Los antagonistas TNF, incluyendo a HUMIRA, han sido asociados en muy pocos casos con el empeoramiento de los síntomas clínicos y las pruebas radiográficas de enfermedad demielinante. Los médicos deberían tener cuidado al considerar el uso HUMIRA en pacientes con pre existencia o principios recientes de alteraciones demielinantes del sistema nervioso central.
Los médicos deberían tener precaución al administrar HUMIRA a pacientes que han tenido un ataque al corazón y controlarlos muy de cerca. En los estudios clínicos con otros antagonistas TNF se observa una tasa elevada de fallos del corazón graves congestivos (CHF), entre los efectos secundarios se incluyen el agravamiento de CHF y la reaparición de CHF. Los casos de empeoramiento del CHF también se han presentado en pacientes que reciben un tratamiento con HUMIRA.
Acerca de HUMIRA
Artritis reumatoide: HUMIRA, en combinación con metotrexato, está indicado para el tratamiento de la artritis reumatoide activa moderada a grave en pacientes adultos cuando la respuesta a los fármacos antirreumáticos que modifican la enfermedad incluyendo el metotrexato han sido inadecuados así como para el tratamiento de la artritis reumatoide grave, activa y progresiva en adultos que no han sido tratados anteriormente con metotrexato.
HUMIRA se puede administrar como monoterapia en caso de intolerancia al metotrexato o cuando el tratamiento continuado con metotrexato no es el adecuado.
Se ha demostrado que HUMIRA reduce la tasa de progresión del daño de las articulaciones como miden los rayos X y mejora la función física cuando se administra en combinación con el metotrexato.
Artritis soriática: HUMIRA está indicado para el tratamiento de la artritis soriática activa y progresiva en adultos cuando la respuesta a anteriores terapias de fármacos modificadores de la enfermedad antireumática no haya sido la correcta.
Espondilitis anquilosante: HUMIRA está indicado para el tratamiento de adultos que padezcan espondilitis anquilosante severa y activa y que no hayan presentado una respuesta adecuada a la terapia convencional.
Hasta la fecha, HUMIRA ha recibido aprobación para utilizarse en 65 países, y ha sido prescrito a más de 150.000 pacientes de todo el mundo. Los ensayos clínicos se encuentran en la actualidad en fase de evaluación del potencial de HUMIRA en otras enfermedades autoinmunes.
Acerca de Abbott
Abbott (NYSE: ABT) es una empresa global dedicada a la salud con un amplio campo de actividades que se dedica al descubrimiento, desarrollo, fabricación y comercialización de productos farmacéuticos y productos médicos, incluyendo productos nutricionales, dispositivos y diagnósticos. La empresa emplea a más de 65.000 personas y comercializa sus productos en más de 130 países.
En la siguiente dirección de Internet se pueden encontrar los comunicados de Abbott e información sobre la empresa: http://www.abbott.com .
Página web: http://www.abbott.com
Medios internacionales, Scott Gilmore, +1-847-936-1192, medios de EE.UU., Liz Shea, +1-847-935-2211, comunidad financiera, John Thomas, +1-847-938-2655, todos de Abbott/ Company News On-Call: http://www.prnewswire.com/comp/110328.ht...