Actualizado 27/03/2006 19:13
- Comunicado -

Bharti y Nortel firman un contrato de servicios de tecnología de centros de contacto (1)

NUEVA DELHI, India, March 28 /PRNewswire/ --

-- Precios "por llamada" de los servicios alojados para simplificar el negocio

Bharti Tele-Ventures, proveedor líder de servicios de telecomunicaciones en la India, ha firmado un contrato de servicios gestionados de 5 años con Nortel(x) (NYSE: NT; TSX: NT) para alojar servicios de centros de contacto para más de 19,7 millones de subscriptores (y en aumento) de los servicios móviles, de banda ancha y de línea fija de Bharti's Airtel GSM.

Nortel creará un Centro de Operaciones de Red (COR) en Nueva Delhi y proporcionará servicios de diseño de redes, integración, soporte y mantenimiento para la arquitectura del centro de contacto de Bharti.

La piedra angular del nuevo centro de contacto de Bharti será un portal de voz de "atención virtual" disponible 24 horas al día y 7 días a la semana basado en la solución de respuesta de voz interactiva (IVR) de Nortel. Llamando a un único número desde cualquier lugar de la India, los clientes con sistemas inalámbricos y de red fija de Bharti podrán hablar en inglés, hindú y otros cuatro idiomas regionales para efectuar sus transacciones rutinarias y subscribirse a nuevos servicios, a la vez que el sistema interacciona con ellos de una forma natural y basada en el diálogo. Nortel también ha diseñado la arquitectura para una futura capacidad de respuesta por vídeo interactivo.

Para simplificar los negocios, Bharti ha diseñado con Nortel un innovador método "por llamada" para pagar por los servicios de alojamiento de Nortel, vinculando lu estructura de gastos del centro de contacto al tráfico de redes, los niveles de servicio y el crecimiento de la clientela.

"El objetivo de Bharti es diferenciarse dentro del competitivo entorno de las comunicaciones en India garantizando la satisfacción de los clientes mediante servicios personalizados, y alcanzando un modelo empresarial altamente rentable", comentó Jai Menon, Director de IT e Innovación en Bharti Tele-Ventures. "En Nortel hemos encontrado el proveedor de tecnología adecuado con el que asociarnos, un líder mundial en la tecnología IVR con una trayectoria demostrada en la innovación de centros de contacto por más de 30 años".

"Para este proyecto nos hemos centrado en alcanzar los objetivos comerciales de Barthi, poniendo a su disposición la mejor tecnología y servicios disponibles", comentó Ashoka Valia, Director Ejecutivo de Nortel en India. "Nuestro objetivo conjunto es proporcionar un enfoque fresco y un mayor nivel de preocupación por el cliente, evaluado por la satisfacción de los clientes de Bharti".

La solución de Nortel también incluye la virtualización de la infraestructura del centro de contacto, tecnología avanzada para la previsión de llamadas, enrutamiento, priorización de llamadas, multimedia, mensajería unificada y vídeo sobre IP.

La solicitud, por parte de un cliente, de un servicio complejo que requiere atención individual es enviado a los agentes adecuados de los centros de contacto dirigidos por cuatro vendedores estratégicos de externalización (business process outsourcing, BPO) de Bharti: TeleTech Services, Hinduja TMT, IBM Daksh y MphasiS. Nortel ya ha realizado la implementación de más de 6.000 estaciones de agentes para estos centros, todos ellos basados en la tecnología de Nortel.

Los Servicios Globales de Nortel incluyen una amplia gama de servicios integrados para el diseño, la implementación, la gestión y el mantenimiento de soluciones de redes integrales multi-vendedor, incluyendo la migración a tecnologías de próxima generación.

En los últimos cinco años, Nortel ha implementado más de 60.000 centros de contacto y 8.000 soluciones de autoservicio en todo el mundo. Las soluciones de centros de contacto de Nortel respaldan a cerca de cuatro millones de agentes gestionando 70 millones de llamadas al día. La cartera de autoservicio de Nortel abarca un paquete de plataformas de autoservicio ampliables para satisfacer las necesidades de todo tipo de clientes: pequeñas y grandes empresas y proveedores de servicios. Entre las soluciones integrales de Nortel se incluye una cartera de IVR, herramientas de interfaz gráficas de usuario (GUI), tecnología del habla y servicios de redes. Según la investigación de mercado de Frost and Sullivan, Nortel ha diseñado e implementado más de 200 aplicaciones en más de 16 países.

Acerca de Nortel

Nortel es un destacado líder en el despliegue de capacidades de comunicación que mejoran la experiencia humana, impulsan y potencian el comercio global, además de asegurar y proteger la información más importante a nivel mundial. Nuestras tecnologías de próxima generación, tanto a nivel de proveedores de servicios como de empresas, mejoran el acceso y las redes centrales, son compatibles con las aplicaciones multimedia y empresariales y ayudan a eliminar las barreras actuales, consiguiendo una mayor eficacia, velocidad y resultados gracias a la simplificación de las redes y la conexión de las personas con la información. Nortel tiene negocios en más de 150 países. Más información disponible a través de la página web de Nortel en www.nortel.com. Para conocer las últimas noticias de Nortel visite la página www.nortel.com/news.

(CONTINUA)

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