Actualizado 07/04/2006 16:11
- Comunicado -

Ansell Healthcare ofrece recomendaciones para una protección barrera contra la gripe aviar

BRUSELAS, April 7 /PRNewswire/ -- Ansell Healthcare Europe, líder mundial en protección barrera, ha elaborado algunas recomendaciones para el personal sanitario que desee protegerse contra la gripe aviar, el virus A/H5(N1), así como para trabajadores encargados de la manipulación de aves o productos avícolas potencialmente contaminados. Pueden encontrar las recomendaciones relativas a los tipos de guantes y equipos en línea a través del servicio de asistencia técnica de Ansell.

(Photo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20060407/206881-a )

(Photo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20060407/206881-b )

Para aquellos operarios trabajando en granjas de aves, dedicados al examen veterinario y post-mortem de aves, al sacrificio de las mismas, a la retirada de animales muertos, la limpieza y desinfección de áreas contaminadas, el muestreo y otras actividades en laboratorios de diagnóstico, Ansell ha elaborado unas recomendaciones sobre guantes, delantales, manguitos y cubre-zapatos que les pueden ofrecer la protección necesaria. Encontrarán la lista completa de EPI Ansell más adecuados para protegerse contra el virus A/H5 (N1) en línea, cumpliendo las recomendaciones del Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades relativas al equipo de protección individual donde existan tales riesgos.1

Para organizaciones sanitarias que desee revisar sus medidas de protección contra los riesgos de exposición del personal sanitario y de pacientes al virus A/H5(N1), Ansell ha creado unas recomendaciones claras en materia de protección contra el virus de la gripe aviar. No se recomienda el uso de guantes de PVC ni de vinilo debido a la limitada protección barrera que ofrecen los mismos. Se debe evitar el uso de guantes empolvados debido al mayor riesgo de propagación del virus suspendido en el aire. Puede considerarse el doble enguantado con el fin de mejorar aún más la protección. Y por último, deben cumplirse estrictamente las operaciones relativas a la higiene de manos y al ajuste y retirada de los guantes para garantizar una máxima seguridad durante cada operación o el contacto con los pacientes. Según una reciente publicación de la Organización Mundial de la Salud (OMS)2, se deben tomar precauciones barrera para una protección máxima durante la atención de pacientes que se sospeche puedan portar el virus de la gripe aviar cuando exista un estrecho contacto con el paciente o durante las operaciones que impliquen el uso de aerosoles.

"El hecho de que Ansell esté ofreciendo recomendaciones para afrontar tal amenaza sanitaria es una prueba de su compromiso para ofrecer una calidad superior y soluciones innovadoras a fin de proteger mejor a la gente y los productos", explica Werner Heintz, Vicepresidente Primero y Director Regional para Europa de Ansell Healthcare. La empresa ha contado con la colaboración de expertos procedentes del programa internacional AnsellCares que han contribuido a la elaboración de recomendaciones. "Hemos tenido un gran cuidado para ofrecer la información más completa posible a los usuarios para que ellos a su vez puedan proteger mejor a sus trabajadores y pacientes".

Para las organizaciones sanitarias, Ansell Healthcare ha creado listas de guantes recomendados divididas en cuatro categorías: guantes de examen de látex sin polvo; guantes de examen sintéticos sin polvo; guantes quirúrgicos de látex sin polvo; y guantes quirúrgicos sintéticos sin polvo. Las listas, que no son exhaustivas, contienen los guantes de mayor uso en el mercado europeo. Encontrará las recomendaciones completas de Ansell para la selección de los guantes más convenientes en la página Web www.anselleurope.com.

Ansell ofrece la asistencia de su Departamento Técnico a través de un servicio de asistencia técnica por correo electrónico, mediante el cual contestará a cualquier duda sobre la idoneidad o el rendimiento de los guantes.

1. Reglamento del Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) para minimizar el riesgo de contagio del virus de la gripe aviar por contacto con aves o animales infectados

2. Gripe aviar, incluyendo el virus Influenza A (H5N1) en humanos, Normativa provisional de la OMS sobre el control de infecciones en centros sanitarios, 9 de febrero de 2006

Acerca de Ansell:

Ansell Limited es el líder global en productos barrera para protección de la salud. Operando activamente en América, Europa y Asia, Ansell emplea a más de 11.000 personas en todo el mundo y mantiene la posición de liderato en el mercado de preservativos, así como en el mercado de guantes de látex natural y de polímeros sintéticos. Ansell opera principalmente en tres segmentos: Occupational Healthcare, suministrando protección a las manos en el mercado industrial; Professional Healthcare, suministrando guantes quirúrgicos y de examen a los profesionales de la salud; y Consumer Healthcare, suministrando preservativos y guantes de menaje. Más información sobre Ansell y sus productos puede encontrarse en http://www.anselleurope.com.

Nota para los editores:

Los trabajadores de la industria encargados de la manipulación de aves o productos avícolas encontrarán material separado elaborado por Ansell con recomendaciones en la página Web:

http://www.anselleurope.com/industrial/b...

Encontrará todo el material con las recomendaciones para el personal sanitario:

http://www.anselleurope.com/medical/bird...

Para ponerse en contacto con el departamento técnico, diríjase a: technical@anselleurope.com.

Si precisa más información sobre Ansell o sobre productos Ansell, póngase en contacto con: Wouter Piepers, Communications Director EMEA, tel: +32-2-528-75-68, móvil: +32-478-33-56-32, email: wpiepers@eu.ansell.com