Actualizado 23/11/2006 18:59
- Comunicado -

Alcalá de Guadaíra lanza su campaña solidaria de Navidad en los comercios locales

El Ayuntamiento alcalareño instalará huchas solidarias en los comercios de la ciudad y desarrollará más de 40 actividades para revitalizar la vida en la ciudad

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 23 (EUROPA PRESS)

Tres asociaciones alcalareñas, la Asociación de Familiares Abandonados por Reclusos (AFAR); la Asociación de Familiares Enfermos de Alzheimer 'Esperanza' (AFEAE) y la Asociación Alcalareña para la Educación y Enseñanza Especial (AAEEE), serán las beneficiarias principales de la campaña de Navidad de Apoyo al Comercio 2006-07 puesto en marcha desde el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, con el apoyo de la Fundación Alcalá Innova y de la Federación de Industriales y Comerciantes de Alcalá de Guadaíra (FICA), que repartirá más de 500 huchas solidarias entre los comercios de la localidad, además de abrir una cuenta bancaria para concienciar a los ciudadanos de las necesidades de otros sectores de la población.

Se trata de la primera vez que a esta campaña, dirigida principalmente a la promoción y revitalización del comercio tradicional, se le unen valores solidarios y humanitarios bajo el lema 'Estas Navidades elige compartir', colaborando activamente con el desarrollo de proyectos solidarios como la construcción de una casa de acogida para la reinserción de las personas marginadas sin hogar en el municipio, la atención especializada a los enfermos de alzheimer en sus domicilios o la puesta en marcha de un programa de autonomía personal para niños con necesidades educativas especiales.

De este modo, la delegada de Comercio del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Eva Cristina Hortelano, apuntó que "en estas fechas tan señaladas es necesario recordar que también hay personas con necesidades" por lo que instó a la participación ciudadana debido a que "cualquiera que vaya a comprar un regalo puede echar algo en la hucha ya que cualquier aportación es buena, incluso un céntimo".

Asimismo, se pondrán en marcha más de 40 actividades que se extenderán por los distintos barrios del municipio, como Nueva Alcalá, el Campo de las Beatas o Santa Lucía, además del Parque Centro donde se desarrollarán la mayoría de las iniciativas debido a las infraestructuras existentes.

Estas acciones están encaminadas a incrementar la participación de los ciudadanos en el desarrollo de las Navidades locales. Según explicó Hortelano, "se trata de que los alcalareños hagan sus compras navideñas en Alcalá, convivan en las calles y se convierta en un verdadero lugar donde los ciudadanos disfruten y paseen".

Por este motivo se ubicarán, en el Parque Centro dos pistas de patinaje sobre hielo: una para adultos con capacidad para 200 personas y otra destinada para los más pequeños con capacidad para 100 niños. Estas pistas de 300 m2 estarán instaladas desde el 21 de diciembre y hasta el próximo 7 de enero en un horario que abarca de 10.00 horas a 14.00 horas por la mañana y de 16.00 a 20.00 horas por la tarde, quedando excluidos del horario de tarde los días 24 y 31 de diciembre por su especial relevancia. Dichas instalaciones tendrán un precio simbólico, es decir hasta 4 euros si la entrada se compra directamente en la taquilla, pasando por los 3 euros que costaría si se entrega un ticket de cualquier comercio de Alcalá, hasta los 2 euros si el ticket que se presenta pertenece al Centro Comercial Abierto ubicado en el centro de Alcalá.

Paralelamente, se desarrollarán desde el 21 de diciembre hasta el 7 de enero, talleres infantiles, como los de realización de grabados o papiroflexia; espectáculos de teatro, pasacalles, títeres, magia o circenses; además de gymkhanas medioambientales o juegos e hinchables para los más pequeños. Además, las actividades incluirán otras acciones más navideñas como un Concurso de Villancicos, o la realización de árboles de Navidad, belenes o regalos en los propios talleres.

En este sentido, se encuentra una de las actividades más novedosas como es el Oasis de lo Reyes, que irá recorriendo los distintos barrios de la localidad, donde en un ambiente recreado con arena y palmeras, los pequeños podrán escribir su carta de Reyes Magos para entregarla, a continuación, al cartero real.

Todas estas acciones van encaminadas a fomentar el consumo de los ciudadanos en el entorno cercano, colaborando así con el pequeño y mediano comercio, mayoritario en Alcalá de Guadaíra. De este modo, se consigue, además del disfrute de los alcalareños en unas fechas tan señaladas, revitalizar la economía en el ámbito local y colaborar con los más necesitados, añadiéndole un trasfondo social a la campaña.

Contacto de Prensa:

Europa Press Comunicación

Manuela Librero

954 92 49 00/ 615 84 33 96

manuelalibrero@europapress.es

Contenido patrocinado