Actualizado 21/03/2006 17:05
- Comunicado -

El coste empresarial de Canadá es el más bajo de entre los países del G7, según KPMG (y 2)

Francia y los Países Bajos se han situado en tercer y cuarto lugar, respectivamente, con un coste empresarial general inferior al del resto de países europeos, además de disponer de una ventaja de costes de cerca de un 4,4% frente a los EE.UU.

-------------------------------------------------------------------------

Italia y Reino Unido se han situado en quinto y sexto lugar, respectivamente, con un coste empresarial de un 2% por debajo del séptimo clasificado, EE.UU.

-------------------------------------------------------------------------

Japón y Alemania fueron los países más caros para realizar negocios, con un coste empresarial de cerca de un 7% más elevado que en los EE.UU.

-------------------------------------------------------------------------

Singapur, Reino Unido y los Países Bajos ofrecen unos tipos de impuestos empresariales relativamente reducidos para la mayor parte de las operaciones realizadas.

-------------------------------------------------------------------------

Los costes de alquiler de oficinas son inferiores en Italia, seguidos de Alemania y de los Países Bajos.

-------------------------------------------------------------------------

(x) Emisor: Estudio 2006 Competitive Alternatives de KPMG

Las clasificaciones internacionales y los índices de costes relativos se muestran en la siguiente tabla. El índice de costes de pruebas (EE.UU. (=) 100) se define como la media de las nueve ciudades representativas de los EE.UU.

    
    --------------------------------------------------
                   Competitividad de costes:
                  2006 Posiciones por países
    --------------------------------------------------
    País     Índice de costes                    Posición
    --------------------------------------------------
    Singapur        77,7                           1
    --------------------------------------------------
    Canadá          94,5                           2
    --------------------------------------------------
    Francia         95,6                           3
    --------------------------------------------------
    Países Bajos    95,7                           4
    --------------------------------------------------
    Italia          97,8                           5  
    --------------------------------------------------
    Reino Unido     98,1                           6
    --------------------------------------------------
    EE.UU.         100,0                           7
    --------------------------------------------------
    Japón          106,9                           8
    --------------------------------------------------
    Alemania       107,4                           9
    --------------------------------------------------
    Fuente: Estudio 2006 Competitive Alternatives de KPMG
    --------------------------------------------------

Para disponer del acceso al informe completo visite www.competitivealternatives.com

Acerca de Competitive Alternatives

El estudio 2006 Competitive Alternatives de KPMG proporciona una comparación independiente de los costes empresariales internacionales de localización en 128 ciudades de todo el mundo. El estudio permite a los ejecutivos empresariales disfrutar de un escaneo rápido e inicial de cómo los costes empresariales se pueden comparar en una amplia variedad de ciudades de los principales países industrializados. También ayuda a los profesionales de KPMG y a los desarrolladores económicos en su trabajo de relocalización empresarial, permitiendo a los encargados de desarrollo político disponer de una ayuda para la determinación del impacto de los impuestos propuestos y/o de un cambio en las incentivas políticas de la competitividad de costes de su jurisdicción en relación con los otros.

El estudio está disponible de forma online en www.CompetitiveAlternatives.com

Acerca de KPMG en Canadá

KPMG LLP es la firma miembro de Canadá de KPMG International, la red global de firmas de servicios profesionales, cuyo objetivo se basa en disfrutar del conocimiento y convertirlo en un valor destacado en beneficio de los clientes, personas y mercados de capital. Con cerca de 94.000 personas en todo el mundo, las firmas miembro de KPMG proporcionan la auditoria centrada en la industria, impuestos y servicios de asesoramiento en más de 717 ciudades de 148 países.

KPMG ayuda a los clientes que tienen como finalidad considerar la expansión, relocalización o consolidación de sus actividades empresariales. Más de 100 profesionales de KPMG de todo el mundo disfrutan de una variedad de servicios de localización y expansión, que van desde la planificación estratégica, al análisis desde los sitios, a la determinación de la disponibilidad de los incentivos empresariales.

La página web de Canadá de KPMG está en www.kpmg.ca

Más información: Contactos para medios: Sharon Godsell, relaciones con los medios de KPMG, +1-(416)-777-3533, sgodsell@kpmg.ca; Julie Bannerjea, responsable y relaciones con los medios de KPMG, +1-(416)-777-3243, jbannerjea@kpmg.ca

Contenido patrocinado