Actualizado 06/03/2006 14:58
- Comunicado -

Anheuser-Busch se asocial con Heineken para suministrar Bud en Rusia

SAN PETERSBURGO, Rusia, March 6 /PRNewswire/ --

-- Heineken Russia se encargará de la fabricación, comercialización y distribución de la marca Bud

Anheuser-Busch International, Inc. (NYSE: BUD) y Heineken Russia han llegado a un acuerdo de licencia para permitir que Heineken se encargue de la fabricación, venta y distribución de la marca más importante de Anheuser-Busch bajo el nombre comercial Bud en Rusia. La fabricación de cerveza comenzará en los próximos meses en la fábrica Heineken Brewery LLC de San Petersburgo, una de las diez fábricas de cerveza que tiene Heineken en Rusia. Bud estará disponible en botellas de 330-ml y 500-ml, además de en latas de 500-ml. La marca distribuirá el producto a un precio similar al de otras marcas internacionales de cerveza lager.

Bud se fabricará utilizando sólo los mejores ingredientes naturales, incluyendo la malta, arroz, lúpulo, levadura y agua. Bud estará disponible en los bares selectos y restaurantes de las principales ciudades de Rusia, incluyendo Moscú y San Petersburgo. La marca también estará disponible en la cotización y principales cadenas de estos mercados.

"Rusia es uno de los cinco mercados más importantes de fabricación e cerveza de todo el mundo, y era un objetivo de nuestra estrategia internacional de crecimiento para el desarrollo de la marca", comentó Andrew J. Day, vicepresidente de operaciones internacionales de Anheuser-Busch International, Inc. "Heineken dispone de excelentes sistemas de marketing y distribución en Rusia, y compartimos nuestro compromiso de hacer crecer a la marca Bud en este país. Disponemos de un importante socio que nos ayudará a ampliar nuestros negocios en este mercado internacional de cerveza de tan rápido crecimiento".

"Heineken Russia dispone de una dilatada experiencia en lo que respecta a la fabricación de cerveza y comercialización de marcas internacionales en Rusia", comentó Roland Pirmez, consejero delegado de Heineken Russia. "Estamos seguros de que la marca Bud encajará perfectamente en nuestra gama existente de marcas. Nos permitirá fortalecer nuestra posición en este mercado de licencias de cerveza de Rusia de rápido crecimiento".

La asociación entre Anheuser-Busch y Heineken en Rusia no es el primer acuerdo de fabricación de cerveza y de distribución entre los dos fabricantes de cerveza internacionales. Heineken también comercializa Bud en Italia, mientras que distribuye la marca en Polonia y en las Islas Canarias.

Información editorial:

Con sede en St. Louis, Anheuser-Busch es uno de los principales fabricantes de cerveza de todo el mundo, y es el fabricante de cerveza número 1 de EE.UU., disponiendo del 49% de la cuota de mercado. Además de EE.UU., Anheuser-Busch también cuenta con fábricas de cerveza en Reino Unido y China; dispone del 50% de las acciones de Grupo Modelo, el principal fabricante de cervezas de México, y cuenta también con inversiones de valores en Tsingtao, el principal fabricante de cervezas de China, y en Compania Cervecerias Unidas Argentina. Para más información visite la página web http://www.anheuser-busch.com o http://www.budweiser.com.

Heineken Russia integra un grupo de 10 compañías que no cotizan en bolsa y que están situadas en diferentes partes de la Federación de Rusia. Heineken NV adquirió la primera fábrica de cervezas en 2002 en San Petersburgo (Heineken Brewery LLC), complementando su cartera de marcas nacionales, como Bochkarev, Ohota y la licenciada Bavarian Lowenbrau. La producción local de las cervezas Heineken y Buckler comenzó en 2003. En julio de 2005, se lanzó Guinness Foreign Extra Stout, junto a un contrato de distribución en exclusiva de Draught Guinness y Kilkenny. En diciembre de 2005 Heineken Brewery LLC launzó la marca Amstel en San Petersburgo. El resto de fabricantes de cerveza que se unieron a Heineken Russia en 2004-2005 son: El fabricante de cerveza Volga en Nizhni Novgorod, el fabricante de cerveza Shikhan en Sterlitamak (República de Bashkortostan), Heineken Brewery Siberia en Novosibirsk, el fabricante de cerveza Patra en Yekaterinburg, el fabricante de cerveza Stepan Razin en San Petersburgo, el fabricante de cerveza Baikal en Irkutsk, e Ivan Taranov Breweries (ITB), con sede en Kaliningrad, Novotroitsk y Khabarovsk. Además, también hay 36 marcas en la cartera de marcas existente de Heineken Russia. Estas adquisiciones han proporcionado a la compañía una destacada tercera posición en el mercado de Rusia. Heineken Russia cuenta con una plantilla de 9.500 empleados.

    
    Página web: http://www.anheuser-busch.com
                http://www.budweiser.com

Tara Gray de Anheuser-Busch, +1-314-577-9667, tara.gray@anheuser-busch.com

Contenido patrocinado