Xi'an anuncia una nueva política de inversiones extranjeras, con igualdad de condiciones para empresas internacionales

Publicado 07/05/2019 14:38:34CET

-- Se levantarán las restricciones para el capital externo, la titularidad de acciones e inversiones -- Se presentó una nueva ordenanza para salvaguardar las inversiones y los derechos de propiedad intelectual -- Se invitará a las empresas internacionales a invertir y operar en "sectores básicos" que antes presentaban restricciones parciales

XI'AN, China, 7 de mayo de 2019 /PRNewswire/ -- La ciudad de Xi'an, situada en la provincia china de Shaanxi, ha presentado una serie de nuevas políticas que tienen como objetivo mejorar la inversión extranjera en fabricación, venta minorista, finanzas y tecnologías de Internet. Haciéndose eco de la política de reforma y apertura del Gobierno central, los incentivos se proponen proporcionar un acceso más fácil y un tratamiento igualitario a las empresas nacionales e internacionales, y están diseñados para reforzar la inversión y la modernización de la economía local.

https://mma.prnewswire.com/media/882134/Xian_high_tech_zone.... [https://mma.prnewswire.com/media/882134/Xian_high_tech_zone....

Las nuevas políticas pusieron en marcha un ajuste de amplio espectro en las restricciones a las inversiones extranjeras:

-- Eliminación para el 2020 de los ratios de capital externo en el diseño y fabricación de vehículos, aeronaves, helicópteros, drones y aerostatos que usan nuevas energías -- Eliminación de las restricciones sobre el número de proyectos llevados a cabo por entidades empresariales internacionales en sucursales de venta minorista y gasolineras -- Eliminación de los límites en la titularidad de acciones por parte de inversores extranjeros en bancos comerciales e iniciativas bancarias conjuntas chinos. -- Ajuste de los ratios de capital en la gestión de activos financieros extranjeros hasta el 51 por ciento -- Fin de las restricciones a las inversiones extranjeras en lugares de servicios por Internet

"Nuestros nuevos incentivos están diseñados para la promoción de Xi'an y para una mayor apertura de nuestra economía", declaró Yuhui Huang, de la Oficina Municipal de Cooperación en Inversiones de Xi'an. "Estamos implementando una nueva política de inversiones extranjeras que combina el tratamiento igualitario de empresas chinas y extranjeras, para así crear un mercado en igualdad de condiciones que pueda respaldar un entorno libre para el comercio y las inversiones en Xi'an y en China".

Junto con las iniciativas de políticas internacionales, se presentó un nuevo fondo de desarrollo industrial de 100 mil millones de yuanes (14.830 millones de dólares) para empresas de alta tecnología, y que está enfocado en dar la bienvenida, por primera vez, a las inversiones en "sectores básicos" previamente restringidos en la región. El nuevo fondo ofrecerá un apoyo monetario de hasta 5 millones de yuanes (740.000 dólares) a las entidades que operen en sectores de alta tecnología, fabricación avanzada, creatividad, turismo, comercio y logística.

La financiación y los incentivos también estarán a disposición de las empresas extranjeras para que ofrezcan proyectos de calado, establezcan sedes, centros de investigación y desarrollo y colaboren con las instituciones y universidades regionales. Además, a las organizaciones internacionales cuyos proyectos hayan recibido premios nacionales y provinciales en la categoría de "Ciencia y tecnología" se les otorgará la misma financiación y políticas de apoyo por parte del Gobierno que a las empresas nacionales.

Centrada en salvaguardar las inversiones, Xi'an también anunció nuevas ordenanzas para proteger los derechos de propiedad intelectual y para solucionar problemas operativos con el fin de garantizar un tratamiento igualitario y justo a las empresas internacionales.

Para obtener más información, visite http://en.xa.gov.cn/ [http://en.xa.gov.cn/]

Acerca de Xi'an

Capital de la provincia occidental china de Shaanxi, Xi'an fue el punto de partida de la "Ruta de la Seda", una antigua red de rutas de comercio establecida durante la dinastía Han en China que conectó Oriente y Occidente en el ámbito del comercio.

Imagen - https://mma.prnewswire.com/media/882134/Xian_high_tech_zone.... [https://mma.prnewswire.com/media/882134/Xian_high_tech_zone....

CONTACTO: CONTACTO: Weifeng Jiang, 649858560@qq.com, +86-189-9110-5999

Contador

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación