Zain elige la RAN abierta de Parallel Wireless para modernizar su infraestructura actual de 2G y 3G (1)

Publicado 20/02/2019 18:38:46CET

La primera RAN abierta unificada virtualizada 2G, 3G, 4G, 5G del mundo impulsará la eficiencia y el ahorro de costes

NASHUA, Nuevo Hampshire, 20 de febrero de 2019 /PRNewswire/ -- Parallel Wireless, Inc., el proveedor líder de la primera solución de redes unificadas basada en software de extremo a extremo del mundo en todos los G (2G, 3G, 4G y 5G), ha anunciado hoy que Zain, el innovador en telecomunicaciones móviles para ocho mercados de Oriente Medio y África, ha elegido a Parallel Wireless para modernizar sus redes 2G y 3G existentes e implementar una mayor eficiencia operativa.

https://mma.prnewswire.com/media/795321/Parallel_Wireless_Logo.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/795321/Parallel_Wireless_Logo.jpg]

Según el informe de la GSMA, las conexiones de banda ancha móvil en Oriente Medio y África del Norte alcanzaron la paridad con las redes 2G a finales de 2016, y las redes 3G se convirtieron en la tecnología móvil dominante a finales del año pasado. Esto ha planteado un reto para los operadores de redes móviles locales, que tienen que lograr la compatibilidad con ambas tecnologías y, al mismo tiempo, preparar sus redes para la llegada de las tecnologías de 4G y 5G.

Un objetivo clave de la iniciativa de modernización de Zain es virtualizar completamente las redes 2G y 3G a través de la arquitectura móvil 2G/3G/4G/5G unificada de Parallel Wireless, no solo para empezar a conseguir ahorros de costes y eficiencia operativa, sino también para que sus redes estén preparadas para cuando se utilicen el 4G y el 5G en el futuro.

¿Qué hace que la solución de RAN abierta de Parallell Wireless sea única?
La innovadora solución de RAN abierta y virtualizada con tecnología múltiple de Parallel Wireless desagrega el hardware y el software para hacer que las implementaciones sean asequibles y fáciles de instalar, mantener y actualizar a cualquier tecnología futura:

-- Sistema convergente inalámbrico (CWS), la estación base basada en GPP definida por software y multitecnología todo en uno que permitió a Zain reemplazar los sistemas 2G y 3G heredados, ejecutar 2G y 3G simultáneamente en la misma estación base y proporcionar servicios óptimos de datos y voz a los clientes de Zain. Los nodos multitecnológicos CWS son fáciles de implementar y mantener, y facilitan una clara evolución tecnológica de 2G a 3G/4G/5G. Además, gracias al uso de malla inalámbrica adaptativo para el retorno, CWS elimina la necesidad de proporcionar un transporte más costoso. -- HetNet Gateway (HNG) es una plataforma de software para todos los G que virtualiza RAN para todos los G y funciones básicas (es decir, vBSC para 2G, vRNC para 3G, pequeñas pasarelas de célula y núcleo para 4G) para reducir el coste de RAN mediante la simplificación y automatización de las redes para todos los G. También proporciona una movilidad perfecta y baja latencia para lograr la mejor experiencia para los clientes suscritos de Zain en 2G y 3G en la actualidad, y en 4G y 5G en el futuro. El software HNG permite utilizar la arquitectura RAN abierta al emplear interfaces abiertas y basadas en estándares entre componentes de red, y como resultado, simplifica y automatiza la gestión y la integración de nuevos productos RAN en el núcleo de red con SON en tiempo real.

Declaraciones de apoyo
Hisham Allam, director de Tecnología de Zain Group, afirmó: "Creemos que la RAN abierta virtualizada ofrece enormes oportunidades de crecimiento para que Zain reduzca los costes e impulse el crecimiento de nuevos ingresos. Haber elegido a Parallel Wireless como socio estratégico nos permite construir una red eficiente, unificada y rentable para atender mejor a nuestros clientes con servicios de vídeo, juegos, salud, IoT y educación. Parallel Wireless proporcionó un nivel de experiencia e innovación a través de la vRAN abierta unificada y totalmente virtualizada que nos ayudó a conseguir importantes ahorros".

Amrit Heer, director de Desarrollo Empresarial de Parallel Wireless en Europa y Oriente Medio, afirmó: "Los operadores de seis continentes se han dado cuenta de los beneficios transformadores de ahorro de costes que puede ofrecer la RAN abierta virtualizada de Parallel Wireless a sus redes y a sus resultados finales. Estamos muy contentos de asociarnos con Zain, un operador realmente innovador que ha sido el primero en dar un paso adelante en su región. Podremos distribuir una red unificada con la que sus clientes podrán acceder a nuevos servicios, que serán compatibles con todas las generaciones de tecnologías, 2G, 3G, 4G y 5G".

Acerca de Zain Group
Zain es un operador de telecomunicaciones líder en Oriente Medio y África que ofrece servicios de datos y voz móvil a más de 49 millones de clientes activos a fecha de 31 de diciembre de 2018. Zain, que cuenta con presencia comercial en 8 países, opera en: Kuwait, Baréin, Iraq, Jordania, Arabia Saudí, Sudán y Sudán del Sur. En Líbano, el grupo gestiona "Touch" en nombre del gobierno. En Marruecos, Zain cuenta con una participación del 15,5% en "INWI", mediante una iniciativa empresarial conjunta. Zain cotiza en la Bolsa de Kuwait (código bursátil: ZAIN). Para obtener más información, visite: www.zain.com [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2379867-1&h=1751563181&u=https%3A%2F%2Fc212.net%2Fc%2Flink%2F%3Ft%3D0%26l%3Den%26o%3D2379867-1%26h%3D2017630151%26u%3Dhttp%253A%252F%252Fwww.zain.com%252F%26a%3Dwww.zain.com&a=www.zain.com].

(CONTINUA)

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación