Actualizado 25/01/2006 14:42
- Comunicado -

Las cinco principales tendencias europeas online en medicina para 2006

NUEVA YORK, January 25 /PRNewswire/ --

-- Manhattan Research celebrará un seminario web el próximo 15 de febrero, donde se mostrarán las tendencias del año

Manhattan Research, una firma de servicios e información sobre salud, ha presentado hoy las principales tendencias de los médicos europeos para el año 2006. Las perspectivas y los datos se basan en un completo estudio telefónico titulado "Taking the Pulse(R) Europe", llevado a cabo entre más de 1.000 médicos de Alemania, Francia, España, Italia y el Reino Unido en el cuarto trimestre de 2005. Se hablará sobre estas tendencias del mercado médico en Europa en un seminario web titulado "The Year Ahead: European Physicians Online in 2006", que se celebrará el 15 de febrero a las 9:30 a.m. EST/ 2:30 p.m. GMT (ver más detalles a continuación).

1. Confianza en Internet - Acceso con fines profesionales

Como media diaria, el 84% de todos los médicos europeos utilizan Internet (por cualquier motivo). La mayoría de los accesos son de uso profesional, como las publicaciones online, búsqueda de documentos en bases de datos, acceso a la información de los ensayos clínicos y búsqueda de la información sobre fármacos prescriptivos.

2. Infraestructura tecnológica - Buena formación

Además de utilizar Internet con fines profesionales, el 86% de los médicos europeos ha afirmado que disponía de conexión a Internet en sus oficinas. Además, casi las dos terceras partes de los médicos europeos han actualizado los historiales médicos digitales.

3. Instrumentos móviles - Los más utilizados

Casi uno de cada tres médicos europeos ha utilizado un instrumento de mano móvil, y la mayoría de ellos los utiliza para realizar actividades profesionales avanzadas, como la programación, referencia de fármacos, notas clínicas y redacción de artículos online. En lo que respecta a los instrumentos, la oportunidad de utilizarlos desde el punto de vista de los tratamientos se ha visto incrementada.

4. E-mail y conectividad -- Prácticas cada vez más habituales

A pesar de que son solo menos de la cuarta parte de los médicos europeos los que se comunican con sus pacientes vía e-mail, casi la tercera parte de ellos se escribe e-mails con las compañías farmacéuticas. Esto representa una oportunidad estratégica para las empresas farmacéuticas, teniendo en cuenta las tendencias de conductas ya establecidas.

5. Sitios farmacéuticos globales - Casi la mitad de los médicos los visitan

Los principales sitios empresariales visitados por los médicos europeos han sido las páginas web de Pfizer, AstraZeneca, Novartis, GSK, Johnson & Johnson, Sanofi-Aventis, Merck, Roche, Bayer, Lilly y Bristol-Myers Squibb. A pesar de que estos resultados varían respecto a cada país, el 49% de los médicos europeos que utilizan Internet con fines profesionales ha visitado las páginas empresariales farmacéuticas.

Para registrarse en el seminario web "The Year Ahead: European Physicians Online in 2006", contacte con Manhattan Research visitando el enlace situado a continuación o envíe un e-mail a sales@manhattanresearch.com. La participación está limitada a los contables empresariales acreditados.

    
    FECHA:      15 de febrero de 2006
    HORA:       9:30 a.m. EST / 2:30 p.m. GMT
    PONENTES:   Meredith Abreu, vicepresidenta de investigación, y Mark Bard,
                director general
    REGISTRO:   http://www.manhattanresearch.com/euphysi...

Productos y servicios de Manhattan Research

Además de "Taking the Pulse(R) Europe", Manhattan Research realiza estudios anuales entre los médicos y consumidores de los EE.UU., incluyendo "Cybercitizen(R) Health", "ePharma Consumer(R)", "Taking the Pulse(R)" y "ePharma Physician(R)". Cada uno de estos estudios tiene una finalidad única, y se centra en los diferentes aspectos de la adopción de la tecnología de la información. El consumo a gran escala y la investigación médica se han complementado por los analistas entre más de 30 sectores terapéuticos de consumo y 20 sectores especializados en medicina.

    
    CONTACTOS PARA MEDIOS:
     Erica Alexander
     ealexander@manhattanresearch.com
     +1-212-255-7799
    Página web: http://www.manhattanresearch.com
                http://www.manhattanresearch.com/euphysi...

Erica Alexander de Manhattan Research, +1-212-255-7799, alexander@manhattanresearch.com

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600