Actualizado 08/02/2012 18:56
- Comunicado -

'La economía China no se hace esperar'

- Marcelo Muñoz, Decano de los Empresarios Españoles en China y autor de libros como 'El enigma chino' o 'China 2050 y sus desafíos', analiza las oportunidades y riesgos del mercado chino para la empresa española, durante una jornada en la Cámara de Comercio en Sevilla.

- Destaca la marca Chinese Friendly City (CFC) "como un modelo único e innovador que puede potenciar la imagen de Sevilla en el mercado turístico chino en general".

- Afirma que "la marca CFC representa una oportunidad para las empresas sevillanas que opten a participar en un sistema de sinergias inteligentes que abren perspectivas y mercados para el turismo chino".

SEVILLA, 8 DE FEBRERO DE 2012 (EUROPA PRESS).-

''China es el mercado por excelencia del siglo XXI para la empresa española, y ya no solo para las grandes empresas, sino también para las PYMES''. Este es el mensaje que Marcelo Muñoz, Decano de los Empresarios Españoles en China, ha transmitido esta mañana durante la jornada celebrada en la Cámara de Comercio de Sevilla: 'China, el mercado del siglo XXI para la empresa española'.

Durante la presentación, Muñoz, una autoridad en los contactos bilaterales, económicos, personales y culturales con China, y autor de libros como 'El enigma chino' o 'China 2050 y sus desafíos', se ha referido a la situación actual del mercado chino, sus perspectivas de futuro y los sectores con mayor potencial de desarrollo, como es el caso del turismo.

Muñoz, actual director del Consejo Asesor de Chinese Friendly International, ha analizado las oportunidades y riesgos del mercado chino para la empresa española y, entre ellos, ha destacado el proyecto sevillano Chinese Friendly City como ''un modelo único e innovador que puede potenciar la imagen de Sevilla en el mercado turístico chino en general''.

Asimismo, Marcelo ha afirmado que el programa de calidad Chinese Friendly City ''representa una oportunidad para las empresas sevillanas que opten a participar en un sistema de sinergias inteligentes que abren perspectivas y mercados para el turismo chino'', y ha añadido que ''la economía china no se hace esperar''.

Atraído por el carácter singular e innovador de este proyecto, Marcelo Muñoz aceptó integrarse y pasar a formar parte del Consejo Asesor de CFC durante el pasado mes de enero. Desde entonces, dirige un consejo de expertos internacionales en el sector del turismo chino y del intercambio económico y cultural, en el que se reúnen personalidades destacadas como el Catedrático y presidente de COTRI (Chinese Outbound Tourism Research Institut), el profesor Wolfgang Arlt, o el actual director de la empresa china Dragon Trail, George Cao.

El acto ha contado, además, con la presencia de Francisco Herrero León, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Sevilla, Rosa Santos Alarcón, directora de Relaciones Institucionales y Servicio de Estudios de Banca Cívica, Eduardo Corchera, director de la Asociación para la Promoción Exterior de Sevilla (APPES) y Álvaro Portes Fernández, director territorial para Andalucía y Extremadura de CESCE.

SEVILLA, LA PRIMERA CHINESE FRIENDLY CITY DE EUROPA.

En enero de 2012, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), Sevilla firmó con la Embajada de China en España un convenio por el cual la capital hispalense se convertía en la primera 'Chinese Friendly City' de toda Europa.

'Chinese Friendly City' es la marca de calidad con la que Chinese Friendly International pretende distinguir a las ciudades que se adhieran a su sistema de calidad, sellando su oferta turística como un destino perfectamente adaptado y personalizado a las necesidades y demandas del turista de origen chino.

Esta misma semana, Chinese Friendly International se reunió con cerca de 70 empresas sevillanas dedicadas, de manera directa o indirecta, al sector del turismo para su posible adhesión a este sistema de calidad que pretende transformar la capital hispalense en un destino de primera categoría para el turista chino.

Empresas destacadas de la ciudad como Abba Triana, Abades Triana, Grupo Hamilton, Grupo La Raza, AC Hotels, Real Club de Golf o el Hotel Inglaterra -la primera empresa que se adhirió formalmente al CFC-, asistieron a dicha reunión, interesadas en poder cerrar el convenio con CFC durante los próximos 15 días para poder dar comienzo a un plan de actuación en 2012.

CHINESE FRIENDLY INTERNATIONAL.

CFI es una empresa de servicios avanzados dirigidos principalmente a adaptar la oferta turística de los destinos vacacionales de preferencia del turista de origen chino.

CFI proporciona un sistema de comunicación muy singular, por su complejidad y alcance, entre el país de origen, el gigante asiático, y el destino turístico, poniendo en contacto a profesionales, empresas, instituciones y demás entidades para orientarlas en un sentido común.

Actualmente, Chinese Friendly International explota la marca comercial Chinese Friendly en 27 países de la Unión Europea y ha iniciado los trámites para su registro en países como India, Brasil y USA.

Emisor: Chinese Friendly International.

Para más información:

Chinese Friendly International.

Kurt Grötsch.

954 34 03 11/ 617 438 428.

info@chinesefriendly.com.

Europa Press Comunicación.

Lucía Escudero González.

91 359 26 00 / 600 90 56 33.

luciaescudero@europapress.es.

Contenido patrocinado