SEVILLA, 29 (EUROPA PRESS)
"Un mínimo porcentaje de autónomos se ve obligado a secundar la huelga ante la presión de los piquetes que, en la mayoría de los casos, amenazan y coaccionan a los trabajadores por cuenta propia para que cierren sus persianas. La mayoría de los autónomos abrieron en horario habitual, como un día más", según indica la Asociación de Trabajadores Autónomos de Andalucía (ATA-Andalucía).
"La incidencia de la huelga general, convocada para hoy, está siendo mínima entre los autónomos andaluces", continúa, aunque "en los centros de las capitales de Andalucía está teniendo algo más de incidencia, entorno al 80 por ciento debido a las manifestaciones y presencia de piquetes".
"En estos momentos de inicio de manifestaciones, convocadas por las centrales sindicales en las grandes ciudades, se observa la paradoja de quioscos de prensa que, careciendo de prensa diaria, tienen abiertas sus persianas defendiendo con coraje y valentía su derecho al trabajo", explica ATA-Andalucía.
En la gran mayoría de ciudades andaluzas y sobre todo municipios de menos de 50.0000 habitantes la huelga está resultando prácticamente nula entre el sector de los autónomos.
Estos datos ponen de manifiesto "la sin razón de convocatoria de huelga general, que como hemos reiterado en numerosas ocasiones, era innecesaria y no aporta ninguna solución a los grandes problemas que tiene la comunidad andaluza y contribuye enormemente a agravar los grandes problemas que tienen los autónomos andaluces al intentarse paralizar su actividad", concluye.
Contacto de prensa:
Arancha Ruiz
600 905 482
arancharuiz@ata.es
(ATA) Autónomos de Andalucía
Teléfono 957 490 700
ata@ataandalucia.com