Actualizado 14/02/2006 14:55
- Comunicado -

DenizBank reduce el tiempo de entrega en un 94% gracias a la tecnología Microsoft

LONDRES, February 14 /PRNewswire/ --

-- DenizBank logra un descenso del 94% del tiempo de entrega en las aplicaciones de las tarjetas de crédito gracias a la tecnología Microsoft

-- El principal banco de Turquía aumenta su eficacia interna, mejora la productividad de la plantilla y actualiza su servicio al cliente gracias a la ayuda empresarial de Microsoft

Microsoft Corp ha anunciado hoy que DenizBank AS, uno de los principales bancos de Turquía, utiliza la tecnología Microsoft(R) como base para su infraestructura completa IT, consiguiendo un aumento de los beneficios, mejora de la productividad y compatibilidad con la normativa industrial de los servicios financieros.

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20000822/MSFTLOGO )

DenizBank ha implementado su servidor flexible y escalar, basado en la tecnología de Microsoft, en todas las líneas empresariales. El banco ha comenzado a realizar operaciones sobre la solución de procesamiento de las aplicaciones de tarjetas de crédito, basadas en Microsoft BizTalk(R) Server 2004, que ha servido para ayudar a conseguir una reducción del 94% en lo que respecta al tiempo de espera que invierten los clientes en recibir las nuevas tarjetas de crédito. Tras la instalación de este nuevo sistema, el tiempo de despliegue de la aplicación se ha reducido considerablemente, pasando de 16 días a sólo uno, por lo que DenizBank ha visto como su número de poseedores de tarjetas de crédito aumentaba un 39% durante este año.

La filial comercial de valores del banco también se ha beneficiado de la infraestructura IT, que recientemente ha experimentado un aumento del 30% en las transacciones de valores, con una reducción de un 71% de los procesamientos de valores diarios. El banco utiliza versiones de 64-bit de Window Server(TM) 2003 y Microsoft SQL Server(TM) 2000 para ayudar a poner en marcha estos planes de crecimiento tan ambiciosos.

DenizBank también ha desarrollado un sistema único de forma empresarial, basado en el Active Directory(TM), en sólo un mes. Como resultado, el banco se beneficia del aumento de seguridad, mayor productividad de la plantilla y de la minimización de los riesgos humanos.

Para conseguir una mayor eficacia, DenizBank y Microsoft han trabajado juntos en otras iniciativas. Entre estas están la de disponer de una solución de almacenamiento de datos que proporciona una visión única del cliente, una infraestructura de portal en grupo, con el objetivo de permitir la colaboración entre la organización y la solución de mensajería financiera, basada en el BizTalk Accelerator for SWIFT, para disponer de la conectividad SWIFT.

Dilek Duman, responsable de información de DenizBank, comentó: "La competitividad del mercado Turco es muy fiera, y en DenizBank hemos experimentado un rápido crecimiento en los últimos siete años. Gracias a la mejora de la tecnología de coste contenido y flexible de Microsoft, hemos conseguido desarrollar nuevos proyectos, y pensamos que disfrutarán de una finalización mucho más rápida y con un menor coste total de propiedad, al mismo tiempo que conseguimos el crecimiento sostenido y la continuidad de las excelencias en el despliegue de innovadores servicios de calidad para nuestros clientes, tanto en Turquía como fuera del país".

Anders Abrahamsson, director administrativo de la industria de los servicios financieros de Microsoft EMEA, afirmó: "Microsoft está cambiando la economía de la tecnología de los servicios financieros para proporcionar a sus clientes soluciones que reduzcan la complejidad de sus operaciones IT con un coste inferior de propiedad. Estamos muy contentos de trabajar con DenizBank, y este es un gran ejemplo de la gran eficacia que se puede conseguir en la tecnología de Microsoft dedicada a los servicios empresariales financieros con el objetivo de generar un valor económico real".

Acerca de los Servicios Financieros de Microsoft

Microsoft es el proveedor líder de productos de software y tecnología para la industria de los servicios financieros. Sus clientes operan en diferentes áreas de banca, seguros y pensiones, y también los mercados financieros. Microsoft se centra en proporcionar seguridad y escalabilidad a las necesidades empresariales. Mediante Microsoft.NET, la plataforma de servicios XML Web, Microsoft permite a sus clientes actuar sobre la información en cualquier momento, cualquier lugar y desde cualquier aparato.

Trabajando con los principales vendedores de software e integradores de sistemas en las industrias de la banca y seguros, Microsoft facilita su ayuda a las instituciones financieras en operaciones empresariales de ingeniería, logrando el mejor procesamiento (STP) y la mejor administración en todos los aspectos de riesgo, aumentando la eficacia de las operaciones bancarias y estableciendo una nueva generación de canales de servicios financieros de telefonía e Internet.

Acerca de Microsoft

Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq "MSFT") es la mayor empresa de software, servicios y soluciones del mundo, ayudando a la gente y a las empresas a liberar todo su potencial.

Acerca de Microsoft EMEA (Europa, Oriente Medio y África)

Microsoft ha operado en la región EMEA desde 1982. En esta región, Microsoft posee más de 12.000 empleados en 55 filiales, ofreciendo productos y servicios en más de 139 países y territorios.

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NOTA: Microsoft, Windows Server BizTalk y Active Directory son marcas registradas de Microsoft Corp en Estados Unidos y/o otros países.

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