Actualizado 27/06/2013 19:06:11 +00:00 CET
- Comunicado -

El Antiguo Egipto, protagonista del X Encuentro Ecuwi

Teoría sobre los orígenes del Antiguo Egipto y de la Civilización Occidental
TUS MEDIOS

BARCELONA, 27 JUNIO.

El X Encuentro Ecuwi, celebrado en Barcelona el 20 de junio, acogió al Dr. Miquel Pérez-Sánchez, arquitecto, poeta e investigador de la Gran Pirámide y de los orígenes del Antiguo Egipto, quien impartió la conferencia "Egipto y la Tierra de los Primitivos: mito y realidad".

Los conceptos esenciales de la tesis doctoral "La Gran Pirámide, clave secreta del pasado" y de 10 años de investigación sobre el Antiguo Egipto, así como los saberes encriptados en sus monumentos de piedra y en la distribución geográfica de los mismos, fueron expuestos en el evento, organizado por Brosa. Abogados y Economistas. El encuentro tuvo lugar en la terraza de los Jardines Mimosa del Hotel Mandarín, ubicado en el Paseo de Gracia de Barcelona, fieles a la idea original y a la etimología de ECUWI (Economy - Cultura - WIssenschaft, en los diferentes idiomas de los participantes).

En la conferencia se abordó la teoría sobre los orígenes del Antiguo Egipto y de la Civilización Occidental que elaboró Pérez-Sánchez a partir de sus investigaciones, y que empezó a exponer en el ciclo de conferencias impartido el pasado año en la sede barcelonesa del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), y más recientemente en las Jornadas Científicas de Arquitectura, celebradas los días 29, 30 y 31 de mayo en Barcelona, en el Colegio Oficial de Arquitectos de Cataluña (COAC) y en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona (ETSAB) de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC).

El evento de Ecuwi reunió a personalidades del ámbito empresarial, cultural, científico, artístico, así como representantes de instituciones públicas y privadas, que, en un ambiente distendido, pudieron compartir experiencias, conocimientos y contactos. La iniciativa, creada para conectar los ámbitos empresariales, culturales y científicos, y para enlazar conocimientos, generar oportunidades, intercambiar experiencias, compartir ideas y fomentar contactos entre empresas, instituciones y centros universitarios y de formación, ofreció un impulso a la participación para promover el valor de compartir saberes y conectar sensibilidades desde una perspectiva global.

En ese marco, la conferencia del Dr. Pérez-Sánchez cubrió ampliamente los propósitos de la convocatoria, que logró llenar el aforo y suscitar un participativo debate.

Más información acerca del trabajo e investigación sobre la Gran Pirámide derivados de las investigaciones del Doctor arquitecto Miquel Pérez-Sánchez y su equipo puede seguirse en http://www.antiguoegiptoxxi.com.

EMISOR: TUS MEDIOS.

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Lo más leído

  1. 1

    Mila Ximénez se apoya en su amiga Chelo García Cortés en estos duros momentos

  2. 2

    La Xunta cierra durante cinco días A Mariña (Lugo) por el brote, que acumula 106 positivos

  3. 3

    Kanye West anuncia su candidatura a la presidencia de Estados Unidos

  4. 4

    Iglesias anuncia que serán ellos quienes pidan una comisión parlamentaria sobre el espionaje

  5. 5

    Barbón pide "extremar las medidas de seguridad" a los vecinos de los concejos cercanos a A Mariña lucense