Actualizado 10/05/2012 15:31
- Comunicado -

Chinese Friendly presenta Sevilla en COTTM, una de las ferias turísticas más importantes de China

Chinese Outbound Tourism Travel Market
CHINESE FRIENDLY INTERNATIONAL

SEVILLA, 10 DE MAYO (EUROPA PRESS).-

Chinese Friendly International (CFI) ha presentado Sevilla en la Chinese Outbound Tourism Travel Market (COTTM), una de las ferias turísticas más importantes de China. El sello internacional aprovechó el certamen para dar a conocer la oferta de su nuevo producto,'Sevilla, Chinese Friendly City', entre los cientos de profesionales y compradores chinos que se dieron cita el pasado mes de abril en la muestra anual de la ciudad de Beijing.

"El viaje y la estancia de los responsables de CFI en China ha sido un rotundo éxito, se han sembrado nuevos proyectos y se están negociando importantes acuerdos para consolidar la presencia de CFI mediante representantes y empresas asociadas en China", ha afirmado Kurt Grötsch, presidente de Chinese Friendly International.

En palabras de Kurt, "a excepción de una agencia de viajes pamplonesa, 'Sevilla, Chinese Friendly City' ha sido la única oferta española en el certamen, y la acogida tanto del sello internacional como del nuevo producto ha sido excelente durante todo el transcurso de la feria. Hemos contactado con unas cien agencias y agentes nuevos y en estos momentos aún estamos en el seguimiento de la acción pero esperamos resultados muy positivos".

Según el presidente, "se trata de un certamen no muy grande pero muy importante para el turismo internacional, ya que concentra muchos compradores chinos de productos turísticos en el exterior". Además, "en relación al año anterior, en esta edición hemos notado una mejora muy significativa tanto de la oferta de la feria como en la propia calidad de los stands y, como consecuencia de esta evolución, la feria se celebrará el año que viene en un espacio mayor, con lo esperamos que nuestro stand y nuestra representación también evolucionen", ha asegurado Kurt.

SORTEO FINAL: LUNA DE MIEL EN SEVILLA, CHINESE FRIENDLY CITY.

Durante el transcurso de la feria, Chinese Friendly Internacional realizó el sorteo final de la luna de miel en Sevilla para una pareja china recién casada, uno de los últimos proyectos de la marca 'Sevilla Chinese Friendly City' para atraer a jóvenes turistas del país asiático a la ciudad hispalense.

El sorteo, que se debatió entre los tres matrimonios chinos que ya fueron previamente seleccionados finalistas en la primera fase del concurso, se celebró el último día del certamen en un acto que contó con la presencia de Pan Yiqing, responsable del sorteo y directora de la Oficina de COTRI (China Outbound Tourism Research Institute) en Beijing; el Dr. Wolfgang Arlt, presidente de COTRI; Alfredo Melgar, director de la Art Division de Chinese Friendly International; Antonio de la Morena, representante de la Embajada de España en Beijing; Raúl Vázquez, de Weddings Beautiful en Beijing, así como con numerosos asistentes de la propia feria y la organización.

Las tres parejas finalistas fueron recogidas en su casa con una limusina para su traslado hasta la feria y recibieron un lote de productos andaluces como regalo por cortesía de la marca de aceite Fragata y de las Bodegas Delgado-Zuleta.

Los jóvenes ganadores fueron Guo Li y Bai De FENA, una pareja china recién casada procedente de la ciudad de Beijing, que podrá disfrutar de un pack de viaje gratis durante la primera semana de octubre de este año, la Semana de Oro China. El premio incluye el vuelo a Sevilla, el traslado en limusina desde el aeropuerto, una estancia de seis noches en un hotel del centro de Sevilla, visitas guiadas, comidas típicas en restaurantes de la ciudad y un intenso programa de ocio gracias a la colaboración de todos los establecimientos sevillanos ya adscritos al proyecto Chinese Friendly.

NUEVOS PROYECTOS DE SEVILLA, CHINESE FRIENDLY CITY.

Gracias al sorteo, Chinese Friendly ha logrado introducirse en el sector de la organización de bodas y lunas de miel en China, "un mercado de servicios muy importante en el país asiático, con un volumen de negocio más que considerable". "Hemos contactado con numerosos profesionales del sector y por ello estamos barajando la posibilidad de traernos a Sevilla, además de a la pareja ganadora del sorteo, a representantes de las principales empresas chinas de organización de bodas, así como de una de las revistas más relevantes del sector en el país", asegura Kurt.

Para desarrollar este proyecto, Chinese Friendly International tiene previsto contar con la participación de una empresa española experta en organización de bodas, con lo que CFI ha invitado a colaborar a todas las empresas andaluzas ya adscritas o no al sistema Chinese Friendly y que estén interesadas en dirigir y evaluar este proyecto.

Con todo ello, Chinese Friendly International espera volver a China antes del verano para continuar sembrando nuevos proyectos, tanto en Beijing como en Shangái, "ciudad donde ya nos han ofrecido otras opciones de actuación para la marca", ha asegurado Kurt Grötsch".

SEVILLA, LA PRIMERA CHINESE FRIENDLY CITY DE EUROPA.

En enero de 2012, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), Chinese Friendly firmó con el Ayuntamiento de Sevilla, en presencia de la Embajada de China en España, un convenio por el cual la capital hispalense se convertía en la primera 'Chinese Friendly City' de toda Europa.

'Chinese Friendly City' es la marca de calidad con la que Chinese Friendly International pretende distinguir a las ciudades que se adhieran a su sistema de calidad, sellando su oferta turística como un destino perfectamente adaptado y personalizado a las necesidades y demandas del turista de origen chino.

CHINESE FRIENDLY INTERNATIONAL.

Chinese Friendly International es una empresa de servicios avanzados dirigidos principalmente a adaptar la oferta turística de los destinos vacacionales de preferencia del turista de origen chino.

CFI proporciona un sistema de comunicación muy singular, por su complejidad y alcance, entre el país de origen, el gigante asiático, y el destino turístico, poniendo en contacto a profesionales, empresas, instituciones y demás entidades para orientarlas en un sentido común.

Actualmente, Chinese Friendly International explota la marca comercial Chinese Friendly en 27 países de la Unión Europea y ha iniciado los trámites para su registro en países como India, Brasil y USA.

Emisor: Chinese Friendly International.

Para más información:

Chinese Friendly International

Kurt Grötsch.

954 34 03 11 / 617 438 428.

info@chinesefriendly.com.

www.chinesefriendly.com.

Europa Press Comunicación.

Lucía Escudero González.

91 359 26 00 / 600 90 56 33.

luciaescudero@europapress.es.

Contenido patrocinado