xen1thLabs ha descubierto una vulnerabilidad en los teléfonos IP Cisco

Publicado 28/03/2019 9:12:09CET

- Millones de dispositivos de conferencia y teléfono IP Cisco estuvieron potencialmente en riesgo

- xen1thLabs, el laboratorio de pruebas y validaciones, ha sido crucial para encontrar una solución global

- Hackers podrían haber utilizado la vulnerabilidad para obtener remotamente el control total de los dispositivos

ABU DABI, EAU, 28 de marzo de 2019 /PRNewswire/ -- xen1thLabs, una compañía DarkMatter que lleva a cabo investigaciones sobre vulnerabilidad, ha descubierto y desvelado una vulnerabilidad de día cero en los teléfonos IP Cisco (7800 y 8800 series).

https://mma.prnewswire.com/media/842234/xen1thLabs_Logo.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/842234/xen1thLabs_Logo.jpg]

Hackers y ciberagentes maliciosos podrían haber explotado esta vulnerabilidad para comprometer e infiltrarse en redes informáticas. Ahora, hay disponible un parche gracias al trabajo del Cisco Product Security Incident Response Team (PSIRT) y xen1thLabs.

Rocco Calvi, director de Software Labs, xen1thLabs, dijo: "A través de estos flujos de seguridad, los hackers podrían haber obtenido el control de la funcionalidad de dispositivos como el micrófono, la cámara web y el correo por voz. También podrían haber propagado el malware en la red".

"Estamos trabajando constantemente para identificar vulnerabilidades similares en los sistemas digitales que están actualmente en funcionamiento. Tenemos un papel vital que desempeñar aquí en Oriente Medio, donde ofrecemos pruebas de vanguardia para identificar fallos de seguridad para ayudar a proteger los sistemas de las amenazas".

xen1thLabs también ha visto previamente evidencias de hackers que aprovechan vulnerabilidades de software para realizar minería de bitcoins o utilizar la computación en nube para apoyar sus acciones ilícitas. Los agentes de amenazas, incluyendo los de estados nacionales, tienen la capacidad de realizar Distributed Denial of Service (DDoS) a gran escala frente a su objetivo elegido, como agencias gubernamentales o servicios de infraestructura vital.

En este caso particular, xen1thLabs descubrió que se estaban utilizando teléfonos IP vulnerables en la mayoría de empresas en la comunidad empresarial de todo el mundo, afectando potencialmente a millones de estos populares dispositivos.

El trabajo de este laboratorio de pruebas y validaciones con sede en EAU identifica y reporta días cero para proteger a los usuarios. Nuestros investigadores de clase mundial tienen una experiencia única en descubrimiento de vulnerabilidad y trabajan con vendedores para encontrar soluciones que protejan a los usuarios diarios de nuevos y emergentes ciberataques.

Acerca de xen1thLabs

xen1thLabs realiza investigación de vulnerabilidad, que introduce en las actividades de pruebas y validación que realiza en software, hardware y telecomunicaciones. cxen1thLabs aloja un equipo de expertos de clase mundial dedicados a ofrecer capacidades de alto impacto en ciberseguridad. En xen1thLabs estamos comprometidos con descubrir nuevas vulnerabilidades que combaten hoy las amenazas del mañana.

https://www.darkmatter.ae/xen1thlabs/ [https://www.darkmatter.ae/xen1thlabs/]

(Logo: https://mma.prnewswire.com/media/842234/xen1thLabs_Logo.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/842234/xen1thLabs_Logo.jpg] )

(Foto: https://mma.prnewswire.com/media/842233/DarkMatter.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/842233/DarkMatter.jpg] )

https://mma.prnewswire.com/media/842233/DarkMatter.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/842233/DarkMatter.jpg]

CONTACTO: CONTACTO: +971-24171417, media@darkmatter.ae

Contador

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación