El Consistorio alcalareño y siete pymes locales firman un convenio acogido al Servicio de Cooperación Anteo

Actualizado 24/06/2008 19:53:40 CET

Las empresas se beneficiarán de los servicios del Complejo de Innovación y Desarrollo Tecnológico de Alcalá de Guadaíra

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra y siete empresas locales; Kúbico Soluciones S.L., CCG Transportes, Emse Ingeniería y Servicios S.L., Incoma Sur Andalucía S.L., Loremosa Instalaciones, Alquicema y Manipulados Cema, han firmado un convenio marco acogido al Servicio de Cooperación Anteo.

El convenio facilita a las empresas acogidas contar tanto con la tecnología y medios físicos del Centro de Apoyo a la Calidad y el Diseño y con sus profesionales, así como acceder a un precio ventajoso en el proceso de certificación.

El Programa Anteo, puesto en marcha por la Agencia Municipal de Desarrollo hace nueve años con el objetivo de fomentar el enraizamiento empresarial e incrementar las sinergias entre empresas del municipio, pretende favorecer el crecimiento industrial de Alcalá de Guadaíra, potenciando la oferta y dando respuesta a las demandas de las empresas locales. Una estrategia que, en palabras de la delegada de Presidencia y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Miriam Brugos, "haga que nuestra ciudad sea lo más competitiva posible dentro y fuera de nuestras fronteras y sea capaz de transmitir al empresariado la confianza necesaria para tener en Alcalá su punto de referencia".

Este programa, que propone a las empresas actividades de dinamización para promover el conocimiento y la oportunidad de negocio entre las pymes alcalareñas así como la mejora en su proceso productivo, ha propiciado en los últimos años la creación de un entorno adecuado para el contacto empresarial tanto entre pymes pertenecientes a sectores relacionados como entre grandes empresas subcontratistas, transmitiéndoles las ventajas de la cooperación, ayudando a ponerlas en práctica e intentando que el proceso marche por la vía correcta.

Durante este tiempo, más de 450 empresas locales se han acogido al programa para realizar, además de la implantación de las normativas europeas de calidad, acciones relacionadas con la formación; la difusión y el intercambio empresarial, lo que demuestra según la delegada de Presidencia y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Miriam Burgos, "el compromiso de los empresarios alcalareños tanto con su público directo como con el territorio".

El fin último, indica el director de la Agencia Municipal de Desarrollo alcalareña, Marcelino Colete, es "lograr que Alcalá de Guadaíra sea competitiva para las empresas y que las empresas sean competitivas frente al resto".

Colete añadió que el Programa Anteo "ha alcanzado su madurez en los últimos tres años y que en los próximos meses presentarán una ampliación del mismo".

Por su parte, las empresas firmantes expusieron la necesidad de obtener los certificados de calidad, tanto para ofrecer mayor calidad a sus clientes como más seguridad a sus trabajadores y mejorar sus procesos de gestión de cara a la competencia. Asimismo, coincidieron en la necesidad de contar con un programa de estas características y de los profesionales que lo desarrollan para que el proceso de implantación de la normativa europea sea "más llevadero".

Contacto de Prensa:

Arancha Ruiz

Coordinadora Andalucía

Europa Press Comunicación

954 92 49 00 / 600 90 54 82

aruiz@europapress.es

Miriam Herrera González de la Higuera

Europa Press Comunicación

954 92 49 00 / 665 831 407

miriamherrera@europapress.es

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

 

Lo más leído

  1. 1

    El colágeno y su papel en nuestras articulaciones: ¿realmente son necesarios los suplementos?

  2. 2

    ¿Hasta que edad pueden los hombres tener hijos? ¿Existe una edad ideal?

  3. 3

    Ciudadanos pide acabar con la salida de militares a los 45 años y readmitir a los ya expulsados

  4. 4

    CSIF-A anuncia que la Junta prorroga al 7 de febrero el cierre de la bolsa única de personal laboral

  5. 5

    Dos heridos en Mataró por el viento al caer una palmera y al accidentarse una moto

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista