Xinhua Silk Road: Mesa redonda de cooperación financiera sino-rusa

Publicado 11/09/2019 11:55:40CET

- Ruta de la seda de Xinhua: mesa redonda de cooperación financiera sino-rusa 2019 celebrada el 10 de septiembre en pro de un desarrollo conjunto -

BEIJING, 11 de septiembre de 2019 /PRNewswire/ -- La Mesa redonda de cooperación financiera sino-rusa de 2019 comenzó en Vladivostok (Rusia) el 10 de septiembre.

Cerca de 200 personas asistieron a la reunión, organizada conjuntamente por la Asociación Asiática de Cooperación Financiera (AFCA), la Asociación de Bancos de Rusia, el Servicio de Información Económica de China (CEIS) y el Comité de Gestión de la Nueva Área de Harbin.

https://mma.prnewswire.com/media/973756/2019_Sino_Russina_Fi... [https://mma.prnewswire.com/media/973756/2019_Sino_Russina_Fi...]

La cooperación sino-rusa es inseparable de la cooperación financiera. La Mesa redonda de cooperación financiera constituye una plataforma para que ambas partes profundicen en la cooperación financiera, dijo Khandruyev Alexander, vicepresidente de la Asociación de Bancos de Rusia.

China se ha convertido en el mayor socio comercial de Rusia durante nueve años consecutivos; además, Rusia es también un importante socio comercial de China. En 2018, el comercio bilateral alcanzó un nivel récord, hasta superar por primera vez los 100.000 millones de dólares estadounidenses, lo que representa un aumento del 27,1 por ciento interanual.

Wang Tieli, jefe del Comité de Gestión de la Nueva Área de Harbin, dijo que la Nueva Área de Harbin es el único distrito nuevo a nivel nacional que está contemplando la cooperación sino-rusa en China. En 2020, la nueva área de Harbin se basará en el mercado regional y en la cooperación regional que exploran las empresas chinas para construir un parque industrial integral agrícola transfronterizo sino-ruso.

En la reunión, Pan Guangwei, primer vicepresidente de la AFCA, propuso que ambos países aceleren la apertura de la financiación bilateral, amplíen los canales de financiación de las empresas, innoven el modelo de cooperación financiera sino-ruso con la ayuda de las tecnologías financieras y otorguen un papel que desempeñar a las asociaciones industriales para profundizar en la cooperación financiera chino-rusa.

Por su parte, Wang Tianwen, un alto ejecutivo del CEIS, dijo que el CEIS puso en marcha el índice económico y comercial sino-ruso (Harbin) en junio con el objetivo de crear un «barómetro» y un «indicador» del comercio sino-ruso mediante un sistema de índices cuantificables.

Agregó que el CEIS ha dado gran importancia a los servicios de información financiera y ha prestado servicios a más de 20.000 usuarios institucionales a través de su plataforma nacional de información financiera «Xinhua Finance», la plataforma de servicios integrales de información «Xinhua Silk Road», la plataforma nacional de servicios de información crediticia «Xinhua Credit» y los «Índices Xinhua».

Con la profundización de las relaciones sino-rusas y con la iniciativa del Cinturón y la Ruta, muchas empresas chinas entraron en el mercado ruso. En el primer semestre de 2019, las marcas chinas de automóviles vendieron 16.000 vehículos en Rusia, lo que representa el dos por ciento del mercado ruso de automóviles.

Vea el enlace original en: https://en.imsilkroad.com/p/308267.html [https://en.imsilkroad.com/p/308267.html]

Imagen-- https://mma.prnewswire.com/media/973756/2019_Sino_Russina_Fi... [https://mma.prnewswire.com/media/973756/2019_Sino_Russina_Fi...]

CONTACTO: CONTACTO: Gao Jingyan, 86-13552905167

Contador

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación