Actualizado 30/10/2006 13:52
- Comunicado -

Alcan contribuye al éxito del cohete Ariane 5 ECA

PARÍS, October 30 /PRNewswire/ --

-- La compañía suministra la plancha de aluminio de alta resistencia para el control de vuelo y los soportes de los sistemas de control

Alcan ha contribuido al éxito del último lanzamiento de Ariane 5 ECA, realizado el pasado 13 de octubre, gracias al suministro de los soportes para una nueva solución avanzada y parte de la fase superior del cohete y un sistema importante que permite su capacidad de vuelo y control, suministrados a EADS Space, el primer contratista de Ariane. Ariane 5 ECA despegó de una estación espacial europea situada en la Guinea francesa, con el objetivo de llevar a cabo una misión para colocar dos satélites en unas rutas de órbita de transferencia geoestacionarias y para desplegar las antenas de comunicaciones.

"Alcan ha desarrollado conjuntamente novedosas soluciones aeroespaciales para sus clientes, aventajándose de las características únicas de la compañía en lo que respecta a las aleaciones de aluminio", comentó Jean-Philippe Caël, director general de Aerospace, Transportation and Industry (ATI). "Este logro reafirma la posición de liderazgo de Alcan en la investigación y desarrollo aeroespacial, y subraya el compromiso innovador de ATI, fiable y su reputación para disponer de las mejores soluciones como socio seleccionado por los fabricantes aeroespaciales", añadió.

La placa 7040 de aleación de aluminio de Alcan fue seleccionada para el cohete Ariane 5 gracias a que sus propiedades incluyen una alta fortaleza, combinada con la capacidad superior de resistencia a la tolerancia de daños contra las grietas aparecidas por fatiga y a su capacidad contra la corrosión, todo ello en condiciones mediaoambientales extremas, como las que se dan en el espacio. La aleación 7040 se produce en las instalaciones de Alcan de Issoire (Francia), unas instalaciones líderes en la producción de placas de aluminio de alta calidad para aplicaciones aeroespaciales, aeronáuticas y de transporte. En junio, Issoire, que cuenta con 1.500 empleados, aumentó su capacidad de placas en un 20% hasta conseguir unas instalaciones y equipamiento de placas aeroespaciales avanzadas por valor de 28 millones de dólares.

Alcan suministra sus productos a algunos de los principales fabricantes de todo el mundo, como EADS, Airbus, Boeing, Bombardier, Lockheed Martin, Embraer, Dassault y Pilatus, y fabrica soluciones de aluminio avanzadas desde sus instalaciones de Europa y Norteamérica.

Alcan Inc. (NYSE: AL, TSX: AL) es una importante compañía mundial de materiales que suministra productos y servicios de alta calidad a nivel mundial. Gracias a sus operaciones y tecnología de nivel mundial en la extracción de bauxita, preparación de alúmina, fundición de metales primarios, generación energética, fabricación de aluminio, diseño de soluciones y empaquetamiento flexible y especial, Alcan actualmente goza de una situación de excepción para conocer las necesidades de sus clientes para proporcionarles servicios y soluciones innovadoras. Alcan emplea a 65.000 personas repartidas en 61 países y regiones, y consiguió unos ingresos de 20.300 millones de dólares en 2005. La compañía está incluida en el Índice Mundial de Sostenibilidad Dow Jones consecutivamente desde el año 2003. Si desea más información visite: www.alcan.com.

Contacto para medios: Chrystele Ivins, Tel.: +33-1-56-28-24-18, chrystele.ivins@alcan.com. Contacto con los inversores: Corey Copeland, Tel.: +1-514-848-8399, investor.relations@alcan.com