Actualizado 12/07/2006 16:57
- Comunicado -

Declaración acerca de la multa del 12 de julio anunciada por la Comisión Europea

REDMOND, Washington, July 12 /PRNewswire/ --

-- La multa no es adecuada; el principal problema no es la compatibilidad, sino la clarificación de la decisión de marzo de 2004

Microsoft Corp. (Nasdaq: MSFT) ha realizado la siguiente declaración a través de su consejero general, Brad Smith, tras conocer la decisión de la Comisión Europea de imponer una multa por valor de 280,5 millones de euros a la compañía:

"Tenemos un gran respeto por la Comisión y su proceso, pero no creemos que ninguna multa, ni siquiera una multa de esta magnitud, sea adecuada, teniendo en cuenta la falta de claridad de la decisión original de la Comisión y nuestros esfuerzos de buena fe realizados en los últimos dos años. Solicitaremos a los tribunales europeos la determinación acerca de si nuestros esfuerzos de compatibilidad han sido suficientes y de si la multa sin precedentes de la Comisión está justificada.

A pesar de estas multas, Microsoft sigue manteniendo el compromiso de mantener la compatibilidad completa con la decisión de la Comisión en 2004. Continuaremos haciendo lo que solicite la Comisión para cumplir con esta decisión mientras estos problemas sean estudiados en los tribunales.

Los historiales han demostrado que Microsoft ha actuado de buena fe para cumplir con la decisión de la Comisión. Hemos proporcionado cientos de páginas de documentos técnicos desde diciembre de 2004. Cuando se llegó a la conclusión de que existían desacuerdos entre los requerimientos de la documentación técnica, presionamos para disponer de una mayor claridad, realizando revisiones, ofreciendo asistencia técnica ilimitada y haciendo que los códigos de fuentes estuvieran disponibles para los competidores, en un esfuerzo de resolver este impasse.

El verdadero problema no se basa en la compatibilidad, sino en la claridad. Tras haber recibido una clara definición de las solicitudes de documentación en el mes de abril, hemos conseguido hacer frente a estas solicitudes en sólo tres meses. Hemos dedicado una cantidad ingente de recursos para suministrar documentación de alta calidad según un calendario extenuante establecido por el administrador y la comisión. Hemos desplegado cada uno de los seis primeros objetivos a tiempo, y tenemos a unos 300 empleados trabajando contrarreloj para cumplir con el séptimo, y la fecha final de despliegue para este proyecto, prevista para el 24 de julio. Es complicado entender por qué la Comisión ha impuesto esta enorme multa cuando el proceso está funcionando bien y la fecha límite de tiempo acordada está a solo unos días.

La multa anunciada hoy es mayor que las multas impuestas por la Comisión incluso en casos de infracciones de la ley mucho más severas, como la de los carteles de fijación de precios. Cuando se consideran los extraordinarios esfuerzos realizados por Microsoft para hacer frente a esta normativa, además del hecho de que ya existan una docena de compañías que utilizan una documentación similar proporcionada en los EE.UU. para llevar a cabo el envío de los productos reales, no podemos creer que esta multa esté justificada.

Mientras tanto, seguiremos trabajando con el administrador para dar los pasos finales en el plan de trabajo establecido por la Comisión el pasado mes de abril. Quisiera aprovechar esta oportunidad para agradecer al profesor Barrett y su equipo su excelente trabajo realizado en los últimos meses. Gracias a ellos hemos creado un proceso altamente constructivo que esperamos sirva para conseguir la resolución de la documentación técnica y nos ayude a resolver cualquier problema en el futuro".

Fundada en 1975, Microsoft es el líder mundial de software, servicios y soluciones que ayuda a personas y negocios a conseguir su total potencial.

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