Actualizado 11/12/2008 14:49
- Comunicado -

Desigual facturará 150 millones de euros en 2008

Un proyecto empresarial con cultura propia

- Con un incremento del 75% en su volumen de negocio, Desigual se consolida como una de las empresas europeas de mayor crecimiento en su sector.

- El equipo Desigual está formado por 1.200 personas de 20 nacionalidades, con una creación de empleo en el 2008 de 420 nuevos puestos de trabajo.

- Desigual finaliza el 2008 con 52 nuevas tiendas, una apertura por semana.

- Se han invertido más de 35 millones de euros en proyectos para el futuro.

- En el 2009 la mayoría de los ingresos procederán del mercado europeo, al mismo tiempo que se acelera la presencia en Asia.

Barcelona, 11 de diciembre de 2008.- Desigual, marca creada en 1984 por el diseñador suizo Thomas Meyer, prevé cerrar el ejercicio 2008 con una facturación de 150 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 75% con relación al 2007.

A pesar de la delicada situación que atraviesa la economía actual y la fuerte competencia que plantean tanto las grandes cadenas de distribución como el resto de gastos para la economía familiar, Desigual espera mantener la línea que le ha llevado a ser una de las marcas europeas con mayor crecimiento en el sector. Según declaraciones de Manel Adell, Consejero Delegado de Desigual:"somos conscientes que el 2009 será un año difícil en consumo y financiación, pero siempre habrá equipos y proyectos que funcionarán mejor que otros. Hay que estar entre los primeros".

En los cinco últimos años, Desigual ha registrado un incremento constante en su cifra de negocio que ha multiplicado por 10 desde 2003. Además de constituir un referente en Europa, con presencia en Francia, Alemania, Reino Unido, Italia y Países Bajos el estilo Desigual también conquista el mercado asiático (Singapur, Japón y Hong Kong).

En el 2009 el 90% de la facturación correponderá al mercado europeo y el 10% restante para Asia y Oriente Medio. Estos resultados son posibles gracias a una cada vez mayor presencia de la marca en el mercado a través de una estrategia de distribución multicanal combinada con la apertura de tiendas propias. Desigual finalizará el 2008 con 52 nuevas tiendas lo que supone una apertura por semana.

La clave de este éxito es una combinación de pequeñas cosas bien hechas que se resumen bajo el concepto Fun&Profit. Fun es trabajar disfrutando, es compromiso con el proyecto, mejora constante, tolerancia, positivismo e innovación. Profit es lograr un crecimiento sostenido, sostenible y rentable que permita, entre otras cosas, generar nuevos puestos de trabajo. En el 2008 la empresa ha pasado a tener un equipo formado por 1.200 personas con la creación de 420 nuevas incorporaciones, todas ellas de jóvenes menores de 30 años.

Según Manel Adell: "La firma tiene como objetivo más inmediato la apertura de nuevas tiendas en lugares estratégicos, incorporar los mejores detallistas independientes y estar presentes en los grandes almacenes de todo el mundo, con el fin de aumentar de notoriedad de la marca, desarrollar nuevos mercados, mejorar eficiencias y reducir costes. Para ello, Desigual ha invertido cerca de 35 millones de euros, de los cuales 10 se han destinado a la mejora de infraestructuras y 25 a proyectos de expansión internacional".

Para más información:

Esther Pie/Dequatro en Adelante/+34 934.883.060/comunicacion@dequatro.com

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600