Actualizado 31/08/2006 21:53
- Comunicado -

comScore Networks publica su ranking mensual de las principales propiedades europeas en línea

LONDRES, August 31 /PRNewswire/ --

-- Google obtiene la mejor puntuación en los ranking de sitios europeos, según comScore World Metrix

comScore Networks, líder en evaluación de la era digital, ha dado a conocer hoy la primera de una serie de valoraciones mensuales de las principales propiedades europeas de Internet basadas en los datos recogidos a través del servicio de clasificación de la audiencia World Metrix.

En julio de 2006, Google fue la propiedad europea en línea número uno, con 156,3 millones de visitantes. En cuanto la segunda y tercera mejor puntuación, fue para Microsoft (144,1 millones de visitantes) y Yahoo! (99,5 millones de visitantes), respectivamente.

    
    Las 15 principales propiedades europeas en línea para visitantes de edad
    igual o superior a 15 años(i)
    Julio 2006
    Total Europa - Localizaciones residenciales y laborales
    Fuente: comScore World Metrix
                                               Visitantes(000)
    Audiencia europea total para Internet          215.458
    Google                                         156.334
    Microsoft                                      144.065
    Yahoo!                                          99.464
    eBay                                            86.201
    Time Warner Network                             59.475
    Wikipedia                                       46.492
    Amazon                                          40.098
    Adobe                                           31.550
    Ask Network                                     30.073
    Vodafone Group                                  29.727
    (i) Excluye tráfico de ordenadores públicos como cibercafés o acceso
        desde teléfonos móviles o PDA.

"Además de conseguir la mejor puntuación en nuestro ranking europeo del número de visitantes, los sitios de Google fueron visitados por un porcentaje mayor de la población en línea de Europa (75%) que de Estados Unidos (60%)", dijo Bob Ivins, director administrativo de comScore Europa.

En julio, Google y Microsoft compitieron por la primer y segunda posición en 13 de 15 países europeos y a menudo fueron seguidos por una compañía "local" con una importante presencia en línea nacional en el tercer puesto (como France Telecom en Francia).

    
    Las 3 principales propiedades en países europeos para visitantes de edad
    igual o superior a 15 años
    Julio 2006
    Total de visitas desde localizaciones residenciales y laborales
    Fuente: comScore World Metrix
    Ranking de propiedad:      Primero         Segundo               Tercero  
    Austria                     Google       Microsoft                  eBay  
    Bélgica                     Google       Microsoft        Belgacom Group  
    Dinamarca                Microsoft          Google             TDC Group  
    Finlandia                   Google       Microsoft           Sanoma WSOY  
    Francia                     Google       Microsoft        France Telecom  
    Alemania                    Google            eBay             Microsoft  
    Irlanda                  Microsoft          Google                Yahoo!  
    Italia                      Google       Microsoft        Telecom Italia  
    Países Bajos                Google       Microsoft           Sanoma WSOY  
    Noruega                  Microsoft         Telenor                Google  
    Portugal                 Microsoft          Google      Portugal Telecom  
    España                      Google       Microsoft                Yahoo!  
    Suecia                   Microsoft          Google    Aftonbladet Hierta  
    Suiza                       Google       Microsoft              Swisscom  
    Reino Unido              Microsoft          Google                Yahoo!

Acerca de comScore World Metrix

comScore World Metrix es el primer servicio que evalúa y notifica continuamente la conducta en línea a nivel mundial, ofreciendo una métrica de visita y características demográficas de las audiencias de sitios web de todo el mundo. Con una representación activa de países que constituyen la amplia mayoría de la población global de Internet, World Metrix ofrece a sus clientes estimaciones sobre la población mundial de Internet y datos métricos de rendimiento en línea armonizado basado en una metodología consistente en todos los países. Más de 100 clientes se suscriben al servicio World Metrix de comScore, incluyendo 8 de las 10 principales agencias de publicidad interactivas.

Acerca de comScore Networks

comScore Networks es un líder global en medir la era digital. Esta capacidad se basa en una sección global masiva de más de 2 millones de consumidores que han dado a comScore una autorización explícita para atraer confidencialmente su navegación y transacciones, incluyendo la compra online y offline. Los miembros de comScore también participan en encuestas de investigación que captura e integra sus actitudes e intenciones. Mediante su tecnología patentada, comScore mide lo que ocurre en un amplio espectro de comportamiento y actitudes. Los consultores de comScore aplican este profundo conocimiento de los consumidores y competidores para ayudar a los clientes a diseñar eficaces estrategias de marketing y técnicas que proporcionen servicios superiores ROI. Los servicios de comScore se utilizan por líderes globales como AOL, Microsoft, Yahoo!, Verizon, Best Buy, The Newspaper Association of America, Tribune Interactive, ESPN, Fox Sports, Nestle, MBNA, Universal McCann, the United States Postal Service, Merck y Expedia. Para más información visite http://www.comscore.com .

Página web: http://www.comscore.com

Andrew Lipsman de comScore Networks, Inc., +1-312-775-6510, press@comscore.com