Xi'an presenta la plataforma integral de servicios municipales

Publicado 10/04/2019 13:42:51CET

Reducción de requisitos de documentos en un 60 %

XI'AN, China, 10 de abril de 2019 /PRNewswire/ -- La ciudad de Xi'an, en la provincia china de Shaanxi, presentó un programa integral de servicios civiles. En línea y sin conexión, el programa permitirá el uso compartido de bases de datos entre departamentos y permitirá a los residentes y empresas evitar tener que presentar repetidamente documentos, lo que reducirá los requisitos de documentos un 60%.

https://mma.prnewswire.com/media/869481/Xian_city_services_platform.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/869481/Xian_city_services_platform.jpg]

El objetivo del programa es ofrecer servicios que ahorren tiempo y dinero, aumentando el flujo de datos e información, reduciendo las barreras de comunicación y eliminando el aislamiento de la información en los diferentes sectores gubernamentales. Al integrar las funciones y servicios gubernamentales, más del 70 % de los servicios municipales se pueden solicitar y procesar a través de una oficina única, lo que elimina la necesidad de que los ciudadanos tengan que presentar documentos en diferentes departamentos.

"Hemos puesto en marcha este programa para solucionar los problemas de ralentización de los tiempos de respuesta y las deficiencias en la prestación de servicios municipales", afirmó Bo Wei, Director Adjunto de Big Data Source y Management Bureau de Xi'an. "Al resolver los problemas del flujo de trabajo interno, podemos crear una experiencia de servicio civil integral, que será un modelo de proceso administrativo inteligente y un elemento crucial del proyecto de ciudad inteligente más grande de Xi'an".

Xi'an ha establecido un centro único para el almacenamiento, intercambio y uso compartido de datos, creando un sistema rápido y eficiente para el uso compartido de datos, la verificación de documentos, así como para la solicitud previa y el procesamiento de servicios.

En el mes de marzo se presentó una aplicación de servicios municipales que sirve de plataforma para centralizar más de 500 de los servicios municipales más demandados. Además, se instalarán en áreas concurridas máquinas de autoservicio y buzones de correo, que posibilitarán un servicio de recepción de documentos las 24 horas, así como la solicitud y prestación de servicios. A finales de año, la aplicación se conectará a una plataforma de servicios administrativos nacional y provincial para conformar una red gubernamental entre ciudades y comunidades circundantes.

Para ofrecer mayor comodidad a los ciudadanos, el programa aplicará un estándar de prestación de servicios de 15 minutos en los centros comunitarios y en las oficinas administrativas locales. El 50 % de los servicios se pueden solicitar este año a través de los centros comunitarios y el porcentaje aumentará al 70 % para 2020.

Para las personas que necesitan servicios de intermediación, el gobierno de Xi'an también introducirá un "supermercado de servicios de intermediación" en línea, en su red de servicios administrativos, lo que reducirá aún más los límites regionales para evitar problemas de monopolio en la industria. Se espera que el enfoque cree una competencia de mercado abierta, imparcial y justa con una norma aprobada.

Acerca de Xi'an

Xi'an, capital de la provincia occidental de Shaanxi, es un destino turístico internacional con más de 3.000 años de historia y atracciones de fama mundial como los Guerreros y los caballos de Terracota y su antigua Muralla de la ciudad. La ciudad, denominada el "Museo al aire libre de China", fue el punto de partida de la Ruta de la Seda, una antigua red de rutas comerciales establecida durante la dinastía Han de China que unía el este y el oeste gracias al comercio. Xi'an ahora avanza hacia la construcción de ciudades inteligentes para construir la metrópolis internacional.

Foto -- https://mma.prnewswire.com/media/869481/Xian_city_services_platform.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/869481/Xian_city_services_platform.jpg]

CONTACTO: CONTACTO: Weifeng Jiang, +86-189 9110 5999, 649858560@qq.com

Contador

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación