esté respaldada por la experiencia de dos empresas líderes en tecnología de software del sector.

Wind River tiene previsto aportar su Edge Sync [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2477823-1&h=1985895821&u...], una solución de gestión del ciclo de vida de software y de actualizaciones OTA muy modular. Airbiquity aportará su solución OTAmatic(TM) [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2477823-1&h=161826355&u=...], que incluye la orquestación de OTA, la gestión de campañas, de software y de datos, así como funcionalidades del marco de seguridad basado en Uptane.

Como solución integrada que combina Edge Sync y OTAmatic, también es aplicable a múltiples sectores más allá del automovilístico y que hacen uso del Internet de las Cosas, como el sanitario, el industrial, el aeroespacial, el militar y las telecomunicaciones.

"Los fabricantes de coches soportan una gran presión a la hora de introducir prestaciones altamente complejas y proporcionar constantemente un mayor valor. Avanzar en la gestión de software para abordar de forma segura todo el ciclo de vida del automóvil será una estrategia eficaz para ayudar a los fabricantes de coches a ofrecer más innovación y a hacerlo de forma continua, a la vez que se mantiene la rentabilidad", dijo Marques McCammon, vicepresidente de Automoción de Wind River. "Al asociarnos con líderes como Airbiquity, podemos ayudar a los fabricantes de automóviles a satisfacer las cambiantes necesidades de los clientes y de las empresas".

"Airbiquity comprende la necesidad del mercado de disponer de soluciones OTA robustas, seguras y altamente escalables con prestaciones de interoperabilidad probadas de proveedores conocidos", dijo Kamyar Moinzadeh, presidente y consejero delegado de Airbiquity. "Esperamos poder llevar esta solución OTA conjunta al mercado de la automoción y a otros mercados contando con Wind River, un socio tecnológico, de marketing y de ventas altamente capacitado".

Edge Sync proporciona una solución líder de mercado con la que posibilitar actualizaciones de software y firmware rápidas, seguras y que estén protegidas, mejorando así el valor del vehículo de manera continuada y las experiencias de los clientes a largo plazo. Esta solución también incluye tecnología que permite la actualización diferencial de menor escala al realizar actualizaciones OTA. Al mantener las actualizaciones al mínimo, se reduce el tiempo y los costes de distribución, el tiempo de transmisión de las actualizaciones y la memoria requerida en las unidades de control electrónico (UCE) de los automóviles.

OTAmatic es una solución OTA multiUCE líder del sector capaz de orquestar y automatizar de forma segura las actualizaciones de software del vehículo y la gestión de datos desde la nube. OTAmatic proporciona un sofisticado servicio OTA con una orientación altamente refinada para vehículos y dispositivos, controles independientes de políticas y privacidad, comunicaciones personalizables para consumidores, protección de ciberseguridad multicapa y flexibilidad en la implementación de soluciones.

Más información sobre las soluciones y tecnologías de Wind River para el sector de la automoción en http://www.windriver.com/markets/automotive/. [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2477823-1&h=741379053&u=....]

Más información sobre las soluciones y tecnologías de Airbiquity para el sector de la automoción en http://www.airbiquity.com [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2477823-1&h=3665657650&u...].

Acerca de Wind River Wind River es un líder mundial en provisión de software de periferia. Las tecnologías de esta empresa han surtido los dispositivos más seguros del mundo desde 1981, y están presentes en más de 2 mil millones de productos. Wind River ofrece una cartera integral, respaldada por servicios profesionales y con asistencia de talla internacional, además de contar con un amplio ecosistema de socios. El software y la experiencia de Wind River imprimen velocidad a la transformación digital de los sistemas de infraestructuras críticas que exigen los más elevados niveles de seguridad, protección, rendimiento y fiabilidad. Para obtener más información sobre Wind River, visite www.windriver.com [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2477823-1&h=230866656&u=...].

(CONTINUA)

Contador

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación