Actualizado 18/02/2008 14:10
- Comunicado -

El cava mantiene sus ventas totales con 224.950 millones de botellas

Las ventas de cava en el extranjero crecieron un 2,6 por ciento en 2007

MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

La venta de botellas de cava en el mercado exterior aumentó en 2007 un 2,6 por ciento, con 126 millones de botellas. De un total de 224.950 millones de botellas, el 56 por ciento se destinó al mercado exterior y el 44 por ciento al interior, con 98 millones de botellas vendidas. Así, el cava mantiene sus ventas totales con respecto a la campaña anterior.

El presidente del Consejo Regulador del Cava, Gustavo García Guillamet, explicó que el descenso en el número de botellas vendidas en España no supone un dato negativo en sí mismo ya que la facturación ha seguido creciendo por la venta de muchas más botellas de cava de calidad. "En el mercado interior, el cava inicia de forma decidida el camino para evitar precios excesivamente bajos que, aparte de no ser rentables para las empresas, perjudican la imagen del cava", añadió García Guillamet.

En los últimos diez años, las ventas de este vino espumoso han pasado de 175 millones de botellas a 224 millones, lo que supone un aumento de 49 millones de botellas. Este crecimiento se debe principalmente a la exportación, que en este período ha pasado de 87 millones de botellas a 126 millones.

El cava se consolida en Europa.

Los países comunitarios consumieron el año pasado más de 94 millones de botellas, un 75 por ciento sobre el total de ventas del mercado exterior. Alemania, sigue siendo el principal país importador de cava, con casi 41 millones de botellas, un 10,5 por ciento menos. Reino Unido se sitúa en segundo lugar, con casi 33 millones de botellas y un aumento del 5 por ciento en relación al año 2006.

El tercer país sigue siendo Estados Unidos, con 14 millones de botellas, lo que supone un crecimiento del 8,4 por ciento. Bélgica y Luxemburgo ocupan el cuarto lugar con 6,2 millones de botellas y un incremento del 51 por ciento, seguidos por Japón, con 4,2 millones de botellas.

Dentro de Europa, destaca el importante crecimiento de Suiza, el sexto, un 23% con respecto al año 2006 y Francia, uno de los mercados más difíciles para el cava, con un aumento del 25 por ciento sobre el ejercicio anterior, cifras que le han permitido desbancar a Holanda y Suecia, que ocupan el octavo y noveno lugar respectivamente.

EMISOR: Consejo Regulador del Cava.

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