Electromagnetic Geoservices firma un contrato para la explotación marina de hidrocarburos en La India

Actualizado 02/02/2006 15:20:01 CET

MUMBAI, La India y TRONDHEIM, Noruega, February 2 /PRNewswire/ --

-- Electromagnetic Geoservices consigue un contrato a largo plazo para la explotación marina de hidrocarburos en La India

-- ONGC ha adoptado hoy una innovadora técnica electromagnética marina para la puesta en macha de un programa de explotación

Electromagnetic Geoservices AS (emgs) ha anunciado hoy que ha conseguido un contrato con Oil and Natural Gas Corporation Limited (ONGC), de La India, para realizar el aprovisionamiento de las encuestas marinas electromagnéticas y localizar las reservas de hidrocarburos antes de su perforación.

emgs consiguió el contrato debido a la demostrada fiabilidad de los servicios de propiedad, que son conocidos como sedimentos marítimos. Los trabajos comenzarán en enero a través de una encuesta sobre pequeña reserva descubierta recientemente. ONGC se embarcará posteriormente en un programa ampliado de reservas en el que se evaluarán varios prospectos de la costa este de La India. Este programa tendrá una duración estimada de unos seis meses.

Andy Lozano, director general de emgs Asia Pacific, está convencido del gran valor que los sedimentos proporcionará a ONGC: "A pesar de que los sedimentos marinos se han utilizado con éxito por parte de más de 25 compañías petrolíferas de todo el mundo, ONGC se ha convertido en el primer operador en utilizar esta técnica en las costas de La India. Los sedimentos marítimos reducen los riesgos de explotación de las costas, identificando los cuerpos resistentes, como las reservas de hidrocarburos de la superficie, proporcionando valiosos datos que ayudan a complementar las encuestas sísmicas convencionales. Confiamos en que nuestras encuestas ayuden a ONGC a conseguir su objetivo de aumentar las reservas, contribuyendo a hacer frente a la reserve energética de la nación en este gran periodo de crecimiento".

ONGC se convertirá en el primer cliente emgs en beneficiarse de las capacidades de las nuevas encuestas comisionadas de vasos MV Sasha (el tercer vaso en la flota de emgs), que se movilizaron en las aguas de La India directamente después de ser liberadas. La oficina de proyectos de emgs de Mumbai coordinará las operaciones gracias al apoyo de los geólogos y geofísicos de la oficina regional de la compañía en Kuala Lumpur (Malasia), y sus oficinas centrales en Trondheim (Noruega).

Terje Eidesmo, director y consejero delegado de emgs, cree que los sedimentos marítimos desempeñarán un papel muy importante en la consecución de la visión estratégica de ONGC, que incluye la duplicación de sus reservas en 2020. "ONGC es una compañía mundial de petróleo y gas que ha reconocido las ventajas competitivas que pueden proporcionar las nuevas tecnologías de exploración. Con las dos terceras partes de las nuevas reservas procedentes de los descubrimientos esperados, la necesidad de disponer de tecnologías correctas para minimizar los riesgos de exploración son claras, y estamos muy contentos de que ONGC haya adoptado los sedimentos marítimos como parte de su estrategia de exploración. Nuestro método se ha validado para la perforación de muchas de las provincias petrolíferas de todo el mundo, y las reservas comerciales de hidrocarburos se han identificado fiablemente antes de proceder a su perforación. El hecho de conseguir resultados de perforación similares en La India contribuirán a aumentar el éxito en las perforaciones de ONGC".

Lozano es optimista en lo que respecta al potencial de mercado de los sedimentos de La India. "Las actividades de exploración de La India se han intensificado, y emgs está dispuesta a llevar los sedimentos marítimos al subcontinente. Gracias a la presencia de MV Sasha en las aguas de La India, nos encontramos en una posición de privilegio desde el punto de vista logístico. Ya hemos empezado las negociaciones con otras compañías operativas de La India en lo que respecta a la proporción de servicios de sedimentación marítimos, y confiamos en que la utilización completa de los vasos en esta área para realizar las futuras previsiones".

Acerca de emgs y de los sedimentos marítimos

Electromagnetic Geoservices AS (emgs) es una compañía tecnológica independiente, con sede en Trondheim (Noruega), que lleva a cabo encuestas sobre la electromagnética de las fuentes marítimas para la localización de petróleo y gas. Estas técnicas propias se utilizan como grandes fuentes de recepción, con el objetivo de identificar las características resistentes de la subsuperficie, incluyendo las reservas comerciales de hidrocarburos. Conocido como sedimentación marítima, este método sirve como complemento de las encuestas sísmicas, que identifican las estructuras de las reservas potenciales pero no su contenido.

La sedimentación marítima ayuda a reducir los costes de las reservas comerciales a través de la identificación de los hidrocarburos sin necesidad de tener que perforar. Los datos, presentados como mapas e imágenes de secciones en 2D de las anomalías resistentes de la superficie, ayudan a los profesionales dedicados a las exploraciones a localizar las reservas comerciales y a evaluar los prospectos de las perforaciones, minimizando el riesgo de perforación de agujeros secos. El primer descubrimiento de la sedimentación marítima realizado por emgs en su totalidad se produjo en el año 2001. Desde entonces, emgs ha realizado con éxito unas 120 encuestas a más de 25 compañías petrolíferas, incluyendo Apache, BP, Eni, Norsk Hydro, Petrobras, Shell y Statoil. En cada una de las áreas en las que se ha perforado un pozo, los datos adquiridos de las encuestas de pozos han corroborado las predicciones de las encuestas de emgs.

Más información sobre emgs y los sedimentos marítimos en la página web de la compañía: http://www.emgs.com

Página web: http://www.emgs.com

Andy Lozano, director general de Asia-Pacífico, +60-3-21660613, alo@emgs.no, Ken Feather, vicepresidente de marketing, +33-6-13-83-0111, kwf@emgs.no, ambos de Electromagnetic Geoservices AS

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación