Actualizado 05/05/2006 18:25
- Comunicado -

694 millones de personas utilizan actualmente Internet (1)

RESTON, Virginia, May 5 /PRNewswire/ --

-- 694 millones de personas utilizan actualmente Internet según comScore Networks

-- comScore anuncia la estimación del nuevo universo mundial online basado en la muestra más grande, más representativa del mundo y la metodología más robusta

-- La estimación indica un importante paso adelante para los vendedores y propiedades de medios de comunicación en todo el mundo

comScore Networks, ha anunciado hoy el lanzamiento de comScore World Metrix, la primera estimación verdadera de la extensión de la audiencia global online y el comportamiento basado en la actividad del panel de investigación en línea de conducta más grande del mundo. El panel comScore World Metrix posee una activa representación de países que comprende el 99% de la población global de Internet. En el lanzamiento de comScore World Metrix, la compañía anunció que 694 millones de personas, de más de 15 años de edad, usaron Internet a nivel mundial de todas las localizaciones en marzo de 2006, lo que representa un 14 por ciento de la población total del mundo en este grupo de edad. Esta cifra indica la primera estimación del universo mundial basada en una metodología constante a través de todos los países.

Notablemente, comScore World Metrix incluye medidas de los mayores países asiáticos, incluyendo China, Japón, India y Corea, que representan cerca del 25 por ciento de la población online mundial total (o 168,1 millones de usuarios), y que, en el conjunto, son un 11 por ciento más grande que EE.UU. (152 de usuarios).

"Hoy en día, el público online en EE.UU. representa menos de una cuarta parte de los usuarios de Internet de todo el globo, frente a hace diez años cuando tenían las dos terceras partes del público total," dijo Peter Daboll, director general y consejero delegado de comScore Media Metrix. "Esto es un cambio de enorme proporción, y comScore está encantado de poder proporcionar la forma de ayudar a los vendedores más grandes del mundo a entender cómo el mundo emplea Internet."

"Anteriormente, MSN ha intentado armonizar las fuentes dispares de datos para conseguir una vista global. El hecho de que los datos de comScore World Metrix son producidos con una metodología constante por todo el mundo marcará una diferencia significativa, permitiéndonos analizar lo que está pasando a escala mundial y entender realmente el comportamiento del consumidor online," dijo Chris Dobson, vicepresidente de ventas de MSN International. "Este es un importante paso adelante para la industria y representa perfectamente la importancia del crecimiento de los mercados fuera de EE. UU., especialmente el rápido desarrollo de países como China e India, que hasta ahora no ha disfrutado de tal visión."

    
     15 primeras poblaciones online por país, entre visitantes de más de 15
      años de edad (a)
     Marzo 2006
     Total mundial - Todas las localizaciones
     Visitantes únicos (000)
     Emisor: comScore World Metrix
                                          Visitantes únicos
                                                (000)
     Total Mundial                             694.260
     EE.UU.                                    152.046
     China                                      74.727
     Japón                                      52.100
     Alemania                                   31.813
     Reino Unido                                30.190
     Corea del Sur                              24.645
     Francia                                    23.884
     Canadá                                     18.996
     Italia                                     16.834
     India                                      16.713
     Brasil                                     13.186
     España                                     12.452
     Países Bajos                               10.969
     Rusia                                      10.833
     Australia                                   9.735
     (a) Excluye el tráfico desde ordenadores públicos como Internet café
         y el acceso desde teléfonos móviles o PDAs.

Israel, Finlandia y Corea del Sur lideran el mundo en contratos online.

comScore también ha publicado los 15 primeros países clasificados por número de horas medias que pasaron online por visitante en marzo de 2006, como una medida de contrato. Israel encabeza la lista con una media de usuarios pasando 57,5 horas online al mes -- dos veces más de tiempo comparado a la media de persona en EE.UU., que no estuvo en los 15 primeros países. El redondeo de los cinco primeros fue Finlandia, Corea del Sur, Países Bajos y Taiwán - todos los países con una penetración alta de banda ancha.

"Los datos de comScore World Metrix muestran altos niveles de contratos en países fuera de EE.UU. De hecho, EE.UU. no hacen la lista de los 15 primeros en términos de horas por usuario por mes," dijo Daboll. "Esos altos niveles de contratos demuestran la importancia de la medida global y subraya el hecho de que la Web no es seguramente solo un fenómeno estadounidense."

    
     15 primeros países por media de horas mensuales online por visitante
      único entre visitantes de más de 15 años de edad (a)
     Marzo 2006
     Total mundial - Todas las localizaciones
     Emisor: comScore World Metrix
                                      Media de horas por visitante
                                                Marzo-06
     Mundial                                      31,3
     Israel                                       57,5
     Finlandia                                    49,3
     Corea del Sur                                47,2
     Países Bajos                                 43,5
     Taiwán                                       43,2
     Suecia                                       41,4
     Brasil                                       41,2
     Hong Kong                                    41,2
     Portugal                                     39,8
     Canadá                                       38,4
     Alemania                                     37,2
     Dinamarca                                    36,8
     Francia                                      36,8
     Noruega                                      35,4
     Venezuela                                    35,3
     (a) Excluye el tráfico desde ordenadores públicos como Internet café
         y el acceso desde teléfonos móviles o PDAs.

Principales propiedades globales

comScore también publicó una vista anticipada de las 15 primeras propiedades de medios de comunicación por todo el mundo, con MSN- Microsoft Sites encabezando la lista con 538,6 millones de usuarios globales, seguido de Google (495,8 millones de usuarios), y Yahoo! (480,2 millones de usuarios). Yahoo! Sites lideró todas las propiedades globales en vistas de páginas con 137.200 millones de vistas de páginas durante marzo, seguido de Google (108.700 millones de vistas de páginas), y MSN- Microsoft Sites (96.200 millones de vistas de páginas). comScore comenzará oficialmente a publicar las estadísticas World Metrix con la emisión de datos de mayo en junio.

"Mientras que las 'tres grandes' propiedades permanecen constantes entre el público mundial y de EE.UU., Wikipedia ha surgido como un sitio que continúa aumentando en popularidad, tanto a nivel global como en EE.UU. La popularidad de Wikipedia demuestra el poder global de la Web para unir y proporcionar información a través de los países y de los idiomas, pero el gran grado de su petición global es sólo medible mediante esta nueva medida mundial," comentó Daboll.

(CONTINUA)

Contenido patrocinado